Acceder
Blog Aseguradoras y Seguros
Blog Aseguradoras y Seguros

Blog Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro
19 suscriptores
Mejores aseguradoras de auto 2024
⭐ Axa, GNP, Mapfre Banamex, BBVA, ofrecen los seguros de auto más populares para el 2024. En este post encontrarás comparativos para tomar la mejor decisión 🚗
Últimos datos del cáncer en México y la importancia de tener un seguro contra ello
La incidencia de casos de tumores malignos por cáncer, de acuerdo con el Inegi, es de 18.55 casos nuevos por cada 100 mil personas a partir de los 20 años, y durante 2021 murieron por este padecimiento 18 personas por cada 100 mil, de 20 años y más.
Beneficios del seguro de vida
Un seguro de vida es un instrumento de protección financiera que básicamente proporciona seguridad económica a la familia, para que no quede desamparada por la falta de ingresos provocados por el fallecimiento del familiar que aportaba a la manutención familiar.
Seguro de embarazo o de maternidad ¿qué es? ¿qué cobertura tiene?
Generalmente durante un embarazo hay imprevistos y presión sobre las finanzas porque se necesitan estudios, medicamentos y toda una serie de productos y servicios que requieren una planeación de gastos que le quiten riesgos a ese momento.
¿Cuáles son los seguros que debes tener?
Los seguros son importantes porque te ofrecen protección para cuando vives una emergencia, con ellos les haces frente sin comprometer tu patrimonio ni endeudándote. Básicamente estos son los seguros con los que deberías contar para protegerte a ti, a tu familia y a tu patrimonio:
¿Cómo leer y entender una póliza de seguro y sus coberturas?
Cuando vamos a adquirir un seguro, ya sea de auto, de gastos médicos, de vida, etcétera; en el contrato hay palabras y términos que muchas veces no entendemos por completo. Revisa este vocabulario o glosario con las palabras que regularmente aparecen en los contratos con las aseguradoras.
¿Qué son los microseguros? ¿qué cubren? ¿dónde se contratan?
Son todavía desconocidos, pero ello no los hace menos importantes o innecesarios, los microseguros, a diferencia de los seguros tradicionales, son productos más enfocados a las familias o personas de bajos recursos y sirven para cubrir contingencias como una enfermedad, una operación o siniestros...
Seguros para parejas ¿cómo funcionan?
Vivir en pareja es una decisión emocional importante pero también lo es desde el punto de vista financiero y económico porque tiene que ver con la seguridad del ser amado con el cual se comparte el peso de la vida. En ese sentido es importante que conozcas en qué consisten los seguros para parejas.
¿Qué es un seguro de vida temporal?
En México la mayoría de las personas saben que un seguro tiene una vigencia de un año, por ejemplo, los de hogar o de auto, pero ¿sabías que hay seguros que tienen un plazo específico? a esos se les llama seguros temporales, veamos qué características tienen este tipo de pólizas.
Impuestos al cobrar un seguro de vida
Hay partes muy importantes en cualquier planificación financiera, y se trata de los impuestos. Los impuestos pueden hacer que una inversión que dió ganancias, finalmente de pérdidas o vea muy dañada esa rentabilidad obtenida luego de su pago.
¿Por qué sí contratar un seguro de gastos médicos mayores?
Hablar en México de contratar seguros es un tema complicado porque no tenemos una amplia cultura de prevención, lo que más se asegura es el automóvil, pero los seguros de hogar o gastos médicos mayores tienen baja tasa de contratación y curiosamente el coche es un bien que mes a mes pierde valor.
Seguros contra cáncer en México
Cada mes de febrero se celebra el combate contra el cáncer. Según datos del INEGI (de 2010) esta enfermedad es la tercera causa de muerte en nuestro país, siendo el de mama la más frecuente entre las mujeres y el prostático entre los hombres. Muchas personas fallecen debido a que lo costoso que es un tratamiento contra cáncer y quienes pueden pagarlo de inicio muchas veces se ven
Tipos de seguros: autos, vida, médico, hogar...
A continuación les vamos a explicar los tipos de seguros que pueden contratar, ya sean seguros de vida, seguros médicos, seguros de autos.. para así poder estar cubiertos de cualquier contingencia. Clasificaremos los seguros en dos grupos: seguros de personas y seguros contra daños.
Cláusulas abusivas en los seguros
El 19 de noviembre de 2014, la Condusef implantó una serie de cláusulas que si las aplicaban los bancos podían ser consideradas como abusivas y que por lo tanto se podrían eliminar, estas cláusulas vinieron a raíz de la reforma fiscal implementada el La cláusula abusiva se puede definir por una estipulación, término o condición establecida en los contratos, que causa un desequilibrio en
¿Preguntas frecuentes a los seguros?
Cuando queremos contratar un seguro nos surgen una gran cantidad de preguntas, dependiendo de los seguros irán más enfocadas a una cosa u otra. Por ello hemos dividido el post entre preguntas de seguros en general y preguntas de los tipos de seguros más comunes, como son el seguro de vida, el seguro de auto, el seguro médico y el seguro de hogar.
Aseguradoras en México
A continuación vamos a citar junto con una pequeña descripción, las principales aseguradoras de México, la gran mayoría operan con todo tipo de seguros, como son de vida, de hogar, de automóvil...