Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

Las entidades financieras o bancos establecen un tope máximo en tú crédito basándose en el perfil que tengas como cliente y demás factores que consideren importantes. Si tu pregunta es ¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?, en este post te resolveremos este interrogante.

¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?
¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

Es importante que conozcas que como cliente de un banco o entidad financiera tienes un límite para frenar los gastos en las tarjetas de crédito y así evitar el endeudamiento.

Sin embargo, en muchas ocasiones, el cliente requiere aumentar el límite en la tarjeta de crédito otorgada.

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este límite.

Factores que tienen en cuenta las entidades financieras

Los bancos o entidades financieras tienen en cuenta los siguientes factores de crédito:

  • Ingresos del solicitante
  • Riesgo
  • Morosidad
  • puntajes en centrales de riesgo
  • Algunos bancos revisan la antigüedad en el empleo, para determinar la estabilidad y si los ingresos son fijos.

Consulta tu límite de crédito disponible

Si decides ampliar tu límite en la tarjeta de crédito, debes consultar de forma previa tu cupo disponible y el límite que te fue otorgado, para así tomar una decisión al respecto.

Esta consulta la puedes realizar a través del portal web del banco o entidad en donde tengas tu producto financiero, en el extracto que llega mes a mes para el pago de la obligación, a través de la línea telefónica o por medio de la aplicación dispuesta por el banco.

Después de aclarado lo anterior, te resolveremos la inquietud de cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito.

Ampliación del límite del crédito

Como cliente puedes solicitar un aumento del crédito de tu tarjeta de crédito; sin embargo, debes tener en cuenta que no existe una garantía para que sea aprobado y la decisión final la tiene la entidad, previo estudio de los siguientes factores:

Tener consumos regulares y cercanos al límite de crédito

Es importante darle un buen manejo a la tarjeta de crédito; así mismo, al usarla con frecuencia tendrás un buen historial que refleja la necesidad de que te otorguen la ampliación del crédito.

Los Pagos deben ser puntuales

Los bancos o entidades financieras revisarán tu comportamiento crediticio y la viabilidad de aprobar un aumento en tu crédito si vas al día en el pago de la obligación.

Buena calificación crediticia

No descuides tu crédito ni otras obligaciones que fueron adquiridas en otras entidades, ya que una buena calificación crediticia hará que el banco considere el aumento del límite de la tarjeta de crédito de forma más rápida.

Solicitud ante la entidad financiera:

La solicitud se puede realizar a través de la página del banco, buscando la opción de aumento de límite de crédito o por la App del banco por medio de un dispositivo móvil.

También puede ser por vía telefónica o solicitud presencial. Esta última alternativa es una de las mejores ya que permite que el cliente resuelva todas las dudas con los asesores y decida finalmente tomar o no el aumento.

Otras recomendaciones 

Aquí les acercamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de solicitar un aumento en los límites

  • Si no ves necesario ampliar el límite de tu tarjeta de crédito, no lo solicites.
  • No gastes de más, siempre revisa tus ingresos y deudas.
  • Si tu capacidad de pago lo permite, intenta realizar pagos mayores al mínimo exigido por el banco.
  • Cuida tu historial crediticio y se puntual en tus pagos.

Recuerda que las líneas de crédito tendrán en cuenta factores como ingresos, deudas actuales, historial crediticio, tiempo que llevas laborando y demás; para considerar la aprobación de tu crédito.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas