Acceder

Aumentan quejas contra bancos, aseguradoras y afores

2 respuestas
Aumentan quejas contra bancos, aseguradoras y afores
Aumentan quejas contra bancos, aseguradoras y afores
#1

Aumentan quejas contra bancos, aseguradoras y afores

Ha transcurrido un año desde la aparición del Buró de Entidades Financieras (BEF) y al respecto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) acaba de presentar el reporte correspondiente sobre las entidades financieras que forman dicho buró y el resultado fue que al primer trimestre del 2015 aumentaron en 22% las reclamaciones a los bancos en comparación al mismo periodo de 2014.
 
Estos son los detalles:
  1. Van 1 millón 280 mil 333 reclamaciones en contra de Bancos, Aseguradoras, Afores, Despachos de Cobranza (de un padrón de 6 mil 940 entidades financieras)

  2. Las más sancionadas son:
  • Banamex con 176 multas.
  • BBVA Bancomer con 117.
  • Financiera Independiente con 57.
      3. De 40 productos evaluados por el Buró de Entidades Financieras las reprobadas fueron: Banamex, Banco Ahorro Famsa,                     Banco Azteca, Banorte, ACE Seguros y el Consejo de Asistencia al Microemprendedor.
 
 
Aseguradoras:
Cinco aseguradoras concentraron 47.8% de las reclamaciones y son:
  • Metlife (850 reclamaciones)
  • Seguros Bancomer (836 reclamaciones)
  • GNP (830 reclamaciones)
  • Quálitas (582 reclamaciones)
  • Axa (558 reclamaciones).

 

Afores:
Las Afores con mayor número de reclamaciones fueron:
  • Afore XXI Banorte (1,073 reclamaciones).
  • Principal Afore (474 reclamaciones).
  • Afore Coppel ( 395 reclamaciones).
  • Afore Banamex (365 reclamaciones).

Misael D'Mora

#2

BBVA Bancomer: líder en reclamos por créditos automotrices

Según la Condusef, el Banco BBVA Bancomer tuvo el mayor número de quejas relacionadas con créditos para automóvil entre los meses de enero a agosto. Durante este periodo, la Condusef recibió 3,107 quejas relacionadas con créditos para autos, un aumento de 27% a tasa anual.
 
Del total de reclamaciones registradas por la Condusef, BBVA Bancomer tuvo el mayor número con 923 (representa el 30%), NR Finance México tuvo 510 (16%), Banorte (13%), Scotiabank (8%) y GM Financial de México (6%).
 
De las reclamaciones, 1,046 fueron en contra de sociedades financieras de objeto múltiple (reguladas y no reguladas).
 
¿Cuáles fueron las principales causas de las reclamaciones? Las causas principales de las reclamaciones fueron: gestión de cobranza (23% para bancos y 13% financieras) y la segunda que la institución no entrega la carta de liberación de adeudos o carta finiquito, factura, garantía, gravamen (15% en bancos y 6% en financieras). Otros motivos fueron: otorgamiento de un crédito sin ser solicitado ni autorizado por el usuario o cliente (8% en bancos y 3% en financieras), inconformidad con el cobro del monto y la prima de los seguros (6% bancos y 4% en financieras).
 
La Condusef ha presentado un Multicomparador de Crédito Automotriz, este simulador cuenta con la información de productos de 15 entidades financieras: 10 bancos y 5 financieras.
 
¿Alguna queja contra BBVA Bancomer?
#3

Re: BBVA Bancomer: líder en reclamos por créditos automotrices

Yo acotaría diciendo que igual y el la que más quejas tiene porque tal vez sea la que más clientes tenga.

 

En lo particular a mí me ha dado mal servicuo porque me ha cobrado comisiones inexplicables, no me ha respetado seguros contratados. Para mí y en mi experiencia tiene bien ganada esa fama.

Misael D'Mora