Acceder
Blog Aseguradoras y Seguros
Blog Aseguradoras y Seguros

Blog Aseguradoras y Seguros

Aseguradoras y Seguros de auto, Hogar, Salud, Vida y Ahorro
19 suscriptores
Mejores aseguradoras de auto 2024
⭐ Axa, GNP, Mapfre Banamex, BBVA, ofrecen los seguros de auto más populares para el 2024. En este post encontrarás comparativos para tomar la mejor decisión 🚗
Los seguros de auto ¿cubren choques con carros de lujo?
Seguramente alguna vez te has preguntado si tu seguro te ampara en caso de que choques contra un automóvil de lujo o muy costoso, por ejemplo, un Ferrari, McLaren, Tesla o Audi, es decir autos con un valor de de millones de pesos.
¿Cuáles son los seguros que debes tener?
Los seguros son importantes porque te ofrecen protección para cuando vives una emergencia, con ellos les haces frente sin comprometer tu patrimonio ni endeudándote. Básicamente estos son los seguros con los que deberías contar para protegerte a ti, a tu familia y a tu patrimonio:
¿Cómo leer y entender una póliza de seguro y sus coberturas?
Cuando vamos a adquirir un seguro, ya sea de auto, de gastos médicos, de vida, etcétera; en el contrato hay palabras y términos que muchas veces no entendemos por completo. Revisa este vocabulario o glosario con las palabras que regularmente aparecen en los contratos con las aseguradoras.
¿Ya contrataste tu seguro para vacaciones?
Normalmente salir de vacaciones es uno de los momentos más esperados del año, pero después del confinamiento por pandemia ahora es más. Por desgracia también es una época en la cual se registran más asaltos a casa habitación. Debes contratar seguros que te ayuden a disfrutar mejor tus vacaciones.
¿Qué es el seguro de daños?
A los seguros de daños también se les conoce como seguros patrimoniales, pues como su nombre lo indica son una forma de prevención para proteger el patrimonio que adquieres, por ejemplo, tu hogar o tu auto, es decir, sirven para proteger tus inversiones de ciertas amenazas.
Comparativa Seguros Auto: BBVA, Banorte, Seguros GNP, Atlas y Mapfre
A continuación vamos a hacer una comparativa de los seguros de auto de las siguientes aseguradoras: BBVA, Banorte, Seguros GNP, Atlas y Mapfre. Indicaremos las principales características, las coberturas y los requisitos para contratar estos seguros.
¿Qué hacer si alguien me choca el auto y no tiene seguro?
Se calcula que en México más de la mitad de los dueños de un vehículo no lo tiene asegurado, lo cual es un gran problema porque eso significa que la probabilidad de tener un accidente con alguien sin seguro es alta, entonces, como es posible que ello ocurra debes saber cómo actuar ante un evento así
¿Por qué sí contratar un seguro de gastos médicos mayores?
Hablar en México de contratar seguros es un tema complicado porque no tenemos una amplia cultura de prevención, lo que más se asegura es el automóvil, pero los seguros de hogar o gastos médicos mayores tienen baja tasa de contratación y curiosamente el coche es un bien que mes a mes pierde valor.
¿Cuáles son las marcas de autos que más se deprecian? ¿cuáles se deprecian menos?
Algo que muchas veces no consideramos al comprar un auto es su capacidad de recompra y su depreciación. La estética influye al igual que el estado automotriz porque hay modelos de carros que gustan más que otros y esto determina si un auto se venderá más rápido o más lento.
Estados donde es obligatorio contratar un seguro de auto
Estados donde es obligatorio tener un seguro de auto Cerca de la mitad de los 32 estados de México requieren de una póliza de Responsabilidad Civil, que ampara los daños al vehículo y a la persona cuando ocurre un siniestro provocado por el titular de la póliza. Las entidades en la cual se destaca la exigibilidad de esta cobertura son las siguientes.
¿Qué es el deducible en el seguro de auto?
El deducible en el seguro de auto representa la cantidad de dinero que debe asumir el asegurado en caso de sufrir un accidente o la pérdida del vehículo (robo), frente a la aseguradora, en función de los montos o porcentajes que se apliquen en cada caso y dependiendo de la cobertura elegida.
6 cosas que necesitas saber antes de comprar tu primer coche
Sabemos lo emocionante que puede ser adquirir tu primer coche, además de la gran inversión que eso implica, por eso te decimos 7 cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión.
El Libro Azul en el Seguro de Auto
¿Qué es el Libro Azul? Es una guía de precios que te permite conocer el importe actual de un coche, esto quiere decir que, si por ejemplo, deseas vender tu auto y no sabes su costo para comercializarlo, el libro azul te ayudará a conocer uno aproximado.
4 tips para AHORRAR en tu Seguro de Auto
Si eres de los que piensa que contratar un seguro de auto es un lujo, lamentamos decirte que estás equivocado. En caso de cualquier tipo de accidente, el no contar con un seguro puede dejarte sin dinero por la reparación de daños. Sin embargo, esto no significa que no puedas ahorrar al contratarlo.
¿Cómo me apoya el seguro de auto si roban mi coche?
El robo de auto es una realidad que afecta a muchos ciudadanos mexicanos. Sin embargo, cuando se cuenta con una póliza de auto se podrá estar respaldado en varias situaciones, por ejemplo, en la indemnización del carro si no se localiza, o en la asesoría legal para levantar un acta de denuncia.