Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Banamex: cuentas, tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios

Banamex: cuentas, tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios

¿Qué nos ofrece Banamex? En el siguiente post explicaremos las cuentas y tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios que nos brinda Banco Banamex. Es decir, veremos detenidamente cuáles son las cuentas concretas que existen para personas físicas, las diferentes tarjetas de crédito y los beneficios adicionales que aporta cada una de ellas, así como el procedimiento para comprobar nuestro estado de cuenta, y otros servicios aparte que Banamex tiene a nuestra disposición.
 
 
Banamex: cuentas, tarjetas de crédito, estado de cuenta y servicios
 
 
 

Banamex: Cuentas 

Dentro de las cuentas que ofrece Banamex, podemos diferenciar entre las que se dirigen a las personas, las que se dirigen a pequeñas y medianas empresas, la banca empresarial y de gobierno e instituciones. Si nos centramos en los servicios que se ofrecen a las personas, podemos encontrar a su vez una división entre personas físicas y personas físicas con actividad empresarial. 
 
A su vez, dentro de personas físicas, Banco Banamex diferencia sus cuentas entre niños, jóvenes y adultos, acomodando cada cuenta a las características de cada uno. Mientras que en las cuentas para niños y jóvenes solo brindan una opción, en el caso de los adultos, tienen una mayor diversidad, puesto que las preferencias e intereses que pueda tener una persona adulta pueden ser muy diversos. 
 
Con esta estructura, las cuentas Banamex se distribuyen de la siguiente forma: 
 
 
Personas físicas
Cuentas Banamex
Características
Niños
  • Mi primera cuenta Banamex
Cuenta de ahorros para menores de 12 años, que quieren aprender a ahorrar y administrar su propio dinero. 
Jóvenes
  • Cuenta Básica Banamex
Es una cuenta de débito diseñada para jóvenes entre 12 y 23 años. Puede ser utilizada por jóvenes emprendedores que desean iniciar una actividad financiera o empresarial.  
Adultos
  • Cuenta Perfiles Banamex
  • Cuenta Maestra Banamex
  • Cuenta de Cheques en dólares Banamex
  • Cuenta Base Banamex
  • Cuenta Nómina Banamex
La cuenta perfiles  es una cuenta de depósito bancario con la que puedes administrar tu dinero. Además, te permite seleccionar el plan tarifario que mejor se adapte a tu situación. 
 
La cuenta de débito Maestra brinda el beneficio de poder contar con un ejecutivo telefónico que te apoyara en tus consultas y operaciones. 
 
 

 

Banamex: Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito Banamex, las podemos dividir en función del tipo de beneficios que ofrece. Pero además, también dependerá del nivel de ingresos que tengamos y nuestras preferencias, la elección de nuestra tarjeta.
 
Banamex: Tarjetas de crédito
 


En general, las tarjetas de crédito siempre están los mismos niveles: básica, platinum y oro, en función de que el monto de crédito y beneficios sean mayores o menores. Los beneficios que brindan las tarjetas son en: recompensas, viajes y compras.
 
Así, con estos criterios, Banamex clasifica las tarjetas de crédito de la siguiente forma: 
 
 
Beneficios en...
Tarjetas Banamex
Recompensas
Viajes
  • Tarjeta Rewards 
  • Tarjeta Premier
Compras
  • Tarjeta Costco Banamex
  • Tarjeta The Home Depot Banamex
 
 

 

 Banamex: Estado de Cuenta

Vamos a conocer ahora cómo podemos comprobar nuestro estado de cuenta a través de la banca online, y del servicio que ofrece Banamex. El archivo de nuestro estado de cuenta electrónico está protegido por una contraseña de acceso que solo tú conoces y que será la misma para todas nuestras cuentas Banamex. Por tanto se trata de un servicio seguro, siempre que hagas buen uso de tu contraseña y no la descuides o la comentes con otras personas.

El estado de cuenta Banamex se nos brinda en el correo entre 5 a 10 días después de nuestra fecha de corte. Lo bueno de recibirlo de forma digital, es que lo puedes revisar al instante, estés donde estés, y llevar más al día el control de tus finanzas. Además el servicio es gratuito y te ahorras el tiempo y el espacio físico de tener que archivarlos cada mes.
 
 
 

¿Cómo se activa el servicio del estado de cuenta Banamex? 

Para poder realizar consultas a través del estado de cuenta Banamex tendremos que ser cliente Banamex con una cuenta de crédito, débito y/ o crédito personal y tener una dirección de correo electrónico. A continuación nos suscribimos a nuestro estado de cuenta electrónico de alguna de las tres formas siguientes: 
  1. BancaNet (con NetKey): en el menú Administración > Notificaciones Banamex
  2. Audiomático: también nos podemos dar de alta realizando una llamada desde Ciudad de México o el resto del país.  
  3. Físicamente en la sucursal, con nuestra identificación vigente.
 
¿Cómo se activa el servicio del estado de cuenta Banamex? 
 

 
Nota:Es importante aclarar, que una vez registrado en la Banca en Línea, ya no recibirás tu estado de cuenta impreso. Pero si lo necesitas en algún momento,  deberás acudir a una sucursal Citibanamex y solicitar ayuda a un ejecutivo. 
 
 
 

Banamex: Servicios

Por último, también es conveniente conocer otros de los servicios que ofrece Banamex, entre los que podemos destacar: 
  • Servicios digitales:
    • BancaNet: es el servicio en línea que ofrece Banamex, en donde podrás consultar tus saldos y movimientos, transferir y pagar fácilmente desde tu computadora. Además, puedes activar y reportar tus tarjetas por robo o extravío. 
    • Audiomático: es la banca por teléfono, en donde podrás realizar tus operaciones de forma segura desde tu teléfono. El número de contacto para CDMX es 55 1226 2636, del interior y sin costo es 01 800 021 2345.  
    • Notificaciones: puedes personalizar correos electrónicos y/o SMS para recibir información de tus cuentas al instante.  
    • Nuevos Cajeros Automáticos: realizan las mismas operaciones que los cajeros automáticos Citibanamex, pero además, puedes pagar en efectivo o con cheque tus tarjetas de crédito Citibanamex, puedes realizar depósitos en efectivo a cuenta de cheques o tarjeta de débito Citibanamex, deposita con cheques a cuentas de Cheques, Maestra, Perfiles y tarjeta de débito Citibanamex. Paga en efectivo tus servicios de telefonía celular y fija, luz, tarjetas departamentales participantes y TV por cable.    
    • Banca Electrónica Empresarial: está diseñada para personas morales o personas físicas con actividad empresarial. Permite administrar de forma rápida y sencilla las transacciones de tu negocio. 
 
 
 Si todavía te han quedado algunas dudas, platica con nosotros, checa nuestra información, y ¡no dejes de preguntarnos!
 
 
 
  1. Nuevo
    #1
    14/09/17 11:16

    hola buen dia,una pregunta donde puedo consultar mi estado de cuenta de banamex, no me ha llegado a mi domicilio gracias