Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
77 suscriptores
¿Cómo y cuándo se presenta declaración anual personas físicas?
La declaración personas físicas debe ser presentada anualmente en México. Por esta razón en este post te daremos a conocer cómo y cuándo se debe presentar.¿Cómo y cuándo se presenta declaración anual personas físicas?
IEPS elevará precios en 2023 ¿Qué productos suben?
Todos los años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajusta las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) considerando la inflación (la cual cerró en noviembre casi en 8%), dicho ajuste afectará el precio que paguemos por la gasolina y cuando ella sube también...
Herencias y otras formas en las que para el SAT gastas más de lo que ganas
La gran mayoría de las personas en nuestro país no se dan cuenta que tienen hábitos con el manejo de su dinero con los cuales le están diciendo al SAT que ganan más ingresos que los reportados, por ejemplo, recibir una propiedad en donación.
SAT usa las apps bancarias para fiscalizar personas
¿Has notado que en fechas recientes hay aplicaciones (apps) bancarias que están pidiendo a los clientes actualizar sus datos? bueno pues algunos especialistas aseguran que esta campaña de actualización de datos por parte de algunos bancos, en el fondo le servirá al SAT para fiscalizar los...
¿Tienes más de un trabajo? así debes pagar impuestos
En nuestro país hay una cantidad importante de personas que tienen un segundo trabajo. De acuerdo con el Inegi, hasta la primera mitad de año hay al menos 3.1 millones de mexicanos con un segundo trabajo, ¿sabes cómo debes pagar impuestos si tienes dos empleos?
Si prestas tu tarjeta de crédito puedes tener problemas con el SAT
No hay ninguna ley o reglamento que le impida a una persona prestar su tarjeta o cualquier línea de crédito a un amigo o familiar, se puede hacer y de hecho mucha gente lo realiza todos los días, solo debes saber que esta práctica podría traerte problemas con el SAT.
¿Tu patrón no te entrega recibo de nómina? así puedes descargarlos desde el SAT
La información de los ingresos de un trabajador puede ser consultada desde el portal del SAT en el sistema llamado “Visor de nómina”, y desde ahí un contribuyente puede consultar sus ingresos y retenciones por sueldos y salarios que le hace su patrón y que él informa al SAT.
Tal vez seas de los que creen que el tema de la inflación no les afecta, que es lejano a tu realidad, que afecta a otros o simplemente no sabes cómo golpea tu bolsillo, bueno pues si eres uno de los millones de mexicanos que tiene un crédito Infonavit, la inflación ya te afectó sin darte cuenta.
¿Cuánto le quitan por impuestos a mi aguinaldo?
Es cuestión de días para que muchos trabajadores en México reciban su aguinaldo el cual por ley debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo lo que a muchos no les gusta es que como se trata da un ingreso pasa por la tijera de Hacienda, de modo que el aguinaldo debe pagar un impuesto, pero ¿cuánto se le quita al aguinaldo por concepto de impuesto?
SAT amplía sus horarios pare recibir la declaración anual
El año pasado debido a la pandemia, el SAT amplió hasta mayo el plazo para presentarla y eso significó un aumento de 15% en el número de declaraciones recibidas. Para este año el organismo anunció que extenderá el plazo de atención ¿cuáles son los nuevos horarios del SAT para 2022?
La CDMX implementa 2% de impuesto a Uber, DiDi, Rappi, ¿aumentarán sus precios?
El cobro de este impuesto entró en vigor el 1 de enero y según la autoridad es “justo” porque así las aplicaciones “ayudarán a pagar la infraestructura pública que utilizan para hacer negocios". Con este impuesto es probable que las aplicaciones hagan aumenten los precios de sus servicios.
SAT aplicaría más multas a PyMes en 2022
Para 2022 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) implementará una serie de cambios que pueden tener como efecto crearle problemas económicos a las pequeñas y medianas empresas (PyMes), debido a que muchas de ellas carecen de una eficiente educación financiera.
Quieren que registro al SAT sea obligatorio desde los 18 años
Entre las reformas fiscales para el siguiente año propuestas por el gobierno federal, está que los jóvenes que cumplan 18 años estarán obligados a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Aún puedes obtener tu devolución de impuestos
Si eres persona física y sabes que tienes saldo a favor en el Impuesto sobre la Renta (ISR) y por alguna razón no hiciste tu declaración anual de impuestos del periodo de 2020, aún puedes hacerlo y así recibir la devolución de impuestos de manera automática.
Mito o realidad: ¿Hacienda puede bloquearte tus cuentas si dejas de pagarle?
¿Hacienda puede bloquear tus cuentas o tomar dinero de ellas si es que dejas de pagarle impuestos? Bueno pues la triste realidad es que esto no es un mito: el Servicio de Atención Tributaria (SAT) puede bloquear las cuentas bancarias ¿sabes en qué casos lo hace?