Acceder

Webinarios gratuitos: inversión, afores, bolsa... ¡Chécalos!

20 respuestas
Webinarios gratuitos: inversión, afores, bolsa... ¡Chécalos!
Webinarios gratuitos: inversión, afores, bolsa... ¡Chécalos!
Página
1 / 2
#1

Webinarios gratuitos: inversión, afores, bolsa... ¡Chécalos!

Estos meses de agosto y septiembre vienen cargados de webinarios gratuitos para todos vosotros. ¿Siempre has querido aprender sobre bolsa, inversión, afores pero no has tenido la ocasión? Ahora es tu momento!
 

Webinarios Agosto

Miércoles, 26 de agosto: Ideas de Inversión en el mercado Mexicano

 
Utilizaremos análisis fundamental y análisis técnico, en la búsqueda de oportunidades de inversión en el índice bursátil, las principales acciones mexicanas y el peso mexicano en su cruce frente al dólar.
 

Jueves, 27 de agosto: Fundamentos de derivados IV

 
Carlos impartirá la cuarta parte del curso de derivados, explicando como nos afectan en la prima de las opciones los distintos parámetros que influyen en su valoración y en los riesgos que asumimos.
 

Webinarios Septiembre

Miércoles, 2 de septiembre: Todo lo que debes conocer sobre afores

 
En el webinario tendremos la posibilidad de conocer la realidad actual de las afores y conceptos básicos para invertir con seguridad, comparando diferentes tipos de aportaciones y determinando cuál es la Afore que más conviene contratar.
 

Miércoles, 9 de septiembre: Estrategias y herramientas para el mercado bursátil

 
Rodrigo explicará la diferencia entre análisis técnico y análisis fundamental, determinando cómo utilizar herramientas e indicadores para crear estrategias y analizar tendencias. 

 

¡No te lo pierdas!

#2

Webinarios gratuitos: inversión, afores, bolsa... ¡Chécalos!

¡Nuevos webinarios para este mes de septiembre! Mejorar tu formación está al alcance de tu mano de forma gratis y desde tu propia casa, ¿a qué esperas? Las próximas semanas contaremos con la presencia de unos excelentes profesionistas y si no puedes asistir en directo, no te apures sólo con registrarte podrás visualizar la grabación.  

Los verdaderos elementos para armar el Santo Grial en el Trading

Martes 22 de septiembre a las 20h

Humberto Fernández, CFD´S, FX Market & Money Manager Trader, tratará en el webinario las estructuras de precios, colocación de stoplosses, gestión del riesgo y gestión orientada a profits. 

Regístrate aquí

Introduccion a los Mercados de Futuros Americanos

Miércoles 30 de septiembre a las 15h

Alan Dell, conferencista internacional y principal ejecutivo de Futuros Trading, impartirá este webinario sobre conceptos básicos sobre los mercados de futuros, analizando su historia, representación gráfica, registro diario, cómo comprar y vender, así como colocar las órdenes. 

Regístrate aquí

Fundamentos de derivados V

Jueves 8 de octubre a las 20h

Carlos impartirá la quinta parte del curso de derivados, explicando como nos afectan en la prima de las opciones los distintos parámetros que influyen en su valoración y en los riesgos que asumimos. Haremos hincapié en el tiempo y los dividendos de las emisoras, como nos pueden hacer ganar y perder dinero según sus variaciones.

Regístrate aquí

 

#4

Cómo hacer mi primer análisis para invertir en Bolsa, Divisas y Materias Primas

¡Tenemos nuevo webinario para el mes de octubre! Además este curso puede servirles para mejorar su operativa en el juego de bolsa y así tener más posibilidades para ganar el magnífico premio que ofrecemos un Mercedes-Benz Clase A. Este webinario nos enseñara a realizar un análisis para invertir en Bolsa, Divisas y Materias Primas. ¿Qué les parece? 
 

Cómo hacer mi primer análisis para invertir en Bolsa, Divisas y Materias Primas

Miércoles, 21 de octubre a las 11h
 
Juan Pablo, Director Método Trading, nos enseñará en vivo cómo analiza los mercados y establece estrategias de trading en diversos activos en base a análisis técnico.
 
 

No esperen más...y aprendan a invertir en Bolsa, Divisas y Materias Primas!

#5

Webinarios gratuitos para noviembre, ¡apúntate!

En este mes de noviembre tenemos el placer de anunciar dos webinarios muy interesantes. ¿Estás empezando en la bolsa? Seguro que te interesan estos cursos de la mano de dos expertos traders, para poder aprender de primera mano.
 

El arma del inversionista - Análisis Técnico en vivo

Rodrigo nos enseñará en este webinario plataformas y herramientas de análisis técnico, indicadores y su trazado en gráficas, cómo realizar las compras y establecer el precio objetivo y, por último cómo calcular los stops. 

Programa del webinario
  1. Plataformas y herramientas, básicas y avanzadas
  2. Indicadores básicos y avanzados 
  3. Alteración de indicadores y trazados en gráficas 
  4. Compras y precio objetivo (PO)
  5. Stops: ¿cómo calcularlos?
 

Bitácora de Trading

Jarek nos explicará a entender la importancia de la Bitácora para registrar todas las operaciones que hacemos en nuestra cuenta y así lograr identificar las operaciones exitosas, de esta forma analizaremos indicadores de desempeño y algunas reglas que nos ayudarán en nuestra operativa. 

Programa del webinario
  1. Entender la importancia de la Bitácora
  2. Trading basado en reglas y su relación con la consistencia
  3. Cómo llevar una Bitácora
  4. Dos indicadores de desempeño
 
 
#6

Coloquio: casos prácticos sobre afores y pensiones ¿te interesa?

¡Próximamente! En unos días tendremos en Rankia un coloquio con casos prácticos sobre afores y pensiones. Aquí resolveremos todas sus dudas y platicaremos sobre este tema que es de gran importancia para nuestro futuro.

                                         Coloquio: casos prácticos sobre afores y pensiones ¿te interesa?

El lunes 14 de diciembre realizaremos con Misael un coloquio con casos prácticos para tratar las principales dudas sobre afores y pensiones, de una forma interactiva donde esperamos la participación de los asistentes. Si quieren plantear alguna duda concreta a través del foro pueden agregar las preguntas para profundizar sobre ellas en el webinario.

 

Programa del webinario

  • Qué hacer para tener una buena pensión
  • ¿Puedo tener Afore si no trabajo para una empresa formal?
  • Si un trabajador tiene más de una esposa ¿a quién le corresponde la pensión?
  • ¿Quiénes son los herederos legales de la Afore de un trabajador fallecido?
  • ¿Qué es la Pensión por Viudez? ¿cómo se tramita?
  • ¿Qué es la Pensión por Concubinato? ¿cómo se tramita?
  • ¿Qué es la Pensión por Orfandad? ¿cómo se tramita?
  • ¿Qué es la Pensión para discapacitados? ¿cómo se tramita?
  • ¿Qué es la Pensión por Ascendencia? ¿cómo se tramita?



¡No se lo pueden perder!

 

#7

¡Empieza el año aprendiendo en el Trading Day!

Nada mejor que empezar un nuevo año aumentando nuestra formación financiera, por eso, desde Rankia os ofrecemos diversos webinarios que os pueden interesar. Además, empezamos el año 2016 con un evento online donde conoceremos las estrategias y perspectivas financieras para el 2016, de la mano de Javier Urones, Pablo Gil y Alexis Osses. 

 

Martes, 26 de enero
 
El XTB Trading Day es un evento en el cuál tendremos acceso a varias ponencias para conocer las estrategias y perspectivas para 2016. Los ponentes nos hablarán de las perspectivas de los mercados financieros y analizarán distintos índices de renta variable, divisas, materias primas y bolsa europea. 
 

Lunes, 11 de enero

¿Qué esperan los mercados en este 2016?

Allan Ramírez, coordinador de la Academia de trading Entrenador Bursátil, mostrará el panorama de EEUU para 2016, analizando los indicadores americanos mediante análisis técnico y fundamental, así como las commodities y perspectivas. 
 
 
¡No os lo perdáis!
 
 
#8

¿Quieres aprender a invertir en Forex? Apúntate a nuestro webinario

En el webinario se introducirá qué es el mercado Forex y los principales conceptos a tener en cuenta, como qué es un pip, qué es el apalancamiento y cómo se puede aprovechar, qué son las divisas y cómo cotizan en el mercado además de introducir ejemplos prácticos y cómo se opera dicho mercado. 
 

Introducción al Mercado de Forex

        

Programa del webinario
  • ¿Qué es el mercado Forex?
  • ¿Cómo funciona el apalancamiento en Forex?
  • ¿Qué es un pip?
  • Cotización de distintos pares
  • Ejemplos prácticos
#9

Webinario Fiscalidad: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

En el mes de Febrero tendremos un webinario muy interesante, donde aprenderemos a presentar la declaración anual de 2016 para las personas físicas. Además conoceremos las  principales novedades para el Impuesto sobre la Renta de 2016, las personas obligadas y las principales deducciones.

                            Webinario Fiscalidad: ¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

 

¿Cómo presentar mi declaración anual 2016?

  • ¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración anual de personas físicas?
  • ¿Qué gastos me puedo deducir en mi declaración anual?
  • ISR 2016: Novedades del Impuesto sobre la Renta para 2016
  • Pasos para presentar mi declaración anual 2016

Regístrate ahora.

Si tienes alguna duda sobre como hacer tu declaración, puedes ponerla en el foro y la responderemos el día del webinario.
 

 

#10

Webinario 3 de marzo: Mercados ¿Cómo obtener la mejor cobertura en 2016?

En el webinario, Allan Ramírez nos explicará la crisis de 2008 y otras burbujas que ya han reventado, con la intención de buscar formas de hacerlas frente y conseguir beneficios. Porque como bien sabemos...
Detrás de cada crisis hay una oportunidad
 

Programa del curso

  • La crisis del 2008 nunca termino
  • La burbuja de la recuperación económica
  • Burbujas que ya han reventado
  • Cambio de tendencia en los mercados en el 2016 (Bear Market)
  • Detrás de cada crisis hay una oportunidad
  • Metales preciosos como valores refugio
  • Cómo elegir un buen dealer acorde con mis necesidades
  • Criptomonedas descentralizadas del sistema bancario: forma de almacenar valor
  • Educación financiera que sirve como escudo
 
#11

Webinario: ¿Qué es el mercado Forex?

¿Qué es el mercado Forex? ¿Qué es un pip? ¿Cómo funciona el apalancamiento en Forex? Estas son algunas de las preguntas a las que responderemos en el webinario del día 14 de marzo a las 11am. ¿Te apuntas? Ahora puedes empezar aumentar tu formación financiera.  ¡Y de forma totalmente gratuita! 
 
 

                                                

 

#12

Webinario Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

He visto que habéis hecho webinarios sobre afores, pero no me deja verlos, creo que porque no estoy inscrita, ¿hay algún webinario sobre afores en el que me pueda apuntar? estoy interesada. ¿son gratuitos?

#13

Webinario >> Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

Buenos días Bea, 
 
no te deja verlo, porque es un webinario pasado y es necesario estar registrado para poder acceder a la grabación. Pero no te preocupes porque tenemos próximamente un webinario sobre afores.
 
El webinario será el miércoles 6 de abril a las 11 horas. Si no puedes asistir puedes ver la grabación, pero es necesario que estés registrada. Los cursos son totalmente gratuitos.
 
Acá te dejo el programa del curso: 
 

Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

 
¿Qué aprenderemos en el curso?
  • Estado de cuenta
  • Retiros por desempleo y matrimonio
  • Ejemplo: Calcular retiro por desempleo
  • Pensión por invalidez en afore
  • Planes de retiro privados
  • Pensiones: Ley del IMSS 1973 vs 1997
 
 
 
 
Un saludo.
#14

Re: Webinarios gratuitos: inversión, afores, bolsa... ¡Chécalos!

¿Para cuando un webinario sobre impuestos? Creo que sería muy interesante para muchos, yo seguro me apuntaría a este curso.

#15

Mañana Webinario Impuestos: tenencia, IVA, herencias y venta de acciones

Buenos días,

Tenemos un curso programado para el día 29 de Junio sobre los principales impuestos de México: pago de tenencia, IVa y devolución del IVA, impuesto sobre donaciones y herencias, IEPS, declarar la venta de acciones y la fiscalidad de los dividendos en México.

✍ Acá puedes inscribirte: ¿Cómo presentar mis impuestos en México?

 

El programa del curso de impuestos es el siguiente: 

  • Pago de tenencia
  • ¿Qué es y cómo se calcula el IVA? ¿Cómo pedir la devolución del IVA?
  • Impuestos sobre donaciones y herencias
  • ¿Qué es el IEPS?
  • ¿Cómo declarar la venta de acciones?
  • Fiscalidad de los dividendos en México

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados