¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores certificados de depósito

Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo

¿Qué son los CEDES?

Los CEDES (certificados de depósito) son un tipo de instrumento financiero al que puede acceder cualquier persona. Concretamente, este instrumento financiero obliga al que lo contrata a depositar una cantidad de dinero determinada en una institución financiera por un periodo de tiempo. Como contrapartida, el cliente recibe intereses por su capital prestado como remuneración por dejar capital en la institución financiera. No te pierdas: Alternativas de inversión: "Cómo ahorrar con Certificados de depósito".

 

 

 

 

¿Cómo funcionan los CEDEs?

Un CEDE se puede contratar por un importe mínimo de 500 dólares en adelante. Este tipo de productos se contratan por un importe de capital fijo: 500$, 1000$,5000$…; y durante un período determinado de días. Si deseamos retirar dinero de nuestro CEDE debemos cancelarlo completamente y retirar todo el importe por el cual se contrató el CEDE. Por esta razón el tipo de interés de los CEDEs es mayor al de las cuentas de ahorro que ofrecen los bancos.

El cliente a la hora de la compra también habrá que pactar el tiempo por el que se establece el depósito y los intereses a recibir, de manera que sí retiramos el dinero antes de lo previsto se tendrá que pagar una penalización y se renunciará al cobro de intereses.

¿Cómo funcionan los cedes?

¿Quiénes están autorizados para expedir CEDEs?

En México solamente dos tipos de organismos puedes expedir estos títulos:

 

¿Cuándo invertir en CEDEs?

Los CEDEs son instrumentos ideales para el largo plazo y para invertir capital que no necesitaremos bajo ningún concepto. Por ello es importante establecer antes de hacerse con la propiedad de un CEDE el periodo de tiempo por el cual mantendremos el CEDE. Como alternativa a los CEDES, aquellas personas que puedan necesitar hacer retiros regulares de dinero las cuentas de ahorro funcionan mejor ya que no se penalizará por la retirada de dinero como sí ocurre con un CEDE.

 

Por tanto, al tipo de cliente que más le favorece este instrumento de ahorro es el que no necesita disponer del dinero invertido en el CEDE, y que dispone de más dinero para hacer frente ante posibilidades necesidades de capital, ya que si desea sacar algo de dinero de su CEDE estará obligado a cancelarlo y  a sacar todo el dinero que compone el CEDE con lo que deberá renunciar al cobro de intereses además de pagar una pequeña sanción. Si no nos encontramos en esta situación lo mejor es contratar una cuenta de ahorro.

¿Quieres empezar a ahorrar?

Puedes hacerlo con los certificados de depósito (CEDES), estos instrumentos tienen mejor desempeño que las cuentas bancarias y además están garantizados por la FDIC. Como son una buena opción para empezar a ahorrar, en esta guía queremos brindarte todas las claves para que aprendas todo lo necesario sobre los cedes.

Guía CEDES

4 comentarios

Añadir comentario
  1. tatito
    #1

    tatito

    Yo escogería una alternativa que si bien no tiene grandes sorpresas es confiable y para personas con pocos conocimientos financieros. Los pagarés a 1 año http://elpagare.com.mx/pagare-365-dias.html. Sin embargo buscaría ofertas que superen la inflación.

    Me gusta (1)
  2. Guadalupe25
    #3

    Guadalupe25

    Gracias por la información, la verdad es que los cedes son un instrumento bastante fácil de entender y que no requiere de grandes montos de inversión.

    Me gusta (1)

Recomendado por 3 usuarios

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos