Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
77 suscriptores
Nuevas obligaciones con el SAT para 2023
💰Nuevas obligaciones con el SAT para 2023, de acuerdo con las novedades implementadas por la Reforma Fiscal para 2023 aprobada y que ya entró en vigor.✅
¿Cómo deducir los gastos de viaje?
Ahora que la gente ya acude a sus trabajos con más normalidad y que las personas están viajando más después del confinamiento ¿sabes cómo se deben deducir los gastos de viaje? Recuerda que los viáticos se pueden deducir de tu pago de impuestos en ciertos casos. Lo primero que hay que considerar...
Paga menos impuestos sin evadir
Las estrategias fiscales no son exclusivas de las grandes empresas, ya que una planificación fiscal la puede realizar cualquier negocio y hasta las personas físicas pues existen formas perfectamente legales para pagar menos impuestos al gobierno y ello no quiere decir que se está evadiendo.
¿Tu patrón no te entrega recibo de nómina? así puedes descargarlos desde el SAT
La información de los ingresos de un trabajador puede ser consultada desde el portal del SAT en el sistema llamado “Visor de nómina”, y desde ahí un contribuyente puede consultar sus ingresos y retenciones por sueldos y salarios que le hace su patrón y que él informa al SAT.
¿Quiénes son los grandes contribuyentes?
Normalmente la gente suele pensar que un gran contribuyente es una empresa enorme, y sí tiene qué ver con su tamaño, pero no tanto el físico sino con el tamaño de su facturación. En México hay 11 mil 28 empresas que son grandes contribuyentes pero ¿por qué son consideradas así?
¿Cuánto le quitan por impuestos a mi aguinaldo?
Es cuestión de días para que muchos trabajadores en México reciban su aguinaldo el cual por ley debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo lo que a muchos no les gusta es que como se trata da un ingreso pasa por la tijera de Hacienda, de modo que el aguinaldo debe pagar un impuesto, pero ¿cuánto se le quita al aguinaldo por concepto de impuesto?
¿Qué es el Impuesto sobre hospedaje (ISH)?
✈ISH,gravamen que se sitúa entre el 2 y 3% por habitación y se cobra al turista al pagar cada noche de hospedaje.🧳💰En este post te contamos más
En 2021 SAT va por pequeños y medianos contribuyentes (PyMes)
Con todo y los efectos que nos ha generado el coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hace sus proyecciones para 2021 y estima recaudar 3 mil 533 billones de pesos (para 2020 fueron 3,506), para lograrlo aumentará la fiscalización y tiene en la mira a las PyMes.
Terrorismo fiscal: ¿es legal que el SAT tome fotos de mi casa y bienes?
Ahora los legisladores han aprobado que los visitadores del SAT puedan tomar fotos y video de los bienes encontrados en los domicilios fiscales de los contribuyentes y para que esto sea legal el cambio quedó sentado en el Código Fiscal Federal para la Miscelánea Fiscal 2021.
Así es la estrategia del SAT para retrasar la devolución de saldos a favor
El SAT ha alentado a las personas para que hagan su declaración anual, pero también ha diseñado estrategias para retrasar la devolución de saldos a favor, y así como muchos no les gusta pagar impuestos al SAT tampoco le agrada devolverlos. Identifica si el SAT no te quiere hacer tu devolución.
SAT: errores más comunes al hacer la factura 3.3
Se han detectado una serie de errores que los contribuyentes están cometiendo al realizar las nuevas facturas electrónicas 3.3, a continuación te mencionaremos cuáles son esas equivocaciones para que no te suceda lo mismo, evites emitir comprobantes de más y no hagas el pago de las multas correspondientes.
Deducciones inmediatas inversiones para Pymes: ¿cómo se aplica?
Si tienes una Pyme en México este artículo te resultará de gran ayuda, el mes pasado se firmó un decreto por el que se otorga estímulo fiscal en materia de deducción inmediata de bienes nuevos de activo fijo para las Pymes. Les explicaremos el concepto de estas deducciones inmediatas, los porcentajes del cálculo y expondremos un ejemplo para calcular su deducción inmediata.
¿Quién está obligado a presentar la DIOT?
La DIOT quiere decir “Declaración informativa de operaciones con terceros” es una declaración de operaciones con terceros en donde se relacionan todas las compras que una empresa hace durante el mes a sus proveedores y esa información la envía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los proveedores de tres tipos: Nacional, Extranjero o Global.
¿Se deben declarar a Hacienda los ingresos por PayPal?
Actualmente es más común encontrarse con personas freelance que trabajan para empresas que están fuera de México y que reciben su pago por mecanismos como paypal, Western Union, MoneyGram, etcétera, aquí las preguntas son ¿deben hacer declaración quienes reciben pago por Paypal? ¿qué impuestos deben pagar quienes reciben ingresos por paypal o Western Union?
Actualmente y para evitarse la carga social (pagos de seguro social, ahorro para el retiro, primas de antigüedad, etcétera), las empresas tienden a ofrecer trabajos o buscar profesionales que provean sus servicios de manera independiente, es decir como freelance, pues recordemos que trabajar por honorarios ya no existe a partir de la reforma fiscal y hacendaria.