Acceder
Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

Ahora que llega la época del aguinaldo, hay que tener presente que aunque es un ingreso extra, es parte de nuestro presupuesto anual y por eso, hay que hacer un uso inteligente del mismo. Una buena opción sería invertirlo en un instrumento que nos genere algún rendimiento, como los Cedes. A continuación vamos a realizar una comparativa de los Cedes a 180 días de los principales bancos de México: BBVA Bancomer, Santander y HSBC. Para ello, hemos seleccionado los Cedes a 180 días a plazo fijo y compararemos las GAT que nos ofrecen. Si quieres aprender más sobre CEDES, descargate Alternativas de inversión: "Cómo ahorrar con Certificados de depósito".

Comparativa CEDES a 180 días: BBVA Bancomer, Santander y HSBC

 

Cedes BBVA Bancomer a 180 días

Los CEDES a 180 días de BBVA Bancomer son una inversión a plazo que brinda rendimientos mensuales a tasa de interés fija o variable. Ahora revisaremos los Cedes de BBVA Bancomer de tasa fija a 180 días.  Con BBVA Bancomer puedes aperturarlos desde $100,000 pesos y elegir un plazo de 196 días.

Comparativa Cedes a 180 días: BBVA Bancomer


¿Cuáles son los requisitos para contratar los Cedes de BBVA Bancomer?

Tener una cuenta con o sin chequera Monto mínimo de inversión: $100,000 pesos Firmar el contrato correspondiente A la hora de contratar cualquier producto e smuy importante revisar las comisiones que nos van a cobrar, aunque en este caso BBVA Bancomer no aplica ningún tipo de comisión (descuentos de apertura, mantenimiento o manejo de cuenta).


Cedes Santander a 180 días

Los CEDES a 180 días de Santander son una inversión a plazo que ofrece liquidez mensual de los intereses generados. Con Santander puedes aperturarlos a partir de $50,000 pesos y elegir un plazo de inversión de 90, 180 y 360 días.

Comparativa Cedes a 180 días: Santander


¿Cuáles son los requisitos para contratar los Cedes de Santander?

  • Si ya tienes contratada una Cuenta de Cheques Santander, acude a alguna sucursal de Santander y podrás empezar a invertir en Cedes a partir de $50 mil pesos.
  • Si aún no eres cliente Santander tienes las siguientes opciones: Contratar cualquiera de las cuentas de cheques, en la que puedes elegir pagar una cuota mensual o mantener un saldo promedio . O si no quiere contratar una cuenta, puede considerar una cuenta eje virtual, donde los recursos estarán disponibles a través de la ventanilla de su sucursal titular.

Cedes HSBC a 180 días

Los Cedes a 180 días de HSBC son un instrumento de inversión catalogado bajo el esquema de Certificados de Depósito, cuya característica principal es el pago de interés de forma mensual y el capital al vencimiento.

Comparativa Cedes a 180 días: HSBC

¿Cuáles son los requisitos para contratar los Cedes de HSBC?

  • Acta Constitutiva de la empresa debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC)
  • Copia de poderes para actos de administración y títulos de crédito debidamente inscritos en el RPPC.
  • Identificación oficial del apoderado
  • Comprobante del domicilio legal de la empresa (con antigüedad no mayor a tres meses)
  • Cédula de Registro Federal de Contribuyentes
  • Cuenta eje a la vista (en caso de no tenerla puede aperturarse en sucursal)
  • Inversión inicial: $ 5,000.00 pesos


Ya hemos visto los Cedes que ofrece BBVA Bancomer, Santander y HSBC. Los Cedes de BBVA Bancomer calculados con un monto de $100,000 brindan un GAT nominal de 1.48% y un GAT Real -2.17%. Los Cedes de Santander calculados con un rango de $700,000 a $999,999 brindan un GAT nominal de 1.47% y un GAT real de -2.25%. Y por último, los Cedes de HSBC calculados con un monto de $1,000,000 brindan un GAT nominal de 1.94% y un GAT real de -1.73%.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas