Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
77 suscriptores
IEPS elevará precios en 2023 ¿Qué productos suben?
Todos los años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajusta las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) considerando la inflación (la cual cerró en noviembre casi en 8%), dicho ajuste afectará el precio que paguemos por la gasolina y cuando ella sube también...
Si prestas tu tarjeta de crédito puedes tener problemas con el SAT
No hay ninguna ley o reglamento que le impida a una persona prestar su tarjeta o cualquier línea de crédito a un amigo o familiar, se puede hacer y de hecho mucha gente lo realiza todos los días, solo debes saber que esta práctica podría traerte problemas con el SAT.
AMLO quiere eliminar el requisito de presentación de la constancia de situación fiscal
Debido al sinnúmero de dificultades y fallas que han tenido que afrontar los contribuyentes para solicitar la Constancia de Situación Fiscal y presentarla en sus centros de trabajo, el presidente López Obrador planteó eliminar este requisito.
La lista negra del SAT sí existe
Muchas personas se preguntan si es que existe la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la realidad es que sí, sólo que tal vez no sea como muchos la imaginan ¿qué significa estar en la lista negra del SAT? ¿cómo afecta? ¿se puede salir de la lista negra del SAT?
¿Cómo detectar facturas falsas o pirata?
🤔¿Cómo saber si has recibido una factura falsa?.Verifica la factura, los datos, Estatus y procedencia. Aquí te indicamos como saber si el documento es falso❎
Si en 2022 te equivocas al hacer tu factura ¡el SAT te multará!
Un cambio fiscal para este año tiene qué ver con la emisión de facturas y su equivocación al emitirla, ya que si un contribuyente comete un error al capturar los complementos de la misma tendrá que pagar una multa. ¿De cuánto será la multa? ¿qué son los complementos que llevan las facturas?
Estos productos tendrán ajuste de impuestos (y precio) en 2022
El gobierno de López Obrador sigue en su postura de no subir impuestos, sin embargo, las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagan los consumidores si se actualizarán en 2022 dependiendo del nivel de inflación con el que cerremos este año.
Si haces operaciones con criptomonedas, Hacienda podría investigarte
En México las operaciones con criptomonedas no están legalizadas, es por ello que ninguna institución financiera puede ofrecer abiertamente productos basados en criptoactivos, sin embargo hay personas que hacen operaciones con criptoactivos pero podrían ser investigadas por Hacienda a través del SAT
¿Cómo renovar la e.firma por internet?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reabrió el periodo de renovación de la e.firma o firma electrónica para hacerlo desde internet y sin que el contribuyente asista a alguna de sus oficinas. A continuación te decimos cómo hacer este trámite desde la comodidad de tu casa u oficina.
Cuando una persona muere, sus deudas con el SAT no
Algunos piensan que tal y como ocurre con los bancos, las deudas con el SAT terminan una vez que el contribuyente fallece, pero ¿sabías que cuando alguien muere sus deudas fiscales no? Es decir que los impuestos que se le deben a Hacienda tienen que pagarse aún después de la muerte.
¿Qué es el impuesto rosa?
¿Qué es el impuesto rosa? es un aumento en el precio de aquellos productos con presentaciones diferentes y dirigidos especialmente a mujeres, es por ello que hemos visto que los productos y hasta servicios destinados al público femenino regularmente son más caros.
Más negocios de la CDMX y de México en la mira del SAT
¿Tu negocio no está dado de alta en Hacienda? esto te interesa: el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó a un grupo de personas para que recorran las calles en busca de establecimientos y negocios que no están inscritos en el RFC, esto será tanto en la CDMX como en 12 estados más.
Hacienda regulará transacciones en criptomonedas
Una nueva norma en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita ahora establece que en México las plataformas utilizadas para intercambiar criptomonedas van a reportar sus operaciones a la Secretaria de Hacienda.
Dan prórroga para el uso de la contabilidad electrónica 1.3
Si en días anteriores te apareció un mensaje de “error” al entrar a la aplicación de contabilidad electrónica del SAT no te preocupes, las autoridades fiscales de México habían dado como fecha límite el último día de septiembre para usar la contabilidad electrónica en su versión 1.1, sin embargo el SAT anunció una prórroga, de modo que pueden seguir usando la versión 1.1 de este programa.
Banco de México renovó coberturas cambiarias
El Banco de México vendió los 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta al vencimiento de coberturas cambiarías liquidables en pesos, donde la demanda superó 6.6 veces la oferta de los instrumentos. Cabe recalcar que la subasta previa, donde se ofrecieron 200 millones de dólares en coberturas, la demanda duplicó la oferta.