Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta
Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Blog ISR: Impuesto Sobre la Renta

Conozca en detalle todo lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR)
51 suscriptores
¿Qué es el ISR?
ISR💰 es el impuesto sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio, siendo las ganancias la diferencia entre ingresos y deducciones autorizadas. En este post te contamos más al respecto.☝️
Tarifas y Tablas ISR 2023
🤓☝️ Ya conocemos las tablas y tarifas para el cálculo del Impuesto sobre la Renta - ISR en 2023. En el siguiente artículo te explicamos todas las tarifas.👍
¿Cómo presentar mi declaración anual 2024 - SAT?
¿Cómo debo hacer mi declaración anual 2024? ¿Qué cambios se han introducido? ¿Qué pasos tengo que seguir? ¿Cuáles son las fechas para este año? Contestamos en el siguiente post todas tus preguntas.
ISR: Impuesto sobre la Renta en México 2024
¿Quieres saber los cambios que trae el ISR para el 2024? En el siguiente post te lo explicamos a detalle
¿Qué software se necesita para hacer la declaración anual?
A partir de este 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) simplificó la declaración anual para asalariados con aplicaciones para que el contribuyente presente su declaración en portal del SAT, o en el portal de un tercero, pero para hacerlo tu computadora debe contar con ciertas características o programas mínimos para hacer la declaración anual.
¿Qué impuestos habrá que pagar en 2024? Novedades Fiscales
Ante la declaración anual de impuestos ante SAT. Es bueno consultar ¿qué impuesto hay que pagar en 202? Con el año nuevo surgen diversas modificaciones en varios rubros, principalmente el económico y social.
ISR: Consecuencias de incumplir con la Declaración Anual
Incumplir con la obligación fiscal se penaliza y de forma importante por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La Declaración Anual del ejercicio es una obligación para todos los contribuyentes.
¿Cómo deducir intereses hipotecarios en mi declaración anual - ISR?
En este post vamos a explicar cómo deducir los intereses hipotecarios en la declaración anual, pero primero veamos qué son las deducciones. Como saben las deducciones son ingresos que reducirán sus obligaciones de pago en la declaración anual. Concretamente los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio, siempre que el monto de los creditos sea inferior a 750000 UDIs.
No me devolvieron todo el saldo a favor en mi Declaración Anual ¿qué hago?
Si ya presentaste tu Declaración Anual y no te regresaron todo el saldo a favor que pediste y la cantidad de dinero fue menor a la que se había calculado en tu declaración, entonces si es necesario que lo revises. Aquí te diremos paso a paso qué puedes hacer.
¿Cuándo es el reparto de utilidades 2023? ¿Quiénes tienen derecho a cobrar utilidades?
💸¿Sabes hasta cuando se pueden pagan las utilidades en el 2023? Te aclaramos esta y otras dudas en el siguiente post ☝️🤓
¿Cómo saber si debo pagar ISR?
El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo que aplica sobre los ingresos que incrementan el patrimonio de un contribuyente. Cabe señalar que es la fuente de ingresos más importante del gobierno de México. ¿Sabes si estás obligado a pagar esta contribución?
De cada 10 empresas 4 no pagarán utilidades, ¿por qué?
La reforma laboral del año pasado aseguraba que a partir de este 2022 los trabajadores recibirían una mayor cantidad de utilidades, lamentablemente eso no será posible ya que 4 de cada 10 PyMes en México no repartirán ese dinero porque “no generaron utilidades en 2021”.
¿Cómo se calcula la CUCA?
La CUCA es la Cuenta de Capital de Aportación que están obligados a llevar todas las personas morales.
¿Cómo se calcula la CUFIN?
La CUFIN es la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta, siendo esto la cantidad que se obtenga de restar al resultado fiscal del ejercicio, el impuesto sobre la renta. En el post te contamos más al respecto.🤓☝️
¿Qué es el ISPT (Impuesto sobre el Producto del Trabajo)?
💰 ISPT es un gravamen que alcanza a lo producido por el trabajo personal o asalariado. ¿Cuándo y cómo se paga?¿Qué pagos están exentos?¿Cómo calcularlo📝? Te lo contamos aquí.
Tipos de impuestos en México
Los tipos de impuestos en México son tres:💰 Impuestos federales, estatales ey municipales. En este artículo te explicamos cada uno de ellos. ✅☝️
¿Cómo deducir honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios en mi declaración anual - ISR?
✅💰En este post explicaremos cómo deducir los honorarios médicos, dentales y los gastos hospitalarios 👩‍⚕