Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Yave ofrece hipoteca en cofinanciamiento con Infonavit

Yave ofrece hipoteca en cofinanciamiento con Infonavit

Yave es una fintech que oferta a los usuarios financiamientos hipotecarios y asegura agilizar y mejorar los procesos tradicionales. Pero antes que nada, para entender cómo funciona Yave, es preciso saber qué es una fintech.

¿Qué son las fintechs? 

Las fintechs son empresas que aprovechan las tecnologías más avanzadas para proporcionar servicios financieros al público en general, ofreciendo un valor adicional a los métodos e instituciones financieras convencionales. El término fintech proviene de la combinación de las palabras en inglés "finance" y "technology", lo que nos da una idea clara de su significado.

Una Fintech realiza una variedad de servicios, incluida la emisión y recepción de transferencias de dinero, préstamos, compras y ventas de títulos, manejo de divisas y asesoramiento en inversiones. En otras palabras, son organizaciones que ofrecen servicios financieros diversos, principalmente a través de plataformas digitales.

En México, el funcionamiento de las fintechs está regulado desde marzo de 2018, cuando se publicó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Hasta septiembre de 2022, en el país se han autorizado 37 Instituciones Financieras de Tecnología (ITF) que operan bajo el marco legal de la Ley Fintech. 

Dónde opera y quién regula Yave 

De las múltiples fintechs que operan en México, Yave es una de ellas. Tiene presencia en quince estados de la República Mexicana, siendo estos: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Yave exhibe ser una empresa regulada, supervisada y respaldada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Buró de Entidades Financieras y Fideicomiso Hipotecario. 

Yave ofrece cofinanciamiento con Infonavit 

Un servicio destacado que Yave brinda a sus usuarios es la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario en cofinanciamiento con el Infonavit. Esta opción se presenta especialmente útil para aquellos individuos que desean adquirir una vivienda pero carecen de los recursos completos para hacerlo de forma inmediata. También puede ser una alternativa cuando el Infonavit no cubre la totalidad del costo de la vivienda deseada.

El Infonavit propone un esquema de cofinanciamiento que permite adquirir tanto viviendas nuevas como usadas. Este producto financiero implica la combinación de dos créditos: uno otorgado por el propio Instituto y otro proporcionado por una entidad financiera externa.

A pesar de tratarse de dos créditos independientes, ambos quedan formalizados en una única escritura legal. Esto significa que el trabajador necesita la aprobación de la entidad financiera para gestionar el crédito del Infonavit.

Es en esta etapa que entra en juego Yave. Al adquirir este crédito en colaboración con una entidad financiera externa al Infonavit, el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda del beneficiario es liberado y puede ser utilizado como parte del pago inicial. Igualmente, las aportaciones patronales se destinan a la amortización del crédito extendido por el Infonavit.

Para saber si se es candidato para este tipo de financiamiento, es necesario que el interesado se someta a una precalificación en línea a través de la plataforma Mi cuenta Infonavit. Aquí se proporcionará información sobre el saldo en la Subcuenta de Vivienda, así como la puntuación necesaria y el monto estimado que el Infonavit ofrecerá en las diferentes modalidades disponibles.

Una vez obtenida la precalificación y si se considera viable, el beneficiario debe realizar una solicitud formal ante la entidad financiera designada, en este caso Yave, y esperar su aprobación. Una vez autorizado, el usuario puede dirigirse al Infonavit para iniciar el proceso de tramitación del crédito. El Infonavit se encargará de procesar la solicitud, incorporando las condiciones financieras del crédito proveniente de la entidad financiera externa, y seguirá los trámites necesarios para formalizar la firma ante un notario. 


¿Qué ventajas tiene Yave sobre los bancos? 

La página oficial de Yave afirma tener más ventajas que la banca tradicional. Menciona las siguientes: 
  • Preaprobación online integrada con el Cofinavit 
  • Aprobación en 24 horas 
  • Duración de solo tres semanas 
  • Documentación mínima 
  • Flexibles en ingresos y Buró de Crédito 

Cuáles son los requisitos principales 

  • Tener relación laboral vigente. Ser empleado de una empresa bajo el régimen de sueldos y salarios, es decir, recibir ingresos mediante nómina. 
  • Alcanzar la puntuación requerida. Contar con 1,080 puntos en el Infonavit, como mínimo, para continuar. 
  • Cubrir el enganche. Tener un ahorro para cubrir el 5% del enganche, como mínimo, para el inmueble que se pretende adquirir. 
  • Edad. Estar en el rango de edad entre 21 y 55 años. 
  • Comprobar ingresos. Demostrar ingresos mínimos de 15 mil pesos.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito