Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Certificados de Depósitos (CEDES): Preguntas típicas

Certificados de Depósitos (CEDES): Preguntas típicas

Los certificados de depósito o CEDES son títulos, resguardos o documentos entregados por un Banco como contrapartida de una suma de dinero depositada en el mismo a un plazo y tipo de interés determinados. Comenzaron a emitirse por los bancos comerciales en Estados Unidos a partir de 1961, por iniciativa del First National City Bank de Nueva York. No te pierdas: Alternativas de inversión: "Cómo ahorrar con Certificados de depósito".

 
 

¿Qué son los CEDEs?

Las 6 preguntas más típicas en los Certificados de Depósitos

  • ¿Cuál es la diferencia entre certificados de depósito y cuentas de ahorro? 

Puede haber diferencia en los términos específicos de certificados de depósito entre las diferentes entidades financieras y países. Las versiones de venta al público se diferencian generalmente a las cuentas de cheques y de ahorro comerciales en el hecho de que no se pueden utilizar como dinero sin que el titular de la cuenta incurra penalidades al hacer retiros. Otra diferencia de los Certificados de Depósitos que distingue a las cuentas de ahorro teniendo una fecha de vencimiento fija, después de lo cual los fondos son devueltos o automáticamente prorrogados. 
 
Los certificados de depósitos y la cuenta de ahorro
 
 
  • ¿Cuál es su tasa de rendimiento?

Los Certificados de Depósito en entidades financieras aseguradas y de buena reputación tienen bastante seguridad. Los Certificados de Depósito más seguros ofrecen generalmente una tasa nominal relativamente baja de rendimiento o interés para el titular del depósito en comparación con inversiones más arriesgadas como en el mercado de acciones o de bonos corporativos. 
 
En los CEDES como los fondos no son disponibles al titular de la cuenta durante el plazo del depósito, este hecho tiende a aumentar el rendimiento sobre el rendimiento que uno puede obtener en una cuenta de ahorros.
 
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de certificados de depósito alrededor del mundo? 

Individuos, empresas e instituciones financieras en todo el mundo utilizan los certificados de depósito como un medio para almacenar sus fondos líquidos durante un período de tiempo fijo para usarse en el futuro. Son más conocidos como depósitos a plazo en lugar de Certificados de depósito en el mercado al por menor en países tales como Australia, Canadá, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.
 
  • ¿Qué tipo de empresas ofrecen certificados de depósito? 

Los certificados de depósito son proporcionados por instituciones financieras minoristas tales como bancos, sociedades de ahorro y préstamo y cooperativas de crédito que normalmente son reguladas en el país en el que operan. 
 
Los bancos emiten certificados de depósito
 
  • ¿Puede cambiar la tasa de rendimiento durante el contrato?

Un CEDE puede ser con tasa variable o fija. Hay que asegurarse de entender cuándo y cómo cambiará la tasa. Algunas tasas variables en los CEDEs se caracterizan por su estructura “en etapas múltiples” o  “tasa extraordinaria”, en la que las tasas de interés se incrementan o disminuyen con el transcurso del tiempo y según una programación preestablecida.

  • ¿Quiénes son los cinco mejores certificados de depósito?

Los 5 mejores certificados de depósito a mayo de 2013 son:

Los cincos certificados de depósitos
Banco Plazo Divisa Tasa de interés
Banco Costa Rica 12 meses CRC 6,6%
Bancolombia 12 meses COP 4,3%
Scotibank Jamaica 12 meses JMD 2,4%
Uni credit 12 meses EUR 1,5%
MetLife Bank 2 anys USD 1,15%
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas