Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores tarjetas de débito Afirme

Afirme es un banco joven con un amplia oferta.
Afirme es un banco joven con un amplia oferta.


En México un puñado de bancos acapara la mayor parte del mercado. Pero, como suele suceder en escenarios con competidores preponderantes, eso puede generar dificultades para los usuarios y limitar sus posibilidades de obtener mejores servicios.

Afortunadamente, esos grandes bancos no son las únicas opciones en un país que tiene otros jugadores menos conocidos, pero también muy eficientes. Entre esas instituciones está Afirme, una empresa mexicana con amplia variedad de productos.

La compañía fue fundada en 1994 y es relativamente joven, pero ha logrado crecer para convertirse en un peso mediano en el escenario local. Si bien se centra en la atención de empresas y negocios, también da servicios bancarios a personas físicas.

En México un puñado de grandes bancos acapara el mercado, lo que no suele ser lo mejor para los usuarios. Afortunadamente existen otros jugadores a los que tal vez quieras conocer.

Si tú estás entre las personas que han tenido experiencias negativas con los bancos más grandes del país o simplemente quieres conocer un poco la oferta de este banco, aquí te dejamos la lista y descripción de las mejores tarjetas de débito Afirme.

Comparativa entre tarjetas

Vamos a ver una comparativa entre las tarjetas Visión, Visión Básica, Visión Digital y Afirme Líder.

Tarjeta Visión

Cuenta que ofrece la posibilidad de acceder a tu dinero de forma fácil, segura y rápida. Incluye una tarjeta de débito y acceso a plataforma digital.

  • Sin comisión por apertura
  • Sin límite de depósitos mensuales
  • Saldo promedio mínimo mensual requerido: $1,000
  • Incluye AfirmeNet básico sin costo

Tarjeta Visión Básica

Tarjeta de débito para recibir depósitos, realizar retiros en cajeros automáticos y compras en establecimientos a nivel nacional e internacional.

  • Sin comisión por apertura
  • Sin límite de depósitos mensuales
  • Saldo promedio mínimo mensual requerido: $500
  • Incluye AfirmeNet básico sin costo 

Tarjeta Visión Digital

Tarjeta cuya contratación se realiza con un teléfono móvil inteligente, desde la aplicación Afirme Móvil, sin necesidad de acudir a una sucursal Afirme.

  • Sin comisión por apertura
  •  Depósitos mensuales hasta $18,000
  •  Sin exigibilidad de saldo promedio mínimo
  • Alertas a correo electrónico al realizar pagos

Afirme Líder

Permite disponer de tu dinero a través de una tarjeta de débito o chequera.

  • Sin comisión por apertura
  • Cheques gratis
  • Cuenta de Inversión diaria
  • Servicio de protección de cheques




Tarjetas de débito Afirme


Visión Afirme


Visión Afirme es una tarjeta de débito asociada a una cuenta de depósitos en moneda nacional, que te permite administrar tu dinero por medio de las herramientas móviles AfirmeNet y AfirmeMóvil. La tarjeta tiene el respaldo de la estructura Visa.
Tarjeta asociada a cuenta Visión Afirme.
Tarjeta asociada a cuenta Visión Afirme.


Para obtener esta cuenta no hay ninguna comisión por apertura o cuotas anuales. La estructura Visa permite realizar compras seguras y el sello Afirme, retirar dinero sin comisiones en cajeros de Inbursa, Scotiabank, BanBajío y Banco Azteca.

Visión Afirme no tiene límites de depósitos mensuales por número o cantidad y sólo requiere de un saldo promedio mensual de 1,000 pesos. Es una tarjeta de débito con domiciliación de pagos habilitada, además de retiros y depósitos en tiendas.

Visión Básica


Esta cuenta de depósito Afirme también incluye una tarjeta de débito Visa para recibir depósitos, realizar retiros en cajeros y compras en establecimientos a nivel nacional e internacional. Esta tarjeta tiene un límite de retiro diario de 5,000 pesos.
Tarjeta asociada a cuenta Visión Básica.
Tarjeta asociada a cuenta Visión Básica.
El saldo promedio mínimo de este producto es de 500 pesos, la mitad que en la opción anterior. De la misma manera, permite el retiro de dinero en efectivo sin comisión en cajeros de la red de aliados y la domiciliación de pagos de servicios.

