Acceder

Tarjeta prepago PayPal: ¿cómo funciona?

Tarjeta prepago PayPal MasterCard
Tarjeta prepago PayPal MasterCard


La tarjeta prepago PayPal es una herramienta flexible que permite a los usuarios acceder a sus fondos para hacer compras de forma segura. Al ser parte de una de las plataformas de pago más utilizadas, es un importante puente entre las personas y sus necesidades. 

En este texto encontrarás las características más relevantes de una tarjeta que, tras más de una década de existencia, se ha convertido en un referente para compras por internet. Se trata de una de las tarjetas más populares de su nicho en Estados Unidos.

Tras más de una década de existencia, es un referente global para hacer compras por internet. Se trata de una de las tarjetas más populares de su nicho en el mundo.


Entender la tarjeta prepago PayPal 


Antes de iniciar la explicación de qué es y cómo funciona la tarjeta prepago PayPal es indispensable detallar, para nuestros lectores que comienzan a adentrarse en esta materia, dos conceptos necesarios para entender este producto: PayPal y tarjetas prepago. 
 

Comisiones


  • Expedición: 4.95 dólares
  • Mantenimiento: 4.95 dólares
  • Costo mensual: 4.95 dólares
  • Retiros en ventanilla: 3 dólares 
  • Retiros en cajeros: 1.95 dólares
  • Uso fuera de EU: 4%
  • Reposición: 5.95 dólares.

Límites


  • Para retiros en cajeros (por evento): 325 dólares
  • Para retiros en cajero por día (máximo 6): 940 dólares
  • Límite diario para retiros en ventanilla: 5,000 dólares
  • Límite diario para monto de compras: 5,000 dólares 
  • Mínimo de recarga: 10 a 20 dólares (variable)
  • Máximo de carga de saldo minorista: 500 dólares
  • Monto máximo en tarjeta: 15,000 dólares


¿Qué es PayPal? 


Fundada en 1998, PayPal es una compañía líder en el segmento de plataformas de pagos. Permite a los usuarios hacer compras en línea sin necesidad de compartir su información financiera directamente con los vendedores. Ese es uno de sus mayores beneficios. 

Su sistema es aceptado en una gran cantidad de negocios, especialmente en comercios en línea. Funciona de la siguiente manera: se crea un perfil en PayPal sin costo y después se asocia una cuenta o tarjeta bancaria para realizar y recibir pagos. Muy sencillo. 

Primera etapa del proceso: solicitud 


La tarjeta prepago PayPal funciona de manera similar en todos los países en los que se encuentra disponible. Algunos detalles pueden variar según la zona, pero por lo general estas diferencias en cuanto a método de obtención y uso son poco significativas. 

En primer lugar, para obtener una tarjeta prepago PayPal, los usuarios deben tener una cuenta activa de PayPal. Una vez que hayan verificado y vinculado su cuenta, se podrá solicitar la tarjeta de prepago a través del sitio web o en la aplicación de teléfono. 

Después de que haya sido aprobada la solicitud, la tarjeta se emite y se envía al domicilio del usuario. Tras recibirla, los clientes pueden activarla al seguir unas breves instrucciones. Cuando este paso está completo, la herramienta estará lista para ser utilizada. 

Segunda etapa del proceso: carga y uso 


Todas las tarjetas prepago PayPal están asociadas directamente con la cuenta del usuario. Esto significa que pueden cargar la tarjeta con el saldo disponible en la cuenta a través de sus aplicaciones o por internet. Tras este paso, pueden comenzar a comprar. 

Con la tarjeta prepago PayPal se pueden hacer compras en todas las tiendas físicas y por internet que acepten pagos con la red de asociada (MasterCard o Visa; varía en cada país). También tendrán la posibilidad de retirar efectivo en cajeros automáticos. 

Cuando se utiliza la tarjeta para realizar una compra, el monto se toma del saldo cargado. Los usuarios pueden dar seguimiento a sus transacciones y saldo en la plataforma o App PayPal, en las que también pueden volver a cargar la tarjeta si lo requieren.


Restricciones


Las tarjetas prepago de PayPal pueden tener limitaciones o restricciones que difieren por país. Los más comunes son límites máximos de recarga o transacción, o pueden requerir verificación adicional de la identidad del usuario para utilizar la tarjeta. 

¿Cómo solicito la tarjeta prepago PayPal en México?


Esta pregunta de los usuarios es una de las que se encuentran con más frecuencia en las redes sociales de la compañía de pagos. No son pocos los que, al conocer las virtudes de PayPal quieren hacerse con una herramienta que complementa su perfil.  

Lamentablemente, aunque esta tarjeta prepago PayPal fue popular hace unos años, no se encuentra disponible en el mercado local por decisión de la firma. La medida respondió al enorme cambio en las regulaciones estipuladas en la Ley Fintech (2018). 

La Ley Fintech regula las actividades de firmas digitales del sector financiero. Entre sus limitaciones para fortalecer la seguridad y prevenir el lavado de dinero destacan algunas restricciones para emitir tarjetas prepago sin identificación del usuario. 

Preguntas frecuentes


¿Qué otras opciones de tarjeta prepago hay en México? 


  1. Mercado Pago tiene una tarjeta prepago virtual que se puede utilizar para hacer compras en línea y físicas. Ofrece beneficios en el ecosistema Mercado Libre. 
  2. La tarjeta prepago OXXO Pay se puede utilizar para comprar en tiendas línea y físicas. Se recarga en tiendas OXXO y funciona en varios comercios afiliados. 
  3. Amazon ofrece una tarjeta de prepago que permite comprar en línea en Amazon México y otros comercios digitales que acepten pagos con tarjetas débito Visa. 
  4. Neteller es una plataforma de pagos en línea con su propia tarjeta de prepago. Se puede utilizar para compras en línea y permite retirar efectivo en cajeros. 
  5. Payoneer tiene una tarjeta de prepago que se puede utilizar para recibir pagos y hacer compras en línea. Permite transferencias de dinero internacionales. 

¿Cómo funciona PayPal?

El requisito indispensable es que el usuario tenga una cuenta de correo electrónico activa, una vez teniendo eso se pueden efectuar pagos usando Paypal y hacerlo es gratis. No importa si el destinatario del dinero es una persona física o moral.
Puedes conocer más sobre cómo funcionan las transferencias internacionales.

Como puedes ver, la tarjeta prepago PayPal salió del mercado mexicano, pero fue parteaguas para que otras compañías introdujeran sus propios productos. Si buscas comprar por internet de forma más segura, tal vez quieras conocer esas opciones.


¿Qué es una tarjeta de prepago? 


En un mundo en el que cada vez son más los problemas relacionados con la información financiera, nunca está de más obtener beneficios en seguridad. Las tarjetas de prepago son herramientas flexibles que dan “un extra” de confianza en compras digitales

Esto se debe a que funcionan de manera similar a las tarjetas de débito o crédito, pero en lugar de estar vinculadas a una cuenta bancaria deben precargarse con una cantidad que decide el usuario. Esa cantidad puede ser sólo la que está destinada a la compra.

Puedes ver más sobre qué es una tarjeta prepago. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas