Acceder
Yave pago fijo: comisiones, requisitos y ventajas

Yave pago fijo: comisiones, requisitos y ventajas

Yave ofrece préstamos hipotecarios con varias modalidades en el mercado mexicano. Una de ellas es el pago fijo, que como indica su nombre, garantiza al cliente que las cuotas mensuales que deberá pagar para cubrir el monto total del crédito no subirán con el tiempo. 
 
Veamos a continuación en qué consisten estos créditos, cuáles son sus requisitos y comisiones, así como los beneficios de los que disfrutan quienes acceden a estos instrumentos financieros. 
 
 
 
 

¿Qué es Yave pago fijo? ¿Cuáles son sus requisitos?

Yave Pago Fijo proporciona préstamos con cuotas estables para la adquisición de vivienda, así como préstamos de liquidez respaldados por hipoteca, con plazos flexibles de 10, 15 o 20 años. A través de estos créditos, las cuotas mensuales permanecen constantes a lo largo de toda la duración del préstamo.
En este enfoque, las mensualidades se reducen de manera gradual, ya que el cálculo del seguro de vida asociado al crédito se ajusta mes a mes en base al saldo pendiente del préstamo. Esta estrategia de cálculo permite a Yave mantener la seguridad de que no habrá aumentos imprevistos en las cuotas mensuales. Esta previsibilidad brinda a los clientes la tranquilidad necesaria para planificar sus finanzas de manera efectiva.
 
Puedes conocer más sobre Yave: ¿qué es y cómo funciona Yave?
 
Los requisitos para optar a un crédito y pagarlo con las cuotas fijas son:
  • Tener entre 18 y 65 años de edad. 
  • Contar con buen historial crediticio (las demoras en pagos de servicios como telefonía o TV por suscripción no son penalizados). 
  • Ser mexicano o ciudadano extranjero con residencia permanente o temporal (FM2/FM3) y cotizar ante el SAT. 
  • Ingresos mensuales mínimos de $15.000 netos. Este monto puede lograrse a través de la coacreditación ($7,500 netos por el solicitante y $7,500 más para su cónyuge, por ejemplo). 
  • Comprobante de antigüedad laboral. El cliente debe demostrar que ha estado empleado los últimos 18 de 24 meses. Una mayor antigüedad laboral permite optar a una tasa de interés preferencial o un porcentaje de financiamiento más alto
  • Asalariado: debe tener recibos de nómina, estados de cuenta de los últimos 3 meses y declaraciones ante el SAT (este último es opcional). 
Trabajadores independientes: Hay 2 formas para no asalariados (independientes, honorarios, PFAE, RIF, etc.) para comprobar ingresos:
 
* Por declaraciones anuales:
  • Últimas 2 declaraciones anuales + acuses de recibo del SAT (opcionales)
  • 6 últimos estados de cuenta bancarios
  • Constancia de situación fiscal del SAR

 * Por estados de cuenta:
  • 6 últimos estados de cuenta bancarios
  • Constancia de situación fiscal
 
 
Los montos de los créditos oscilan entre $500,000 y $10,000.000. Si el cliente desea solicitar más, el comité de crédito recibirá la solicitud y la estudiará. Se puede otorgar hasta el 90 % del valor total del inmueble. 
 
La simulación del crédito, así como la solicitud inicial, puede hacerse en la página de internet de Yave. Para ello, el cliente llenará un formulario en el que aportará sus datos personales y financieros. También, responderá si quiere ser contactado por un asesor y especificará información sobre el inmueble que desea adquirir.
 

¿Qué ventajas tiene Yave Pago Fijo?

La principal ventaja que ofrece este crédito es que la mensualidad se mantiene fija a lo largo del periodo de pago, por lo que la amortización es más rápida. La preaprobación solo toma 3 minutos y la aprobación tarda dos días hábiles. Además, el cliente no deberá pagar comisiones adicionales. 

 

Comisiones de Yave Pago Fijo

Veamos a modo de ejemplo una solicitud de crédito de una persona interesada en Hidalgo para adquirir un inmueble valorado en $700.000 a ser pagado en 10 años. Su enganche será de $80.000. La tasa será de 9.8%.
 
Para solicitar un préstamo con estas condiciones, el cliente deberá tener ingresos mínimos de $18,098. El costo total anual será de 12.27% sin IVA. Sus mensualidades fijas serán $6,787, los gastos iniciales serán de $138.503 y los de cobranza $300 más IVA.
 
Esta imagen nos muestra esta simulación, así como lo que comprenden los gastos iniciales:
 
Comisiones de Yave Pago fijo
Comisiones de Yave Pago fijo
 
El CAT sin IVA para este tipo de productos es del 12.27 % calculado al 11 de noviembre de 2021.
 
Para finalizar, es importante destacar que Yave tiene un simulador de créditos que permite solicitar la preaprobación del crédito para saber si se reúnen los requisitos económicos establecidos y consultar estas cotizaciones, de modo que el cliente puede analizar si esta es la mejor opción para pedir un préstamo de estas características. 
 
Si quieres conocer más opciones de créditos hipotecarios con condiciones competitivas, te invitamos a leer el siguiente post: Mejor crédito hipotecario.
 
 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Yave
  • Créditos Hipotecarios
  • Créditos México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito