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SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI

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¿Qué es ISAN? Impuesto sobre Automóviles Nuevos

Que es isan impuesto sobre automoviles nuevos foro

En este espacio vamos a analizar el ISAN (Impuesto sobre Automóviles Nuevos), se trata de un impuesto federal que administra el Estado y que grava la enajenación de automóviles nuevos por primera vez al consumidor o la importación definitiva. Veremos qué es el ISAN, quiénes están obligado a pagarlo, cómo se calcula con un ejemplo, exenciones y cómo realizar el pago.

 

¿Qué es ISAN? Impuesto sobre Automóviles Nuevos

 

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¿Qué es el IEPS? Tablas IEPS 2017

Tablas ieps 2017 foro
El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.  El IEPS es un impuesto indirecto, por tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes. A continuación revisaremos las tablas del IEPS para 2017.
 
Tablas IEPS 2017
 
¿Cuando se realizan los pagos del IEPS? Estos se pagan de forma mensual a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago. Según el Acuerdo 99/2016 se actualizan las cuotas que se especifican en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y serán vigentes a partir del 1 de enero de 2017.  Leer más »

¿Cómo funciona la nómina digital? Novedades 2017

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¿Cómo funciona la nómina digital?

La nómina digital es un tema novedoso y de importancia para las empresas mexicanas. En 2017 la nómina digital cambia. Por ley se incorpora más información y tienes que prepararte para usar tu aplicación. Ha llegado el momento de actualizarnos y cumplir debidamente con nuestras obligaciones fiscales, con los empleados, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por supuesto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Todos los contribuyentes que pagan sueldos, salarios e ingresos asimilados (nómina) a sus trabajadores, deben expedir CFDI por lo pagos que se realicen, estableció el Servicio de Administración Tributaria. 

Nómina digital 2017

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Calendario Impuestos Octubre 2016

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Como todos los meses, les informamos de el calendario de impuestos. En este post encontrarán las obligaciones para el mes del octubre de 2016 divididas por los días límite para su cumplimiento y con todos los detalles aportados por el SAT para la realización de nuestros pagos de impuestos. La declaración anual se prepara durante todo el año. Si estás al corriente en tus obligaciones fiscales, tendrás los elementos para presentar tu declaración anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos.

Para este mes, en el calendario de impuestos, destacamos las declaraciones informativas de IEPS, que se deben realizar antes de de la finalización del mes. El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Si tienen alguna duda sobre este impuesto para el año 2016 pueden chequear el siguiente post: ¿Qué es el IEPS? Tablas IEPS 2016

Calendario Impuestos Octubre 2016

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¿Qué productos y servicios están exentos de IVA?

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Toda ley tiene su excepción y en este caso vamos a enlistar los bienes, productos y servicios exentos de IVA en México. Las exenciones de IVA son un privilegio otorgado por la Ley, de modo que no hay nada de ilegal en el siguiente listado.

                                                                                            exenciones IVA

Productos y servicios exentos de IVA - Bienes

  • El suelo.
  • Construcciones adheridas al suelo usadas sólo como casa habitación (los hoteles sí pagan IVA).
  • Libros, periódicos y revistas. También el derecho a usar o explotar una obra por parte de su creador.
  • Bienes muebles usados (excepto los enajenados por empresas).
  • Comprobantes para participar en loterías, rifas o sorteos (pero los premios están sujetos a la Ley del Impuesto sobre la Renta).
  • Piezas de oro o de plata denominadas onza troy.
  • Documentos pendientes de cobro y títulos de crédito.
  • Lingotes de oro con contenido mínimo de 99% de dicho material (ventas al menudeo para público en general).

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¿Quién está obligado a presentar la DIOT?

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La DIOT quiere decir “Declaración informativa de operaciones con terceros”  es una declaración de operaciones con terceros en donde se relacionan todas las compras que una empresa hace durante el mes a sus proveedores y esa información la envía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los proveedores de tres tipos:

 

  • Nacional
  • Extranjero
  • Global

 

No olvides que la información de tus proveedores no puede ser parcial, es decir, se deben reportar todas las operaciones que realices con todos tus proveedores. Así mismo, en la DIOT debes incluir a los proveedores de tasa 0%.

 

                                                                               Quién está obligado a presentar la DIOT   Leer más »

¿Quién paga la deuda fiscal de un fallecido? Procedimiento de Ejecución

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Cuando un contribuyente fallece dejando atrás deudas fiscales con el SAT es muy importante saber que estos adeudos no van a desaparecer, por lo que el SAT emprenderá acciones para lograr recaudar el importe de esa deuda. Veremos cuál es el procedimiento de actuación más recomendable, las acciones que puede emprender el SAT contra nosotros y quién está obligado al pago de las deudas de esta persona fallecida.

Deuda fiscal de n fallecido

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Cómo renovar la Firma Electrónica FIEL (e.firma)

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Son muchos los trámites para los que se necesita contar con la firma electronica FIEL (e.firma), por eso es necesario saber cómo renovar la firma electrónica, FIEL y que pasos se deben seguir. Voy a explicar cómo renovar la e.firma en unos sencillos pasos, y en qué casos se podrá hacer online y en qué casos se deberá acudir en persona a las oficinas del SAT.

¿Cómo renovar la firma electronica?

Renovación de la firma electrónica, FIEL (e.firma) online.

Esta opción solo será posible cuando la actual aún está vigente y se requiere conexión a internet para poder concluir la renovación. Para realizar el trámite de renovación online de la firma electrónica deben seguirse los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal del SAT y sigue la ruta: Información ► Firma electrónica ► Cómo renovar tu firma electrónica.
  • Descargar el programa Certifica (opción 32 bits, en caso de no ejecutarse ingresar con la opción 64 bits).
  • Seleccionar Requerimiento de renovación de e.firma.
  • Busca en tu computadora y selecciona tu certificado (archivo cer) vigente.
  • Captura o actualiza tu correo electrónico (Si eres persona física puede actalizar tu CURP si es necesario)
  • Establece una contraseña con tu confirmación.
  • Ingresa el archivo key y la contraseña de tu firma electrónica vigente.
  • haz clic en Firmar y guardar para establecer la ruta donde se guardarán los nuevos archivos.

Para poder finalizar el proceso de renovación se requiere internet.   Leer más »

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