Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Declaración anual, ¿qué hacer si no ha llegado el saldo a favor?

Declaración anual, ¿qué hacer si no ha llegado el saldo a favor?

Si ya estás por presentar o has presentado tu declaración anual de impuestos correspondiente al periodo anterior, tienes saldo a favor y no te ha llegado todavía la devolución o crees que no te va a llegar a tiempo, te decimos qué hacer y algunas de las razones por las cuales aún no tengas ese dinero en tu cuenta bancaria.

¿Qué hacer si no te llega el saldo a favor?

Hay que solventar las inconsistencias encontradas por el SAT. Para ello debes tener habilitado tu buzón tributario (desde la página del SAT) y ahí se te informará el motivo del rechazo o si falta complementar algo para proceder a la devolución. Adicionalmente, necesitarás tener a la mano el RFC, contraseña y firma electrónica.

Tienes que saber que puedes reclamar la devolución de tu saldo incluso en un período de cinco años anteriores. Para ello, necesitas tener estos requisitos:
  1. Haber presentado de forma correcta la declaración.
  2. Contar con e-firma
  3. Anexar tu estado de cuenta
  4. Contar con un ordenador o dispositivo para poder hacer las devoluciones

¿Qué hacer si no te devolvieron todo el saldo a favor?

Suele suceder que, por ejemplo, si en tu declaración tienes un saldo a favor de 16 mil pesos, pero que al final te depositaron 13 mil, puede deberse a que el SAT encontró diferencias con la información que tiene basándose en los datos de los retenedores de impuesto, de los gastos que son deducibles y de impustos.
 
En este caso lo que debe hacerse es solicitar la devolución de ese saldo remanente, para ello hay que ingresar a la página del SAT, con RFC y contraseña, llenar el formato FED y enviarlo con la e.firma. Puede que surjan más inconsistencias, si es el caso hay que aclararlas pronto para tener de vuelta ese saldo a favor.

¿Cuánto puede tardar que me den mi devolución?

Si te aprueban la devolución, tardará aproximadamente un mes o quizá hasta pueda tomar 40 días hábiles. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas