Vera
TOP 25

Rankiano desde hace más de 4 años
168
Publicaciones
39
Recomendaciones
8
Seguidores
14
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 44
Respuestas 79
Comentarios 10
Recomendados 19
Temas 35
01/07/15 03:35
Ha respondido al tema ¡Amazon llega a México!
Entonces buena noticia para los consumidores (precios más competitivos y gran variedad), pero no muy buena para los comercios mexicanos que a estaban asentados y les va hacer reducir sus márgenes... ¿positivo o negativo? 
Ir a respuesta
30/06/15 05:09
Ha respondido al tema Corralito en Grecia a la espera de novedades
La tensión entre el BCE, la UE y el gobierno heleno crece cada día. Dos sucesos coexisten: el BCE deja abierta la posibilidad de que Grecia salfa del euro, mientras que Alexis Tsipras, primer ministro griego, redobla su desafío a los acreedores. Así, el líder de Syriza animó a los griegos a votar no a los recortes propuestos por el FMI y el Eurogrupo como condición para extender el rescate.  Cuanto más fuerte sea el no (en el referéndum del próximo domigo), mayores serán las posibilidades" de lograr un buen acuerdo con los acreedores, aseguraba Tsipras el lunes por la noche en una entrevista en la televisión griega, que aprovechó para dar ánimos a la población helena y mostrar su confianza en que las negociaciones se retomarán el lunes que viene aunque el referéndum sobre las medidas propuestas brinde un "no" como respuesta. Por su parte, Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, asegura que si Grecia saliese del euro, sería una tragedia para Grecia, ya que supondría dar marcha atrás en una trayectoria de crecimiento. Además, no podría beneficiarse de la solidaridad europea y la austeridad sería mucho peor. Por ello, con respecto a este punto, Tsipras ha reiterado en varias ocasiones que Grecia no saldrá del euro porque es un precio demasiado caro. Asegura que sobrevivirán pase lo que pase.
Ir a respuesta
30/06/15 03:45
Ha respondido al tema ¿Cómo invertir en Fibra Uno?
$FUNO, la marca de bienes raíces mexicanas, dijo el lunes que tiene la intención de buscar un mayor apalancamiento para poder financiar el desarrollo de sus proyectos. Por otro lado, también destacó que el precio actual de sus títulos en la bolsa, afectados por un repunte de la volatilidad global, no favorece una nueva emisión de capital.  Algunos ejecutivos de Fibra Uno, compañía que recaudó la semana pasada 1,200 millones de pesos de un total de 6,000 millones de pesos comprometidos  en un vehículo de inversión que financiará proyectos inmobiliarios de gran escala, dijeron que la firma se encuentra "subapalancada", y que por tanto esta sería su mejor opción de fondeo.  Primero pensaríamos a lo mejor en apalancar un poco más a la compañía si necesitamos capital antes de pensar en ir a una ampliación de capital, además de que obviamente el precio actual del certificado no nos gusta para emitir,  dijo Jorge Pigeon, director de relación con inversionistas de $FUNO en una conferencia telefónica. Los papeles de Fibra Uno en la bolsa mexicana cayeron el lunes un 0.93% a 36.39 pesos, en medio de temores del mercado frente a  un inminente incumplimiento por parte de Grecia. Está previsto que los proyectos a desarrollar mediante el nuevo vehículo "Helios" sean financiados con esquemas parecidos a los que ya utiliza FUNO, en los que un tercio es capital accionario, que puede incluir aportaciones de terrenos o el capital recaudado por el propio instrumento, y aproximadamente un tercio de  deuda. Los ejecutivos explicaban que contemplan como eventuales fuentes de los recursos a bancos, aseguradoras y empresas gestoras de fondos. A través de esta forma de inversión, $FUNO se compromete a acumular al menos un 3% adicional a los recursos aportados por los inversionistas, que integran a las cinco principales Afores.  Para el director de finanzas de la compañía, Gerardo Vargas, el esquema favorito por FUNO para esta coinversión, es el de aportar terrenos que hayan sido adquiridos usando como medio de cambio títulos de la compañía. Esto lo que nos permite es no necesariamente usar nuestros recursos, distraerlos en desarrollos, sino poder dedicarlos más a actividades de adquisición de inmuebles estabilizados.
Ir a respuesta
30/06/15 02:50
Ha respondido al tema Los futuros proyectos de Pemex
La producción de Pemex se ha elevado un 1% entre abril y mayo de 2015. La producción alcanzó los 227,000 barriles por día en mayo con respecto al mes previo, de acuerdo con las cifras publicadas el viernes por la empresa. En abril, Pemex produjo 2 millones 201 mil barriles por día.  Desde el mes de mayo del año pasado, la producción ha caído más de un 10% en México. La compañía ajustó su objetivo de producción para este año a 2 millones 288 mil barriles por día, desde los anteriores 2.4 millones, debido a la reducción que tuvo que hacer a su plan de inversiones 2015 ante el recorte en el gasto público como consecuencia de la caída de los precios del crudo. Así, la  producción de crudo de México ha ido teniendo un progresivo declive, desde que alcanzó niveles máximos de 3.4 millones de barriles por día en 2004.
Ir a respuesta
30/06/15 02:03
Ha respondido al tema Evolución Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)
El contexto de Grecia provocó este fin de semana un entorno pesimista, luego de no lograrse un acuerdo este pasado fin de semana. Esto provocó que el IPC presentara una caída del -1.8%. El índice se ubica así en niveles observados a finales de abril y mediados de mayo, ubicándose en los 44,710 puntos.  Teniendo en cuenta el fuerte ajuste observado, la emisora que presentó la mayor caída fue $LALAB (-3.9%), aunque también se observaron fuertes caídas en CEMEX, $GFINBUR, $SANMEXB y ALFA. Por su parte, $RASSINI cerraba con entorno defensivo en +1.4%.  Al inicio de la semana los mercados presentaron fuertes ajustes, ya que en Europa los principales índices cayeron en promedio un -4.%, seguido de caídas prolongadas en Asia y en EUA, donde la caída más fuerte se observó en el Nasdaq.  Otros datos relevantes a nivel local: $GRUMA buscará deslistar su ADR, Gfnorte podría haber perdido cierta información de algunos clientes y la actual incertidumbre de las próximas OPIs.  Estas son las estadísticas para el IPC:      Fuente: Monex  
Ir a respuesta
29/06/15 11:01
Ha respondido al tema Tasa desempleo México 2015
La tasa de desempleo desestacionalizada de México mostró un incremento marginal en mayo, de acuerdo con el desempeño más bien moderado que marcó la economía local, y en línea con las cifras divulgadas por el INEGI. Las cifras, que fueron ajustadas por estacionalidad, mostraban un indicador en 4.4% para el mes de mayo, frente al 4.3% que había registrado en abril.  En el cálculo no ajustado por la estacionalidad, el desempleo en mayo fue del 4.5%, por debajo del 4.94% que alcanzó en el mismo mes del año pasado.  Este aparente estancamiento del mercado laboral es consistente con la desaceleración del empleo formal observada este mes, dijo Marco Oviedo, economista de Barclays en un reporte. Por su parte, el gobierno mexicano espera que la economía crezca este año entre el 2.2 y 3.2 por ciento, tras una revisión a la baja de su pronóstico que efectuó a finales de mayo. 
Ir a respuesta
29/06/15 09:50
Ha respondido al tema ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
La Tarjeta de Crédito Clásica Banamex es una de las que ofrece la acumulación de puntos como beneficio adicional del servicio. Entre las diferentes características y beneficios que nos brinda esta tarjeta de crédito encontramos:  Un 5% en Puntos Premia por todas las compras realizadas y premio posterior en especie e incluso en dinero en efectivo. Posibilidad de diferir los gastos de salud a 3, 6 o 12 mensualidades fijas cuando más nos convenga.  Paquete Banamex: Banamex te devuelve la anualidad de la tarjeta de crédito por usarla una vez al mes y pagarla a través de BancaNet.  La tarjeta de crédito clásica Banamex tiene un CAT promedio de 44.0% sin IVA, y una comisión anual de $600 también sin IVA.       
Ir a respuesta
29/06/15 03:41
Ha respondido al tema Subida en las tasas de la Fed ¿Es una buena noticia?
A lo largo de estas dos últimas semanas se comenzó a pensar en que el ciclo alcista de tasas de la Fed será más bien suave. Analistas basan esta suposición en dos argumentos, fundamenalmente:  Suposición que en la gráfica de puntos el pronóstico de Yellen es a favor de un incremento único de los fondos federales en 2015. También hay deducciones de que la palabra gradual en la presidenta de la Reserva Federal puede significa alzas moderadas y espaciadas.   La idea de que el Banco Central estadounidense se moderará en su ciclo de restricción monetaria porque el resto del mundo reporta debilidad de la economía. E incluso se dice que la recesión amenaza a algunas zonas económicas.  Hasta ahora, el diagnóstico de la Fed y Yellen se viene cumpliendo cada vez con mayor exactitud. El primer trimestre hubo debilidad económica que se prolongó hasta abril. No obstante, al final de este periodo, el PIB fue para mejorar el crecimiento y uno de los pilares para subir la proyección fue el mayor consumo, cuyos niveles podemos observar en el gráfico.    
Ir a respuesta
29/06/15 03:03
Ha respondido al tema CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
La Secretaría de Hacienda ha recortado este jueves los montos a ofrecer en sus subastas de bonos a 3 y 5 años. Mientras tanto, los Cetes permanecerán invariables sin cambios en todos sus plazos. La disminución tendrá un volumen de 500 millones de pesos, o lo que es igual, 32 millones de dólares. La intención es quedarse en 9,000 y 8,500  millones de pesos. Frente a esto, el gobierno ha decidido aumentar en 1,000 millones de pesos su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas. Por la parte de los Udibonos a 30 años, que subastan cada 12 semanas, se podrán realizar operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones de mercado sean adecuadas para ello. 
Ir a respuesta
29/06/15 02:40
Ha respondido al tema ¡Amazon llega a México!
Sí Carlos, parece que con su llegada, compañías como MercadoLibre, Linio, Privalia, Walmart, Costco, Liverpool o Palacio de Hierro verán incrementada su competencia. De hecho, algunas de ellas, como Walmart, ha incrementado su inversión en tecnología y comercio electrónico en 60% en estos últimos tres años. De las ventas de Walmart, el 0.6% representa el comercio electrónico: 2,255 mdp de los 375,944 millones de pesos que facturó en 2014.  En México hay también ya otros minoristas tradicionales como Costco, Soriana, Comercial Mexicana o Grupo Inditex, que ya permiten hacer el súper, comprar ropa o adquirir artículos electrónicos desde casa. El año pasado, en 2014, Costco creció un 20% a nivel internacional, mientras que Soriana y Comercial Mexicana mejoraban sus plataformas de servici a domicilio, y Zara abría sus tiendas en México.  ¿Cuáles crees que serán los mayores competidores? 
Ir a respuesta
29/06/15 01:47
Ha respondido al tema Mejores cuentas nómina
¿En todos los bancos es gratis cerrar la cuenta y cambiarse de banco? ¿No se paga ningún tipo de comisión o costo?
Ir a respuesta
26/06/15 05:49
Ha respondido al tema IVA al 16% para los alimentos procesados. ¿Cómo afectará a los comercios?
En efecto Carla. De hecho el SAT aclaró que el IVA de 16% que se aplicará a partir del próximo 1 de julio a la comida rápida ya se cobraba como bien dices desde hace 15 años a tiendas de conveniencia, supermercados y minisupermercados. Sin embargo, había varios de estos locales que continuaban sin pagarlo, por lo que emitió una regla de manera clara para que ahora sí, comenzaran a pagarlo sin excusa.  El SAT no está estableciendo un nuevo impuesto, no estamos generando un cambio en una ley. Estamos haciendo una regla aclaratoria, promoviendo una cancha pareja para que los establecimientos que venden estos productos que no pagaban el impuesto lo empiecen a pagar, apuntaba el jefe del SAT, Aristóteles Núñez. Al parecer, esta irregularidad generaba un mercado con una competencia desleal, ya que las tiendas de autoservicio, algunas de conveniencia y minisúper, así como cines, estadios o demás lugares donde se vende este tipo de alimentos ya pagaban el IVA, mientras que otros establecimientos, como los Oxxo en algunos de sus productos, no lo hacían. Por su parte, las tienditas y análogas quedan exentas de este impuesto por el decreto que les ofrece a estos tipos de establecimientos que están inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) un estímulo equivalente al IVA que ya no deben de trasladar al consumidor final.
Ir a respuesta
26/06/15 02:47
Ha respondido al tema ¡Amazon llega a México!
Como sabemos han anunciado que a finales de junio la gigante en ventas online Amazon desembarcará en México. ¿Quién será su CEO? La empresa presentaría a Juan Carlos García, quien tiene amplia experiencia en el sector del comercio electrónico.  Juan Carlos García  es pionero en el sector emprendedor en México y ex vicepresidente de comercio electrónico en México y América Central de Walmart. Estuvo dos años al mando del comercio electrónico para Walmart en México y América central, y consiguió el lanzamiento exitoso de la plataforma de comercio electrónico para la tienda minorista en México. El experto había sido nombrado ya director de expansión internacional para Amazon. Decompras.com, el primer sitio de comercio electrónico en México y PlazaVIP.com, ambas fundadas por él, fueron adquiridas por grandes corporaciones, la primera por Terra Networks y la segunda por Grupo Carso.
Ir a respuesta
26/06/15 02:05
Ha respondido al tema La inflación en México
Actualizando el hilo de inflación, vamos a ver la evolución que ha tenido la inflación en México a lo largo de estos últimos cuatro años y medio. El análisis se ha realizado atendiendo a la inflación mensual, anual y acumulada. Nos vamos a quedar con la anual para poder hacer un análisis más global y general del camino que han llevado los precios.   Fuente: Monex   Como podemos ver en la tabla, en 2011 la tasa se queda en niveles del 3.00%, sin bajar al dos ni subir al cuatro por ciento. A diferencia de 2012 y 2013, años en los que los cambios han sido más radicales. De hecho, si nos fijamos en el gráfico, la inflación anual para 2012 lleva movimientos completamente contrarios a la de 2013. En estos dos años la inflación ha llegado a variar en diferentes meses hasta 1.36%.    En 2014 la tasa también oscila entre un tres y cuatro y pico por ciento, y va más en la línea de los movimientos en 2012.   Por último, las tasas de inflación que hemos ido viendo a lo largo de este 2015, han sido muy bajas respecto a los otros años, y no subido del 3.07%, con el mínimo en 2.88%. Tanto en la tabla como en el gráfico, también encontramos las estimaciones que se prevén para los siguientes meses... ¿cómo creen que se comportará la inflación hasta finales de año?  
Ir a respuesta
26/06/15 01:50
Ha respondido al tema CETES y Bonos, ¿cómo evolucionan?
Estos son los pronósticos de corto plazo de tasas de interés nominales para los cetes a 28 días. Podemos ver en el cuadro las tasas que se han ido sucediendo desde 2011 hasta 2015. Para este año, se esperan tasas que en su mayoría superan el 3.00%.   Fuente: Monex   Como se puede observar también en el gráfico, a lo largo de 2011 y 2012 las tasas se mantuvieron en niveles de entre el 4.00 y el 4.50 por ciento. El año 2013 fue un año de transición: las tasas pasaron de un 4.20% en enero, a un 3.30% en diciembre. A partir de este momento, para 2014 y principios de 2015 hemos tenido tasas entre el 3.30 y el 2.80 por ciento, lo que supone una mayor volatilidad con respecto a las variaciones que vimos en 2011 - 2012.    Fuente: Monex
Ir a respuesta
25/06/15 08:58
Ha respondido al tema Economía de México, EEUU, Grecia y Rusia. Un vistazo a los mercados
Ingreso y gasto personal Al mes de mayo, en línea con lo estimado, el ingreso personal registró un crecimiento mensual del +0.5%, frente al gasto personal, que aumentó en +0.9% frente al +0.7% esperado. Además, las cifras previas registraron revisiones al alza, del +0.4% al +0.5% en el caso del ingreso; y del 0% al +0.1% en el caso del gasto.  En términos anuales el ingreso registraba una tasa del +4.4% y una tasa acumulada del +4.3%, manteniendo una tendencia alcista. Sin embargo, el gasto mantiene una tendencia de desaceleración, y registra una tasa anual del +3.6 y acumulada del +3.78%.  Fuente: Monex   Solicitudes iniciales de desempleo EUA Al 20 de junio, las solicitudes iniciales de desempleo se ubicaron en +271K, por encima del registro previo (revisado de +276K a +268K), pero por debajo del +273K que estimaba el mercado. Además, la cifra se ubicó por debajo de la tendencia de los últimos seis meses (+258K), la cual continúa disminuyendo gradualmente. Fuente: Monex
Ir a respuesta
25/06/15 06:00
Ha respondido al tema Evolución Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Hablamos del IPyC. A principios de semana cerró con una ganancia de 0.51%, ubicándose en 45,454.15 unidades, en línea con los mercados globales, tras conocer la manufactura en diversos países, cifras mixtas en EEUU y esperando un acuerdo entre Grecia y sus acreedores.  Las empresas que apoyaron el avance fueron América Móvil ($AMX), con un incremento de 0.61%; Alfa ($ALFA) con una subida de 1.34%; y Genomma Lab ($LALAB), cuyo incremento fue del 3.79%. El avance se tradujo en un incremento de 229.17 enteros respecto al nivel previo. El mecado accionario de México tuvo un mejor comportamiento que sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.14%, el Nasdaq 0.12% y el Standard and Poor's 500 un 0.07%, en cifras preliminares. Los inversores siguen al tanto de las noticias procedentes de Grecia y esperan que durante la semana se llegue a un acuerdo con los acreedores. Sin embargo, la incertidumbre sobre el tema parece interminable.    Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 248.5 millones de títulos, por un importe de 8,049.8 millones de pesos. 68 emisoras ganaron, 38 perdieron y 11 permanecieron sin cambio.
Ir a respuesta