Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

BBVA Bancomer: consulta de saldo, estado de cuenta y servicios

En este post os explicaremos cómo funciona y los requisitos que se piden para la consulta de saldo, estado de cuenta y servicios de BBVA BancomerEl banco BBVA Bancomer es una institución financiera privada que ofrece gran variedad de productos y servicios financieros y cuenta con una importante presencia en México. Bancomer es uno de los bancos que cuenta con más número de operaciones y mayor estabilidad en México. En los últimos tiempos, apuesta por la banca digital y el uso de internet en las operaciones con los usuarios. 
 
 
BBVA Bancomer
 
 

¿Qué voy a encontrar en este artículo?

  • Consulta de saldo en BBVA Bancomer
  • Estado de cuenta en BBVA Bancomer
  • Cuentas y tarjetas BBVA Bancomer
  • Ahorro e inversión BBVA Bancomer
  • Créditos e hipotecas BBVA Bancomer
  • Seguros BBVA Bancomer
 

Consulta de saldo en BBVA Bancomer

Uno de los servicios que ofrece Bancomer es la consulta de tu saldo de manera rápida y sencilla. Para ello, además de los servicios al cliente a través de correo, teléfono y sucursales, Bancomer pone a tu disposición las siguientes herramientas:
 

Consulta de saldo a través de SMS

La ventaja de esa herramienta es que cuando quieras (las 24 horas del día, los 365 días del año) y donde quieras, podrás consultar tu saldo, independientemente del celular que tengas, a través de mensajes de texto. Lo único que necesitas es contar con una tarjeta de débito que inicie con los números 4152, tener tu número celular asociado al servicio de Alertas y activar el servicio. Este servicio no tiene costo, sino que aplican tarifas y comisiones de tu compañía celular. 
 

¿Cómo retirar dinero a través de BBVA SEND?

 

Consulta de saldo a través de Banca en Línea

A través de Banca en Línea, además de poder realizar operaciones, podrás realizar la consultar de saldo. Lo único que tienes que hacer es registrarte, para lo cual sí necesitarás:
  1. Una cuenta con o sin chequera BBVA Bancomer y la tarjeta de débito (asociada a la cuenta) o la tarjeta de crédito.
  2. El último estado de cuenta asociado a tu tarjeta
  3. El NIP (que utilizas en el cajero automático)
  4. Tener una dirección de e-mail

Estado de cuenta en BBVA Bancomer

Otro de los servicios que ofrece BBVA Bancomer a través de internet es el de la consulta del estado de cuenta, también a través del uso de internet. La ventaja que proporciona esta herramienta es que puedes tanto consultarlo, como descargar la información sobre el estado de tu cuenta, además de ser seguro y sencillo. 
 
Lo único que necesitas es tu dispositivo de seguridad: token. Token móvil es un elemento de seguridad dentro de tu celular que genera claves irrepetibles y de único uso para autorizar tus operaciones. Es una manera segura y fácil de autorizar tus operaciones en Bancomer.com y en Banca móvil.
 
 

Servicios BBVA Bancomer

 

 

Servicios BBVA Bancomer

En cuanto a los servicios financieros que nos podemos encontrar en BBVA Bancomer, se pueden dividir en cuatro grupos, principalmente: cuentas y tarjetas, ahorro e inversión, créditos e hipotecas, y seguros. 
 

Cuentas y tarjetas BBVA Bancomer

Dentro de este servicio podemos encontrar cuentas con chequera, cuentas sin chequera y tarjetas de crédito. Dentro de las cuentas con chequera, Bancomer tiene cuentas que, entre otros beneficios, brindan la posibilidad de disponer inmediatamente de tu dinero, u ofrecen facilidades para aquellas personas que viven en la frontera norte de México.
 
En las cuentas sin chequera Bancomer, podemos descubrir más variedad, ya que ofrecen, además de una cuenta para el público en general, otras que están diseñadas para aquellos que reciben dinero desde Estados Unidos, algunas que mantienen el saldo en dólares (como la tarjeta de viajes), y otras que van directamente dirigidas a menores de edad (niños y adolescentes).
 
Por último, Bancomer cuenta con 17 tipos de tarjetas de crédito, entre las que los usuarios pueden elegir en función de sus preferencias y características personales. Destacan la Tarjeta BBVA Bancomer Educación, por su objetivo final, que es acompañar en las decisiones y planes del usuario, o las Tarjetas BBVA Bancomer que están vinculadas a comercios concretos, y a través de las que podemos obtener puntos, beneficios…etc., como por ejemplo la Tarjeta BBVA Bancomer WalMart. 
 

Ahorro e inversión BBVA Bancomer

En este apartado contamos con un producto que nos ofrece la posibilidad de ahorrar en un corto y medio plazo. Se trata de una cuenta depósito de dinero en moneda nacional, cuyo medio de depósito y disposición de recursos es a través de una cuenta vista (con o sin chequera) asociada a nombre del mismo titular.
 
Por la parte de inversión, podemos acudir tanto a inversiones a plazo como a fondos de inversión. La inversión a plazo es un producto recurrente para cuando quieras invertir tu dinero y obtener rendimientos garantizados. Dentro de estas inversiones estos son las diferentes opciones que podemos contratar: pagarés, CEDES (tasa fija y/ o tasa variable) y plan bancario.
 
Los fondos de inversión Bancomer se dividen en cuatro principalmente: F+LIQ, que ofrece la opción de invertir en una cartera de instrumentos de deuda; BMER90, que ofrece la alternativa para invertir en una cartera conformada por papel gubernamental federal; BMER 180, que ofrece lo mismo que la anterior pero es recomendable para personas físicas; y B+EDUCA, que se trata de un fondo que apoya la educación en México.
 

Créditos e hipotecas BBVA Bancomer

Dentro de los créditos que BBVA Bancomer nos ofrece encontramos: el crédito al consumo, el crédito auto y el crédito motos. Además, también cuenta con el crédito hipotecario. A continuación explicamos las características básicas de estos créditos.
 
El crédito al consumo BBVA Bancomer se puede contratar a través de cajeros automáticos y también  a través de Banconer.com. El crédito funciona con pagos fijos durante toda la vida del crédito, y no requiere ningún aval o garantía para su contratación. El monto del crédito va desde los $2,000 hasta los $750,000 pesos. Se requiere ser mayor de edad y tener, además de una antigüedad superior a 3 meses, un ingreso neto mínimo de $2,000.
 
El crédito de auto es un plan de financiamiento disponible a nivel nacional para la adquisición de autos nuevos o usados. Podrás acceder a un crédito para la adquisición de cualquier auto o camioneta, salvo que éste pese más de 3.5 toneladas. Ofrece un enganche desde el 20% y un plazo a elegir entre 6 y 60 meses. La tasa y los pagos son fijos en moneda nacional durante toda la vida del crédito.
 
También cuentan con el crédito de motos, un plan de financiamiento disponible en el mercado a nivel nacional para la adquisición de motocicletas nuevas. Se puede acceder al crédito con garantía prendaria. También tiene un enganche desde 20% y los plazos van desde 12 a 48 meses. 
 
Los requisitos de estos últimos dos créditos son: la solicitud de los mismos, el comprobante de domicilio e ingresos recientes, la identificación oficial vigente con fotografía, tener entre 18 y 7’ años, y unos ingresos mínimos de $6,000.
 
Por último, el crédito hipotecario de Bancomer presenta 12 variedades. Entre ellos encontramos tipos para adquirir una casa nueva, también para remodelaciones y mejores, para adquirir casas usadas o antiguas, programas para jóvenes…etc.  
 

Seguros 

BBVA Bancomer tiene una amplia gama de seguros. Cubre el sector de autos y bienes; vida y familia; y seguro para accidentes y enfermedades. 
 
Entre los seguros que cubren autos y bienes podemos encontrar: AutoSeguro Dinámico Bancomer, Seguro de Auto a tu Alcance Bancomer, y AutoSeguro USA Bancomer, que garantiza la seguridad para viajes a Estados Unidos y Canadá. Los seguros de familia Bancomer se dividen en el seguro de vida, y en el seguro de gastos funerarios Bancomer. 
 
Por último, en cuanto al seguro de accidentes y enfermedades, Bancomer ofrece cubertura para muertes accidentales, accidentes personales, enfermedades graves, recuperación hospitalaria y gastos médicos.
 
 
Productos y servicios BBVA Bancomer
 
Ahora que conoces algunos de los productos y servicios que te ofrece BBVA Bancomer, puedes compararlos con otros bancos y constrastar beneficios, condiciones, requisitos...etc, y decidir en función de lo que más te convenga. ¡No dejes de consultarnos tus dudas, y de checar los diferentes post comparativos de créditos, fondos y seguros que te hemos ligado en el texto! 
 

¿Quieres empezar a ahorrar?

Puedes hacerlo con los certificados de depósito (CEDES), estos instrumentos tienen mejor desempeño que las cuentas bancarias y además están garantizados por la FDIC. Como son una buena opción para empezar a ahorrar, en esta guía queremos brindarte todas las claves para que aprendas todo lo necesario sobre los cedes.

Guía CEDES

  1. #2

    enflores

    ¿tienen más información sobre las cuentas de BBVA Bancomer? me gustaría conocerlas con más profundidad

  2. #3

    Andrea Broseta

    en respuesta a Guadalupe25
    Ver mensaje de Guadalupe25

    Buen día,

    puedes consultar el saldo de BBVA Bancomer a través de SMS, correo, teléfono, sucursales y mediante la banca en línea.

  3. #5

    Carmenolguin16

    No se como checar mi saldo, en realidad no le entiendo a esto.
    Me podrían ayudar kmo le puedo hacer

  4. #8

    Brian S

    el banco bancomer que tipo de hipoteca puede ofrecer a los jóvenes que han apenas terminado su carrera profesional.

  5. #9

    Miguel Casas

    En realidad estoy jueco todavía no entiendo nd de lo q me explicaron no se como checar mi saldo atrávez del internet

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta