No me devolvieron todo el saldo a favor en mi Declaración Anual ¿qué hago?

19
Si ya presentaste tu Declaración Anual y no te regresaron todo el saldo a favor que pediste y la cantidad de dinero fue menor a la que se había calculado en  tu declaración, entonces si es necesario que lo revises. Aquí te diremos paso a paso qué puedes hacer. De inicio te recomendamos que no aceptes un no como respuesta, porque muchos piensan que este proceso es difícil y la verdad no es así, no lo dejes a la desidia, pues pagas tus impuestos conforme a la ley, y del mismo modo tu devolución es un derecho y obligación establecido en nuestra normatividad fiscal.
 
 

 

No me devolvieron todo el saldo a favor en mi Declaración Anual ¿qué hago?

De inicio, te recomendamos que no aceptes un no como respuesta, porque muchos piensan que este proceso es difícil y la verdad no es así, no lo dejes a la deriva, pues pagas tus impuestos conforme a la ley, tu devolución, es un derecho y obligación establecido en nuestra normatividad fiscal.

 

☞ Les invitamos a conocer nuestro canal y suscribirse para estar al día de todos los vídeos que publicamos:

Suscribete al canal

 
 
Si te regresaron menos de lo que pediste en tu Declaración Anual, primero checa si hubo una incoherencia, inconsistencia o solicitud de Información adicional por parte de la autoridad fiscal, si no hay nada de eso entonces tramita la “solicitud de devolución”, esto lo haces desde el portal de SAT, solo recuerda tener a la mano tu RFC, la CIEC, la FIEL o la e-Firma.
 
Una vez que hayas entrado al portal del SAT (sat.gob.mx) dirígete a la pestaña llamada “Trámites”, le das clic y vuelves a buscar “trámites”, luego vas a “Devoluciones y Compensaciones”, luego a “Solicitud de Devolución y por último ve a donde dice “Adicionar solicitud de devolución”.
 
(Tal vez te interese saber cuáles son las Deducciones autorizadas en el impuesto sobre la renta 2016)
 
Lo que sigue es que el sistema te va a presentar una serie de datos, revisa que estén correctos, si notas que algo no está bien puedes corregirlo en este paso. Ya que todo sea correcto pulsa “SIGUIENTE“.
 
Enseguida se te pedirá que des la siguiente información:
  • Origen devolución.
  • Tipo trámite.
  • Suborigen del saldo.
  • Información adicional.
No me devolvieron todo el saldo a favor de mi declaración, qué hago
 
Presiona el botón “SIGUIENTE“ y luego deberás registrar la siguiente información:
 
Impuestos no devueltos, qué hago?
 
Una vez completado das clic en “Siguiente” y a continuación te pedirá que llenes información sobre el saldo a favor que ya te depositaron. Esto es para determinar lo que te hace falta por recibir, es decir, al indicar la cantidad de dinero que te devolvieron el sistema calcula automáticamente lo que te falta.
 
Impuestos no devueltos, qué hago?
 
Ya realizado esto haces click en “SIGUIENTE“.
 
 
Este es el último paso y consiste en adjuntar la siguiente información en formato PDF:
  • La Constancia de Sueldos y salarios (esa te la debe dar tu patrón o el departamento de recursos humanos de la empresas. En ella aparecen tus ingresos y retenciones).
  • Facturas de gastos que puedes deducir (honorarios médicos, gastos hospitalarios, intereses hipotecarios reales pagados, colegiaturas, pagos a la Afore, plan privado de retiro, etc.)
  • Estado  de Cuenta de Banco donde quieres recibir el depósito (debe tener cuenta CLABE interbancaria).
  • Firmando con tu FIEL (e-firma) y envías el documento.
  • Te enviarán un acuse de recibo, guárdalo.

 

 

 

  1. en respuesta a Alcantara Arturo
    #23
    26/05/17 09:21

    Hola,

    El estatus se puede pedir hasta 40 días hábiles después de que hagas hecho el trámite de la devolución de impuestos a favor, es decir que se va a más de mes y medio aproximadamente.

    Saludos.

  2. en respuesta a Iscastanon
    #22
    22/05/17 13:56

    Hola que tal, como lo resolviste???, me pasa lo mismo del mensaje de SAD, Gracias

    AM

  3. en respuesta a Alcantara Arturo
    #21
    28/04/17 16:58

    Hola,

    El status puedes solicitarlo después de 40 días en la misma página del SAT ingresando con tu contraseña o e.firma vigente

    Saludos.