Acceder
Hipotecas verdes de Scotiabank: cómo funcionan y quién puede pedirlas

Hipotecas verdes de Scotiabank: cómo funcionan y quién puede pedirlas

Con una hipoteca verde cuidas tu bolsillo y también el planeta: son hipotecas con las que puedes renovar o conseguir un hogar que cumpla con el cuidado del planeta. Te contamos qué significan las Hipotecas Green de Scotiabank y sus plazos de financiamiento.
Qué es una hipoteca verde de Scotiabank
Qué es una hipoteca verde de Scotiabank


Cuidar el planeta es responsabilidad de todos. Es por eso que cada quien debemos poner nuestro granito de arena a fin de contribuir a ello. Algunos bancos importantes se han sumado a esta iniciativa. 
Recientemente, Scotiabank presentó su producto Hipoteca Green o Hipoteca Verde, con el que amplía su portafolio, promueve el acceso a la vivienda y además contribuye a mejorar el medio ambiente. Aquí te contamos los pormenores de esta opción.

Consulta aquí el mejor banco con el que pedir un crédito hipotecario en México.

Qué es y cómo funciona Hipoteca Green 

Hipoteca Green de Scotiabank es el beneficio que permitirá a los usuarios la adquisición de vivienda con soluciones tecnológicas ecológicas de eficiencia energética y de energías renovables, generando una conciencia de responsabilidad ambiental que favorece el entorno al crear un desarrollo sostenible que sea generador y regulador de los recursos naturales.

Scotiabank pretende con este producto trascender a tecnologías que impacten de manera positiva al medio ambiente a través de la disminución de la huella de carbono de la vivienda. 
Esto será en beneficio doble: al medio ambiente y a los usuarios de hipotecas verdes, ya que a través del uso de ecotecnologías, los clientes tendrán ahorros importantes y mejorarán su capacidad de pago, principalmente por la disminución significativa en el consumo de energía eléctrica.
Quizá te interesa: ¿cómo pedir un crédito hipotecario para un terreno con Scotiabank?

A los productos hipotecarios convencionales con sus respectivas reglas de operación, ahora se le podrá agregar los beneficios de Hipoteca Green, lo cual también incrementará el valor de la vivienda al contar con certificaciones reconocidas: 
  • EDGE - Excellence in Design for Greater Efficiencies (Advance, Zero Carbon) 
  • LEED - Leadership in Energy & Environmental Design (Gold y Platinum) 

¿Para quién es Hipoteca Green? 

Este beneficio de Hipoteca Green de Scotibank está disponible para todos aquellos usuarios que puedan acceder a los productos de adquisición y renovación tradicionales cumpliendo con los requisitos dependiendo la modalidad que elija. De forma adicional podrán agregar Hipoteca Verde Con las siguientes ventajas:
  • Financiamiento del 100% del costo del equipamiento ecológico 
  • Tasa preferencial y sin gastos de originación 
  • Incrementar el valor de tu inmueble al volverlo sustentable y con certificaciones reconocidas 

Opciones de Financiamiento 

Scotiabank te ofrece un financiamiento accesible con las "Hipotecas verdes" para que tu vivienda se convierta en sustentable. Si ya has obtenido una casa antes, puede que te preguntes, ¿puedo tener más de un crédito hipotecario?

Solo renovación de vivienda

Si ya cuentas con una casa propia podrás renovarla para mejorar el rendimiento medioambiental mediante ecotecnologías.

Comprar y renovar una casa

Puedes adquirir tu vivienda nueva o usada con Scotibank y sus "Hipotecas Verdes" e incrementar su valor instalando ecotecnologías que aporte a la disminución en tus gastos mensuales. En este punto es importante mencionar que a diferencia de otras opciones en el mercado, esta nueva hipoteca incluye en su estrategia a los inmuebles nuevos y usados, debido a que estos últimos son pocas veces atendidos en materia de financiamiento verde. En el caso de vivienda nueva, “Hipoteca Green” deberá contar con certificación sustentable Leed o Edge, responsabilidad del desarrollador. 

Por otro lado, la vivienda usada abarca cerca del 95% del total de unidades habitacionales en el país, por lo que Scotiabank ha creado un sistema para integrar aquellos inmuebles, brindando la oportunidad de que los compradores puedan instalar soluciones ecotecnológicas como paneles solares, sistemas de captación de agua pluvial e, incluso, focos ahorradores. De esta forma, el banco busca no solo que el sector habitacional reduzca su huella de carbono, sino que las personas obtengan ahorros a largo plazo, al reducir sus cuentas de agua y electricidad.

Si quieres saber más sobre créditos hipotecarios más reconocidos en México, te invitamos a leer Mejores créditos hipotecarios en México

Características de las hipotecas green de Scotiabank 

Renovación y Adquisición + Renovación con beneficios Hipoteca Green. Vamos a ver los montos que están permitidos con este método.

Monto mínimo del crédito

  • Renovación: $150,000 
  • Adquisición + Renovación: $250,000 

Monto máximo del crédito 

  • $10,000,000 o hasta el 80% del valor proyectado del crédito 

Aforo

  • Renovación. Hasta el 80% del valor actual de la vivienda 
  • Adquisición + Renovación: Hasta el 95% del valor de la vivienda 

Esquemas de financiamiento Green Scotiabank

Scotiabank brinda dos esquemas de financiamiento con las Hipotecas Green o Verdes, y tú puedes elegir el que se adapte a tus necesidades de pago. 

Crédito Pagos Oportunos 

En la parte de Crédito Pagos Oportunos, puedes decidir a cuántos años ponerlo y el interés irá cambiando según pase el tiempo. 
Pagos oportunos y sus tasas de interés
Pagos oportunos y sus tasas de interés


Crédito Valora 

Con el esquema de financiamiento de Hipoteca Verde de "Crédito Valora", tienes siempre la misma tasa de interés, pero los años a los que puedes poner el plazo parten desde la opción de 10 y no de 7, como en "Pagos Oportunos".
Actualización de febrero de "Crédito Valora"
Actualización de febrero de "Crédito Valora"
 

¿Qué beneficios obtengo al contratar una Hipoteca Verde con Scotiabank? 

  • Mayor plusvalía de tu vivienda al convertirla en sustentable. 
  • Disminución de costos de energía al instalar paneles solares. 
  • Renovar tu hogar e integrar el cuidado del medio ambiente a través de aditamentos de eficiencia energética. 
  • Recibe asesoría personalizada desde el inicio de tu trámite hasta la terminación de tu nuevo hogar. 

Requisitos para contratar

  • Edad mínima: 25 años. 
  • Edad máxima: 74 años 11 meses. 
  • Además de la edad se debe cumplir la siguiente consideración: La suma de la edad máxima del solicitante más el plazo del crédito debe ser igual o menor a 80 años. 
  • Ingresos mínimos $20,000. 
  • Antigüedad mínima en el empleo: 2 años consecutivos en la misma actividad. 

Comprueba lo que dice el mercado este año: ¿habrá más créditos de vivienda este año en México?

 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito