blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Esta es la pregunta más importante de las personas cuando viajan a otro país, ¿cuál es la mejor tarjeta para viajar al extranjero? la cual es pertinente porque parte de planificar un viaje tiene que ver con los medios de pago, pero no sólo eso: ¿hay que llevar dinero en efectivo o sólo tarjetas? ¿es seguro deslizar la banda en la terminal? etcétera.

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

¿Por qué llevar una tarjeta de crédito cuando viajas?

Hay personas que son muy desconfiadas al llevar tarjetas de crédito a otros países, lo cual es entendible si pensamos que podríamos extraviarle y quien la encuentre o la robe podría darle mal uso, y ello puede generarnos muchos problemas. Sin embargo es importante llevar una tarjeta por las siguientes razones:

  • Aunque no lo creas, por seguridad: es decir, no puedes llevar solamente dinero en efectivo, pues si lo pierdes o te lo roban la pasarás mal, así es que lleva tu tarjeta por separado del efectivo.
  • Para ahorrar: cuando pagas con tarjeta, algunos bancos lo que hacen es usar en la transacción el tipo de cambio más bajo, y ello te hace ahorrar un poco. Si usas efectivo generalmente te quedarás con billetes y morralla que ya no usarás y que acaba convirtiéndose en un suvenir a tu regreso.
  • Para controlar el presupuesto: Si tienes sistema de alertas, te llegará una notificación de las compras que hagas en tu moneda de origen, de esa forma sabrás cuánto has gastado y podrás controlar y/o medirte a la hora de pagar con tu plástico.

 

 

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Aquí debes considerar lo siguiente: muchas veces nosotros conocemos el servicio de los bancos en México, pero ese servicio es diferente en otro país que no es el nuestro, así que no podemos esperar el mismo nivel de atención fuera que dentro de nuestro país. A continuación veremos lo que son las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero, partiendo de la idea que la mejor no supera una calificación de 7 en una escala de 1 a 10:

 

 

Mejor tarjeta para viajar al extranjero - Citi Banamex Clásica, Oro y Platino

Ventajas:

  • Están consideradas dentro de las mejores en cuanto a los beneficios que ofrecen, y de entre todas, la gama más alta es la platino.
  • Para comprar maneja un tipo de cambio de los más bajos en México.
  • Tienen algunos programas para diferir compras en el extranjero a meses son intereses. Pregunta en tu banco o por teléfono antes de viajar.
  • Puedes pagar con ellas en cualquier lugar.
  • Te pueden regresar el 1% de tus compras en efectivo, pregunta en tu banco.
  • Las tarjetas Banamex son de las pocas que tienen una protección de hasta 48 horas por compras no reconocidas por robo o extravío.
  • Recibes notificaciones por las compras que hagas y si lo haces en moneda extranjera te llega el cargo aproximado en pesos mexicanos.

 

 

Desventajas:

  • El servicio al cliente en el extranjero es pésimo, así lo refieren varios viajeros.
  • A menudo si compras algo por internet desde el extranjero te bloquean la tarjeta.
  • No hagas muchos retiros en el extranjero porque la comisión es la misma asís dispongas de mucho o poco dinero. Lo recomendable es sacar dinero para una semana ya que Banamex cobra alrededor de 90 pesos por retiro.

 

 

Mejor tarjeta para viajar al extranjero - Citi Banamex Clásica, Oro y Platino

Mejor tarjeta para viajar al extranjero – Tarjetas de crédito Santander

Son más las desventajas que ventajas al usar las tarjetas de crédito de este banco:

  • Las tarjetas de crédito Santander no son tan buenas comparándolas con las de otros bancos.

 

Ventajas:

  • Aunque no es materia de este post es mejor usar las tarjetas de débito Santander porque no cobran comisiones en el extranjero.
  • Manejan para el cliente un buen tipo de cambio tanto en dólar como en euro, es decir que le ofrecen al cliente una conversión de las más bajas.

 

 

Mejor tarjeta para viajar al extranjero – Tarjetas de crédito Banorte

Su gran ventaja es su buen servicio al cliente estando fuera de México así como un límite de crédito de los más altos además que acumula el 1% en efectivo en todas las compras. La desventaja es que el tipo de cambio que le maneja el cliente es más caro comparando con Banamex o Santander.

 

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Mejor tarjeta para viajar al extranjero – Tarjetas de crédito HSBC

Su gran desventaja es que maneja un tipo de cambio más caro que el de otras tarjetas, eso quiere decir que al comprar en el extranjero le maneja al cliente un tipo de cambio más elevado, por lo cual sus compras le saldrán algo más caras.

 

Por lo demás es una tarjeta con aceptación y con buena atención al cliente en otros países.

 

 

Mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero

Mejor tarjeta para viajar al extranjero – Tarjetas de American Express

La gran ventaja de esta tarjeta es que su servicio es superior al de muchos otros bancos, además que tienes acceso a salas de espera VIP en aeropuertos. Su desventaja es que no es aceptada en muchos negocios debido a que tarda más que otras en pagar a sus proveedores, es esa la razón por la cual no la aceptan en muchos comercios.

 

 

La mejor tarjeta depende del país al que vayas a viajar

Algo que sin duda no habías pensado es que el tipo de tarjeta que deberías usar dependerá del país o continente que vayas a visitar. A continuación de tamos unas sugerencias basadas en experiencias de viajeros frecuentes:

 

Si vas a viajar a Europa: Puedes llevar cualquiera de las tarjetas antes mencionadas, menos la American Express, ya que casi no es aceptada.

 

Si vas a visitar Asia, la American Express no es buena idea porque casi no es aceptada en ese continente. Con el resto de tarjetas no tendrás problema.

 

Si viajas a América Central y del Sur todas las tarjetas no tienen problemas y en este continente la American Express es medianamente aceptada.

 

Si tus destinos son Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, Singapore y Australia es más recomendable una American Express

 

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos

Simulador tarjetas