Acceder
Herramientas y objetivos de la política fiscal en EU

Herramientas y objetivos de la política fiscal en EU

La política fiscal es la forma en que el Congreso y otros funcionarios electos influyen en la economía utilizando el gasto y los impuestos se utiliza junto con la  política monetaria  implementada por  los bancos centrales e influye en la economía utilizando la  oferta monetaria  y  las tasas de interés; el objetivo de la política fiscal es crear  un crecimiento económico saludable . Idealmente, la economía debería crecer entre 2% y 3% al año. El desempleo será a su  tasa natural  de 4.7% a 5.8%. , la inflación estará a su tasa objetivo  del 2%., el  ciclo económico  estará en la fase de expansión.

 

Política fiscal eeuu

 

 

Herramientas y objetivos de la política fiscal en EU

 

Hay dos tipos de política fiscal, el más utilizado es el  expansivo ya que estimula el crecimiento económicoEl Congreso lo utiliza para finalizar la  fase  de contracción del ciclo económico, es entonces cuando los votantes claman por el alivio de una  recesión .

 

¿Cómo funciona? El gobierno gasta más,  recorta los impuestos, o ambos, la idea es poner más dinero en manos de los consumidores, para que gasten más. La mayor demanda obliga a las empresas a agregar empleos para aumentar la oferta.

Los políticos debaten sobre cuál funciona mejor, los defensores de la economía del lado de la  oferta  prefieren recortes de impuestos, porque argumentan que libera a las empresas contratar más trabajadores para emprender negocios. Los defensores de la economía del lado de la demanda dicen que el gasto adicional es más efectivo que los recortes de impuestos. Los ejemplos incluyen proyectos de obras públicas,  beneficios de desempleo y cupones de alimentos. El dinero va a los bolsillos de los consumidores, que salen y compran lo que producen las empresas. 

 

Una política fiscal expansiva es imposible para el gobierno estatal y local ya que tienen el mandato de mantener un presupuesto equilibrado. Si no han creado un superávit durante los tiempos de bonanza, deben reducir el gasto para igualar los menores ingresos fiscales durante una recesión, eso empeora la contracción.

 

Afortunadamente, el gobierno federal no tiene tales restricciones, es gratis usar una política expansiva cuando sea necesario. Desafortunadamente, también significa que el Congreso creó  déficits presupuestarios  incluso durante  el auge económico, eso a pesar del techo de la deuda nacional como resultado, la relación crítica de la  deuda al producto interno bruto  ha excedido el 100%.

 

El segundo tipo de política fiscal es  la política fiscal contractiva, raramente se usa, su objetivo es frenar el crecimiento económico¿Por qué querrías hacer eso? Solo una razón. Eso es para acabar con la  inflación, el impacto a largo plazo de la inflación puede dañar el  nivel de vida  tanto como una recesión.

 

Las herramientas de la política fiscal contractiva se utilizan a la inversa, los impuestos aumentan y el gasto se reduce, puedes imaginar lo salvajemente impopular que esto es entre los votantes, solo los   políticos de los cojos podrían permitirse implementar una política contractiva. 

 

Herramientas de la política fiscal en EU

 

La primera herramienta es la fiscalidad, eso incluye ingresos, ganancias de capital de inversiones, propiedades y ventas, los impuestos proporcionan los ingresos  que financian al gobierno. La desventaja de los impuestos es que lo que sea o quien grava tiene menos ingresos para gastar en ellos mismos, como resultado, los impuestos son impopulares. 

 

La segunda herramienta es el gasto público, eso incluye  subsidios , pagos de transferencias que incluyen programas de asistencia social, proyectos de obras públicas y salarios del gobierno quien recibe los fondos tiene más dinero para gastar, eso aumenta la demanda y el crecimiento económicoEl gobierno federal está perdiendo su capacidad de usar una  política fiscal discrecional, cada año, más del presupuesto debe ir a programas obligatorios, a medida que la población envejece, los costos de Medicare, Medicaid y la Seguridad Social están aumentando.

 

Cambiar el  presupuesto obligatorio  requiere una Ley del Congreso y eso lleva mucho tiempo. Una excepción fue la  Ley de Recuperación y Estímulo Económico de los Estados Unidos,  el Congreso lo aprobó rápidamente para detener la  Gran Recesión .

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Política fiscal
  • Impuestos USA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker