Acceder
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
51 suscriptores
¿Qué es el ISR?
ISR💰 es el impuesto sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio, siendo las ganancias la diferencia entre ingresos y deducciones autorizadas. En este post te contamos más al respecto.☝️
Tarifas y Tablas ISR 2023
🤓☝️ Ya conocemos las tablas y tarifas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta - ISR en 2023. En el siguiente artículo te explicamos todas las tarifas.👍
¿Cuándo es el reparto de utilidades 2023? ¿Quiénes tienen derecho a cobrar utilidades?
💸¿Sabes hasta cuando se pueden pagan las utilidades en el 2023? Te aclaramos esta y otras dudas en el siguiente post ☝️🤓
Sí habrá reforma fiscal ¿cómo será?
Según datos del SAT, los grandes contribuyentes pagan menos impuestos que los asalariados y eluden o evaden el equivalente a 3 puntos del PIB, es por ello que la reforma fiscal que se pretende será más de tipo administrativa y estará diseñada para que todos paguen lo que deben pagar.
Tipos de impuestos que paga una empresa
Sobrevivir y mantenerse en el mundo de los negocios es una labor muy complicada en prácticamente cualquier parte del mundo, pero hablemos en concreto de México: lo que hace la diferencia para pasar menos dolores de cabeza así como lograr que nuestra idea de empresa perdure en el tiempo es la planeación y en ese sentido algo que se debe analizar entes de emprender son los impuestos.
¿Cuáles son los impuestos municipales en México?
México como muchos países es un lugar donde los ciudadanos y las empresa pagan mucho dinero en impuestos, unos son directo a la federación y otros indirectamente por medio de impuestos municipales, decimos indirectos porque al final de cuentas muchos de los impuestos que se pagan a los municipios se mandan a la administración federal, pues ella es la que los centraliza y administra.
Arrendamiento puro vs arrendamiento financiero. Ventajas e inconvenientes
Ventajas e inconvenientes del arrendamiento así como cuántos tipos existen. Arrendamiento puro (leasing): El propietario (arrendador) otorga el uso o goce del bien o activo por un tiempo determinado. Arrendamiento financiero: En este esquema se firma un contrato desde el inicio, también por lo regular suele pactarse la opción a compra del bien rentado.
Ya puedes deducir tu bicicleta, moto o auto eléctrico
A partir de este año, el SAT autorizó que se pueda deducir el costo de una bicicleta, motocicleta o bici eléctrica que sea usada para tu empresa o bien que sea usada como transporte, esta es una noticia que beneficia a algunas micro y pequeñas empresas así como a trabajadores o profesionales independientes que por su estilo de vida se transportan usando estos artefactos.
10 tips para mejorar tu planeación fiscal
Emprender un negocio o bien cuando ya se tiene una pero es necesario reestructurarlo debido al entorno de la economía, cuando hay que hacerla más eficiente y que logre subsistir además de generar mayor rentabilidad, es una tarea importante, PERO la evasión y/o la elusión en el pago de impuestos definitivamente no son las soluciones, es algo muy arriesgado que puede terminar en cárcel.
Diferencias entre impuestos directos e indirectos
Los impuestos constituyen el mecanismo principal por medio del cual los gobiernos se hacen de dinero para poder enfrentar las necesidades públicas, como salud, escuelas, seguridad pública, etcétera. El estado exige impuestos dependiendo de la capacidad económica de sus contribuyentes, siempre y en todo momento obedeciendo las leyes tributarias, pero ¿sabías que hay impuestos directos e
¿Qué es Unifin? Arrendamiento puro, factoraje y crédito automotriz
UNIFIN Leasing o arrendamiento puro está diseñado para que las empresas estrenen bienes desde un pago inicial mínimo, es decir que tanto empresas como personas físicas con actividad empresarial pueden rentar bienes de última tecnología en lugar de comprarlos, lo cual trae beneficios fiscales como la deducción de impuestos.
¿Cómo calcular mis impuestos? Herramientas gratuitas
En muchas ocasiones buscamos herramientas que nos faciten la gestión de nuestras finanzas personales, como calculadoras de ahorro o calculadoras de inversión, pero nunca tenemos que descuidar nuestras obligaciones con el fisco por lo que resulta importante conocer buenas herramientas fiscales como las calculadoras de impuestos. ¿Qué calculadoras de impuestos gratuitas conocemos?
¿El salario o sueldo que ganas es el correcto?
Es una realidad que actualmente en México el precio de la vida es cada vez mayor, y muchas personas experimentan una frustración o indefensión debido a que su salario o sueldo, ya sea semanal, quincenal o mensual, cada vez les alcanza para menos, entonces no falta quienes se preguntan si la retribución por su trabajo es correcta o están ganando menos dinero.
ISR: Los juzgados paralizan reforma ISR en México
La reforma del Impuesto sobre la Renta (ISR), que ha llevado a cabo México y que entró en vigor este 2014, está sufirendo los primeros contratiempos y diversos juzgados de distrito están concediendo la paralización y el amparo a las personas que la queja contra la nueva ley del ISR.