Otro beneficio importante de Visión Básica que no tiene la tarjeta anterior es el de una tarjeta digital con código de seguridad dinámico de único uso. Los usuarios de Afirme acceden al producto a través de la aplicación Afirme Móvil.

Visión Junior


Enlazada a una cuenta de ahorro para niños, no exige comisión por apertura. Requiere de un saldo promedio mínimo mensual de 500 pesos. Ofrece la posibilidad de obtener rendimientos y permite retirar sin costo en cajeros de la red de aliados.
Tarjeta Visión Junior, para los más pequeños.
Tarjeta Visión Junior, para los más pequeños.

Visión Digital


La tarjeta Visión Digital es la tarjeta de la cuenta digital de Afirme. Permite manejar de manera rápida y sencilla el dinero, porque puede contratarse sin comisión por apertura, solamente con un celular y sin necesidad de acudir a una sucursal.
Tarjeta asociada a cuenta Afirme Digital.
Tarjeta asociada a cuenta Afirme Digital.

Con esta cuenta es posible recibir depósitos mensuales por hasta 18,000 pesos. Permite realizar compras seguras con la tarjeta a nivel nacional e internacional. También incluye tarjeta digital con código de seguridad dinámico de un solo uso. 

Como el resto de las tarjetas Afirme, Visión Digital ofrece el beneficio de hacer retiros de efectivo en cajeros de otros cuatro bancos sin comisión alguna. En ella se pueden realizar depósitos mediante diversos corresponsales bancarios.

Afirme Líder


La tarjeta de débito asociada a esta cuenta está dirigida a un segmento con ingresos más elevados. Permite la disposición inmediata de dinero a través del plástico y de chequera. Además, tiene acceso a los servicios AfirmeNet y Afirme Móvil.
Tarjeta de débito Afirme Líder.
Tarjeta de débito Afirme Líder.


La cuenta asociada está en moneda nacional. Tiene un límite diario de disposición de 1,500 UDIS (unos 11,666 pesos) y requiere un saldo promedio mínimo mensual de 2,000 pesos. No existen límites de depósitos para sus usuarios.

La tarjeta Líder Afirme permite la domiciliación de pago de servicios y también otorga una tarjeta digital con código de seguridad dinámico de un solo uso. Todos los cheques de la cuenta son gratis y los retiros, sin costo con aliados.

Líder dólar


Esta versión dolarizada permite a personas físicas manejar sus operaciones en dólares. Todos los cobros y depósitos a la cuenta son aceptados sin costo en cualquiera sucursal. Brinda cheques gratis y acceso a inversiones desde sucursal.

Cabe mencionar que esta tarjeta está disponible para personas físicas que viven en una franja de 20 kilómetros, paralela a la línea divisoria internacional al norte de México y también para habitantes de Baja California y Baja California Sur. 

Además, pueden convertirse en usuarios de esta tarjeta los ciudadanos extranjeros que trabajan como representantes oficiales de algún gobierno en México o de organismos internacionales o alguna institución análoga.

Visión nómina


Visión nómina es una tarjeta Visa en moneda nacional destinada a la recepción y a la administración de ingresos laborales. Sin comisión por apertura, tiene límite de retiros diario de 9,000 pesos y un saldo promedio mínimo de 2,000 pesos.
Tarjeta de débito Afirme Nómina.
Tarjeta de débito Afirme Nómina.

No cobra comisión por el manejo de cuenta. Con ella es posible solicitar una tarjeta adicional gratis y también obtener anticipos de la nómina con una tasa de interés ordinaria anual fija de 0% y sin consulta de historial crediticio.

Ofrece un servicio de retiro de efectivo sin tarjeta por parte de terceros y seguro para usuarios gratuito, en casos de muerte accidental o pérdidas orgánicas por 15,000 pesos. Incluye la función de tarjeta de débito digital con código dinámico.

Líder Nómina


La tarjeta de nómina de Afirme dirigida a usuarios con ingresos por encima del promedio incluye una cuenta de cheques que son gratuitos, y la posibilidad de abrir una cuenta de inversión para obtener intereses todos los días.
Tarjeta Nómina Líder.
Tarjeta Nómina Líder.


Como sucede con la tarjeta de nómina Visión, ofrece un seguro de vida gratis por una suma de 15,000 pesos, en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas y retiros sin costo con la red aliada. No exige comisión por el manejo de la cuenta.

Tarjetas Nómina y Líder Tigres


Nómina y Líder pueden convertirse en Nómina Tigres o Líder Tigres. Estos formatos incluyen los colores de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el equipo profesional de futbol con más éxito en México en la historia reciente.
Tarjetas Nómina y Líder Tigres.
Tarjetas Nómina y Líder Tigres.


Las tarjetas Tigres no sólo son diferentes en cuestión de estética, pues ofrecen beneficios adicionales a los aficionados de ese equipo, como promociones y dinámicas especiales, y descuentos en TigreTiendas y Tigrecharters.

Quizá te interesa saber más

Amplia oferta


Como puedes ver, Afirme ha construido una amplia oferta de tarjetas de débito dirigida a diferentes tipos de cliente. Si bien son pocas las diferencias entre ellas, cuenta con algunos beneficios que podrían interesarte.

Entre éstos están los retiros sin costo con su red de bancos aliados, la ausencia de comisiones y el respaldo de Visa. La tarjeta dolarizada puede ser una opción atractiva para algunos perfiles muy específicos. Y para los amantes del Futbol están las tarjetas Tigres.

Requisitos comunes de las tarjetas de débito Afirme


Si deseas solicitar alguna de las tarjetas de débito Afirme debes saber que, como la mayor parte de los productos financieros en el país, comparten los siguientes requisitos:

  • Tener por lo menos 18 años cumplidos el día de la solicitud.
  • Presentar identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio (no más de tres meses de antigüedad).
  • Si eres extranjero, pasaporte o documento expedido por el INM.

Para la tarjeta Visión Junior, los documentos que deberán presentarse son los mismos, pero del padre o tutor. El cuentahabiente deberá tener menos de 18 años de edad.

En el caso de la cuenta digital, los únicos requisitos iniciales son: edad mínima de 18 años, clave única de registro poblacional (CURP) y un teléfono Móvil con acceso a internet.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta?


Sin duda, elegir un producto financiero entre varios de un mismo banco no es una tarea fácil, especialmente en casos como el de Afirme, que puede describir contadas diferencias en sus herramientas. Una manera de hacerlo puede ser ubicar nuestro tipo de usuario.

Entre las tarjetas Visión de segmentos más bajos, podemos encontrar, por ejemplo, que el saldo promedio mínimo es menor en la tarjeta Visión Básica. Si eres parte de un sector con ingresos no tan elevados, podrías optar por esta tarjeta de Afirme.

Las opciones Líder y Líder Dólares, por el contrario, están dirigidas a un sector con ingresos superiores al promedio. Las tarjetas digital, junior y Tigres fueron creadas para dar a cierta clase de clientes beneficios que no hay en otras tarjetas de este banco.


Preguntas frecuentes


¿Cuántos cajeros permiten retirar dinero con tarjetas Afirme?

En México, puedes hacer retiros y consultas ilimitadas sin costo en alrededor de 5,000 cajeros automáticos Afirme en alianza con BanBajío, Scotiabank e Inbursa.

¿Cómo deposito dinero a una cuenta Afirme?

En las sucursales bancarias y corresponsales como OXXO y Telecomm.

¿Cuál es el horario de las sucursales de Afirme?

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿Cuál es la clabe interbancaria de Afirme?

81 8318 3990

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia a Afirme?

La disponibilidad de las transferencias recibidas podrán reflejarse entre 1 y 5 días.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas