Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las mejores empresas auditoras en México?

¿Cuáles son las mejores empresas auditoras en México?

 

Para muchas empresas y Pymes, un auditor es alguien que, además de llevar los libros contables, también cumple la función de asesor incluso de consejero en asuntos de negocios. Por ello es importante encontrar un asesoramiento profesional que a su vez le genere confianza. En ocasiones puede darse el caso de que el auditor puede hacerse cargo tanto de la empresa como de la situación financiera personal.

¿Cuáles son las mejores empresas auditoras en México?

 

Funciones de una empresa auditora:

Existe una gran polémica sobre el papel del asesor y de si su presencia es necesaria tanto a nivel personal como empresarial, pues bien aclaremos cuales son las principales funciones de los auditores y la importancia de estar presente en las actividades económico-legales de una empresa.

En términos generales, una auditoría es una compañía con los conocimientos técnicos necesarios para estructurar el sistema de operaciones de una empresa y así poder ofrecer la información financiera más fiable para tomar las mejores decisiones.

Las funciones de un asesor se enfocan en la toma de decisiones que permitan generar mayor valor financiero. Entre las principales actividades de un asesor destacamos:

  • La realización de un trámite

  • Estar actualizado en las leyes fiscales

  • Asesoramiento en las declaraciones mensuales y anuales

  • Realizar operaciones en el Instituto Méxicado de Seguridad Social (IMSS)

  • Mediador entre las dependencias del gobierno

  • Consejero antes de realizar una inversión

  • Ayuda para ahorrar en los cobros de impuestos 

Funciones de un contador

Mejores empresas auditoras México

Hemos realizado un estudio de las principales empresas auditoras de México y las hemos recogido en una tabla para que les sea más fácil a la hora de comparar.

Clasificadas en el ámbito general en la primera columna, y en la segunda columna lo encontraréis clasificado por cartera de clientes.

Clasificación mejores empresas auditoras México
  GENERAL CARTERA DE CLIENTES
1. Deloitte KPMG 
2. KPMG Deloitte
3. Price WaterhouseCoopers Price WaterhouseCoopers
4. Ernest&Young Ernest&Young
5. ManPower MasterCard
6. Mckinsey&Company The Cocktail
7. Baker&McKenzie Right Management Consultant, Inc.
8. Basham,RingeyCorreaS.C Mckinsey&Company
9. Towers Watson Consultores México Multisistemas de seguridad industrial
10. Master Card Towers Watson Consultores México
11. Prosegur Prosegur
12. Softtek Basham, RingeyCorrea S.C
13. Multisistemas de Seguridad Industrial Softtek
14. Accenture OpenTec
15. OpenTec Ascma
16. Securitas Everis
17. Edelman Edelman
18. IIAR Baker&Mckenzie
19. Towers Watson Bmb Consultores
20. Everis Acro Technologies

 

 

Obtenemos esta clasificación general analizando sus ingresos en su último año de facturación. Deloitte mantiene el liderazgo un año más facturando 6,5% más que en el ejercicio anterior con un total de ingresos de 587,7 millones. La medalla de plata en este ranking es para KPMG que incrementó su facturación un 8,2% en relación al año anterior con un registro total de 377,m millones. PwC va a la cola de KPMG con un aumento anual del 2,7%. Las siguientes compañías tuvieron un crecimiento por facturación muy desigual respecto a los años anteriores.

Las cuatro grandes compañías ( Deloitte, KPMG, PwC, EY), aumentaron también el número de contrataciones en un 21%, este hecho supuso una recuperación de empleo en este área a nivel mundial.

Conclusión

Es importante que conozcan cuál es la especialidad del auditor para asegurarse de que está relacionado con el giro de su empresa. Si ya tiene algunos asesores en mente, puede agendar una entrevista, para que pueda ver de primera mano que le ofrecen y que le transmiten. De entrada permita que conozcan el monto de facturación de su empresa, el número de colaboradores que forman su equipo y explícales las actividades que se suelen hacer en su empresa. Cuando se trata de contratar a alguien externo a la empresa es muy importante la comunicación, ya que es fundamental para evitar problemas y confusiones en su negocio. Hable constantemente con su contador y llegue a un acuerdo sobre lo que usted espera de el y lo que el contador espera de la empresa. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas