Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de pedir una tarjeta en el banco, y debemos analizarlos para conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito garantizadas que se ofrecen actualmente en México. Haremos un repaso de los bancos que ofrecen este tipo de tarjetas, entre ellos están el Banco Azteca, Banco Bajío, Scotiabank y la plataforma online Albo.  Si todavía no sabes qué son las tarjetas de crédito garantizadas, consúltalo aquí.

 

Mejores tarjetas de crédito garantizadas

 

Mejores tarjetas de crédito garantizadas

Como podemos observar, no son muchos los bancos que nos ofrecen la posibilidad de contratar una tarjeta de crédito garantizada. Qué debo tener en cuenta para elegir una tarjeta de crédito garantizada, es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos. Entre ellos están los requisitos que debemos cumplir para contratar una tarjeta sin reportar a buró, las características que nos ofrece cada banco y los beneficios que nos da contratar la tarjeta en uno u otro banco. En el siguiente cuadro podemos observar un resumen de las mejores tarjetas garantizadas que se ofrecen este año.

 

¿Qué son las tarjetas de crédito garantizadas?  

Las Tarjetas Garantizadas son el primer paso que las personas deben dar para conseguir un historial crediticio favorable en las entidades financieras, con el objetivo de acceder más adelante a créditos, préstamos y tarjetas.

Además es la financiación para las personas con un mal historial crediticio, que de alguna manera no han podido hacer frente a algunos de sus pagos anteriormente. También sirven para las personas que no tienen historial.

Es importante mencionar que las tarjetas de crédito garantizadas en una cuenta de inversión en lugar de una cuenta corriente, como es el caso de una tarjeta de débito o crédito tradicional

 

¿Para qué sirven?        

Estas tarjetas sin buró funcionan para demostrarles a los bancos que podemos enfrentar nuestras deudas y que nos encontramos capacitados para acceder a una cartera más amplia de productos que nos ofrecen las entidades financieras, quienes decidirán entregarte una tarjeta de crédito garantizada.

Los bancos al desconocer tu capacidad de pago, solicitara una garantía de los pagos que tiene, de esta manera si la persona no puede pagar el banco dispondrá del dinero que se ha deposito como garantía en la cuenta de inversión.    

 

Características de las tarjetas garantizadas  

Se trata de un método de pago que puede utilizar al momento de hacer tus compras en internet o en las tiendas mexicanas o en el extranjero, pero con la ventaja de que disfrutaras de los beneficios que tiene el banco donde estás haciendo tu compra, participando en los programas de recompensas de puntos, permitiendo realizar disposiciones en efectivo.

Con estas tarjetas estarás tranquilo que no te vas endeudar ya que puedes gastar el dinero que se fondee en ella. Ya que la podrás recargar. También puedes hacer depósitos en tu cuenta a través de transferencias SPEI. En conclusión, este tipo de tarjetas de crédito garantizadas es útil para crear o mejorar tu perfil ante cualquier entidad financiera.

 

¿Qué bancos me ofrecen tarjetas garantizadas? - Vexi

Si buscas una tarjeta de crédito sin comprobación de ingresos ni historial crediticio previo, la tarjeta Vexi es la que estás buscando. Permite iniciar tu historial crediticio con ingresos muy bajos de tan solo $2,000 y tampoco requiere un mínimo de tiempo laborando. Además, no cobra anualidad de por vida, podrás elegir tu plan de pagos y parcializar tus compras a meses. Todo ello con una plataforma segura donde podrás obtener soporte en tu app, apagar tus tarjetas, definir el monto límite para tus compras o solicitar notificaciones por email.  

En cuanto a los costos y comisiones, ya hemos comentado que no tiene anualidad de por vida, pero el monto del CAT, interés o anualidad dependerán de si cuentas o no con un buen historial crediticio (Más información). 

  • Perfecta para iniciar tu historial crediticio.

  • Cuenta protegida: apaga tus tarjetas, notificaciones, monto límite de compras.

  • Control de gastos.

  • Compras a meses con plazos de 3, 6, 9 o 12 meses. 

  • Incrementa tu línea de crédito para bajar tu tasa de interés.

 

Interés 65.00%
Tasa de interés promedio
CAT sin IVA 68.4%
sin IVA
Anualidad $0
sin IVA

 

¿Qué bancos me ofrecen tarjetas garantizadas? - Banco Azteca

Ofrece dos tipos de tarjetas de garantía. La principal y más notable diferencia entre ellas es el público al que va dirigido, puesto que la Tarjeta de crédito garantizada ORO VAS tiene como requisito tener una edad entre 18 y 25 años. El CAT y el monto mínimo para abrir la línea de crédito también es menor en esta tarjeta que en la Tarjeta de crédito ORO garantizada, como podemos observar en la siguiente tabla. El límite de crédito y efectivo de la tarjeta ORO VAS es del 50% mientras que en la tarjeta ORO es del 70% para el crédito y del 50% para el efectivo. Las tarjetas de este banco no tienen anualidad y este tipo de tarjetas son aceptadas tanto en México como en el extranjero, como cualquier otro tipo de tarjetas bancarias. Además, el banco ofrece la devolución del 20% de la primera compra que se efectúe con la tarjeta de crédito. Otra de las ventajas es que no se cobra una comisión anual por esta tarjeta. Estos beneficios son iguales para ambos tipos de tarjetas.

 

¿Qué bancos me ofrecen tarjetas garantizadas? - Banco Bajío

La cobertura de esta tarjeta es tanto nacional como extranjera, y el crédito está expresado en pesos mexicanos. Para contratar esta tarjeta garantizada del Banco Bajío se deberán presentar una serie de documentos que prueben la estabilidad económica y laboral en el último año, como lo es garantizar un ingreso mínimo mensual. Además, el solicitante de la tarjeta de crédito debe tener entre 18 y 75 años de edad. La comisión de este banco es anual y es de 550 pesos mas I.V.A. A tener también en cuenta es que el CAT es del 77.8% de promedio anual mas I.V.A.

 

¿Qué bancos me ofrecen tarjetas garantizadas? - Scotiabank

Este banco también ofrece dos tipos de tarjetas garantizadas. La diferencia entre las tarjetas de este banco reside en la cantidad de dinero mínima que debe depositarse en el fondo de inversión SBankCP. Mientras que en la tarjeta clásica el monto mínimo es de 11.000 pesos, en la tarjeta ORO es de 16.500 pesos. Pero esta no es la única diferencia, la comisión anual es de 600 pesos en la Clásica y de 850 pesos en la ORO. La otra diferencia es el CAT promedio, que en la cuenta clásica es de 55.5% y en la ORO de 46.6%. La edad que debes tener para optar a la aprobación de la tarjeta garantizada es de entre 22 y 76 años.

 

¿Qué bancos me ofrecen tarjetas garantizadas? - Albo Banco

Es un banco digital que ofrece una tarjeta Mastercard de prepago vinculada a una cuenta corriente. Las ventajas de esta entidad frente al resto de bancos con una sucursal física reside en la eliminación de comisiones de cualquier tipo. No se aplica ningún cargo por cerrar la cuenta ni tampoco una comisión mensual o anual por el mantenimiento de esta. Otra de las ventajas que ofrece Albo Banco es que el monto mínimo para obtener la tarjeta es de tan solo 20 pesos. El único requisito indispensable para poder obtener una tarjeta garantizada en esta entidad es la necesidad de disponer de un smartphone compatible con la aplicación del banco, puesto que a través de esta App crearemos la cuenta y controlaremos los movimientos bancarios. Esta App es compatible con un smartphone  Android 5.0 Lollipop o iOS 9.3 o superior. 

 

Resumen de las características de cada banco: 

Mejores tarjetas de crédito garantizadas del 2019
Tarjeta Requisitos CAT promedio Comisión Anual
Tarjeta Vexi

Tener 18 años

Tener cuenta de Facebook

Identificación oficial

Comprobante de domicilio

Ingresos mínimos de $2.000

68.4% -

Tarjeta de crédito garantizada ORO VAS

Banco Azteca

 

Tener entre 18 y 25 años

Residir en México

Tener un buen historial crediticio

  54.8% 

Tarjeta de crédito ORO garantizada

Banco Azteca

Tener entre 18 y 80 años

Residir en México

 62.9 %

Tarjeta de Crédito Clásica Garantizada

Banco Bajío

Tener entre 18 y 75 años

Ingresos mínimos de 7,000 pesos mensuales

Estabilidad laboral

 77.8%  $ 550  

Tarjeta Scotia Travel Aprobada Clásica

ScotiaBank

Tener entre 22 y 76 años.

Inversión de $11,000 pesos en el Fondo de Inversión

 55.5% $ 600 

Tarjeta Scotia Travel Aprobada Oro

Scotiabank

Tener entre 22 y 76 años.

 Inversión de $16,500 pesos en el Fondo de Inversión

46.6%  $ 850

Tarjeta de Crédito Mastercard

Albo

Ser mayor de 18 años

Disponer de la App Albo

N/A

 

Toda esta información acerca de las mejores tarjetas garantizadas nos ayudará a hacernos una idea del banco que más nos conviene para formarnos un buen historial crediticio o para mejorar uno existente. No son muchos los bancos que ofrecen las tarjetas sin reportar a buró, pero las opciones son distintas entre sí, por lo que deberemos elegir la que más se adapte a nuestras preferencias o los requisitos que sí podemos cumplir con el banco. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas