Acceder

Tipo de cambio Banamex: consulta su cotización

Últimamente y principalmente por lo que haga o diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en todas las noticias el tipo de cambio del peso respecto al dólar, por ello en el siguiente post vamos a explicar el tipo de cambio que ofrece Banamex en sus sucursales, respecto a las principales monedas como son el Dólar, Euro, Libra y Yen. Como veremos, el tipo de cambio del peso respecto al dólar ha ido fluctuando, aunque a últimas fechas ha ido bajando. ¿Se está fortaleciendo el el peso frente al dólar? habrá que estar pendiente cómo evoluciona de aquí al cambio de gobierno en nuestro país.
 
Tipo de cambio Banamex
 
 

Tipo de cambio Banamex: Divisas y Metales

En la Tesorería de Banamex cuentan con ejecutivos especializados en el mercado cambiario y te ofrecen tipos de cambio competitivos
(valor mismo día, 24 y 48 horas) según tus necesidades. Banamex dispone del servicio de operación cambiaria más eficiente del país ya que disponen de una amplia red de sucursales en México y en el extranjero, localizadas en más de 100 países. Ofrecen servicios de compra y venta de dólares americanos, euros, libras y otras divisas duras, así como transferencias electronicas a todo el mundo.
 
 

Tipo de cambio Banamex: Dólar

Los últimos tipos de cambio Banamex son los siguientes:
Tipo de cambio dolar banamex
 

Tipo de cambio Banamex: Divisas mundiales

En la siguiente tabla, podemos conocer el tipo de cambio del peso respecto otras divisas, como son el Dólar, Euro, Yen, Real y Franco.

tipo-de-cambio-banamex-divisas 2
 

Tipo de cambio Banamex: Metales

A continuación podemos observar el tipo de cambio de los siguientes metales: Centenario, Azteca, Oro Libertad, Hidalgos y Plata Libertad.
tipo de cambio banamex metales
 

Tipo de cambio Banamex: Histórico

A continuación en la tabla podemos conocer el tipo de cambio Banamex para cada mes desde el año 2010, el tipo de cambio iba en aumento pero a últimas fechas ha estado bajando. En los primeros meses de 2010, el tipo de cambio se situaba al rededor de la 12 pesos por dólar (algunas veces casi 13), mientras que en el año actual se sitúa en promedio casi en los 18 pesos por dólar. ¿A que se ha debido el aumento?
 
tipo-de-cambio-banamex-dolar-historico
 
Mientras que unos analistas opinan que el peso se está estabilizando y que cada vez es menos vulnerable a cualquier declaración de Donald Trump, otros por el contrario esperan su comportamiento de aquí al fin delsexenio de Enrique Peña Nieto, donde calculan que en 2018 se vaya a los 18.67 pesos por dólar, cuando el último cambio lo situaba en 19.50.
 
Además, hay otros factores que los analistas consideran que pueden ser un obstáculo para el crecimiento económico de nuestro país y así los ranquean:
1. La incertidumbre de la política interna
2. La creciente inseguridad pública.
3. La producción de petróleo.
4. Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
5. La inflación (sigue al alza y actualmente está en más de 6%).
6. La política internacional.
 
Por otro lado, los que piensan que el peso se está fortaleciendo son principalmente del gobierno federal, pero lo hacen con un ligero optimismo. En las expectativas para el 2018 que Hacienda entregó al Congreso, se estima una paridad de 19.50 pesos en promedio.
 

En cuanto al sector privado, ellos creen que esta ligera fortaleza del peso no durará mucho, e incluso fueron más allá y pronostican que la paridad se vaya a los 20.60 pesos.

 
Ahora que ya hemos visto el tipo de cambio actual respecto al dólar, el histórico y también respecto a otras divisas mundiales. Así como los argumentos de los analistas ... ¿Qué piensan? ¿qué sucederá con el peso y el dólar de aquí al fin del sexenio?

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!