Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
77 suscriptores
¿Cómo declarar la venta de un bien mueble o inmueble?
Cuando se vende o enajena una propiedad se obtienen unos ingresos, por lo que simultáneamente se genera una obligación fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Nuevas aplicaciones del SAT para hacer la declaración 2024
Como cada año, esta vez tenemos novedades fiscales que hay que tomar en cuenta para cumplir con el pago de impuestos. Ahora el SAT te ayuda con aplicaciones móviles y de su web para que sea más sencillo acceder a tus datos o realizar la declaración.
Nuevas obligaciones con el SAT para 2023
💰Nuevas obligaciones con el SAT para 2023, de acuerdo con las novedades implementadas por la Reforma Fiscal para 2023 aprobada y que ya entró en vigor.✅
Sin carta porte la mercancía transportada puede ser confiscada
A partir del 1 de enero de 2023 (si es que no se anuncian más cambios) el requisito de la Factura Electrónica con complemento Carta Porte será obligatorio para todos los transportistas, de lo contrario habrán multas y sanciones e incluso policías locales o federales pueden decomisar la mercancía.
En este inicio de clases deduce el pago de colegiaturas
Estas deducciones son un estímulo fiscal con el cual desde 2013 se puede lograr la recuperación de una parte de los impuestos que pagamos, y ahí es donde el pago de colegiaturas cobra importancia. Recordemos que se puede deducir el pago de colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato.
¡Cuidado! el SAT está reportando a más contribuyentes ante el Buró de Crédito
Ya hemos reportado una y otra vez que en la administración de AMLO el SAT ha intensificado todos los métodos que tiene a su alcance para incrementar la recaudación, esta vez hablemos del apalancamiento que obtiene con el Buró de Crédito como herramienta de presión para cobrar adeudos fiscales.
Estos son los depósitos en tus cuentas que sí pagan impuestos
En México las personas físicas tienen la obligación de pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) por uno o más ingresos que generen, y ello puede incluir las transferencias electrónicas o depósitos en efectivo que se hagan a sus cuentas bancarias. ¿Quiénes están obligados a pagar ISR?
¿Quiénes son los grandes contribuyentes?
Normalmente la gente suele pensar que un gran contribuyente es una empresa enorme, y sí tiene qué ver con su tamaño, pero no tanto el físico sino con el tamaño de su facturación. En México hay 11 mil 28 empresas que son grandes contribuyentes pero ¿por qué son consideradas así?
¿Cuánto le quitan por impuestos a mi aguinaldo?
Es cuestión de días para que muchos trabajadores en México reciban su aguinaldo el cual por ley debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo lo que a muchos no les gusta es que como se trata da un ingreso pasa por la tijera de Hacienda, de modo que el aguinaldo debe pagar un impuesto, pero ¿cuánto se le quita al aguinaldo por concepto de impuesto?
¿Sabías que además de brindarte una protección los seguros también pueden traerte beneficios como obtener un saldo a favor de tu pago de impuestos? Un saldo a favor es cuando Hacienda te regresa dinero por hacer cierto tipo de gastos. En el caso de los seguros, algunos pueden deducirse.
Pago de tenencia
Pago de tenencia vehicular 🚗; Ingresa a secretaría de Finanzas, digita el número de tu placa y aceptar los términos y condiciones. En este post te contamos más ✅
¿Qué es el Impuesto sobre hospedaje (ISH)?
✈ISH,gravamen que se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra al turista al pagar cada noche de hospedaje.🧳💰En este post te contamos más
¿Qué es el IEPS? Tablas IEPS
💰 IEPS es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. ☝️ En este post revisaremos las tablas del IEPS para 2022
¿Cómo detectar facturas falsas o pirata?
🤔¿Cómo saber si has recibido una factura falsa?.Verifica la factura, los datos, Estatus y procedencia. Aquí te indicamos como saber si el documento es falso❎
La CDMX implementa 2% de impuesto a Uber, DiDi, Rappi, ¿aumentarán sus precios?
El cobro de este impuesto entró en vigor el 1 de enero y según la autoridad es “justo” porque así las aplicaciones “ayudarán a pagar la infraestructura pública que utilizan para hacer negocios". Con este impuesto es probable que las aplicaciones hagan aumenten los precios de sus servicios.