Acceder
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
77 suscriptores
Cuentas bancarias que sí vigilará el SAT en 2024
Nuevamente surge el rumor de que SAT estaría vigilando en 2024 los depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos, lo cual es una inquietud muy recurrente porque nadie quiere estar en la mira de “Lolita”, pero en realidad ¿cuáles son las cuentas que sí vigilará el SAT?
Herencias y otras formas en las que para el SAT gastas más de lo que ganas
La gran mayoría de las personas en nuestro país no se dan cuenta que tienen hábitos con el manejo de su dinero con los cuales le están diciendo al SAT que ganan más ingresos que los reportados, por ejemplo, recibir una propiedad en donación.
Si prestas tu tarjeta de crédito puedes tener problemas con el SAT
No hay ninguna ley o reglamento que le impida a una persona prestar su tarjeta o cualquier línea de crédito a un amigo o familiar, se puede hacer y de hecho mucha gente lo realiza todos los días, solo debes saber que esta práctica podría traerte problemas con el SAT.
AMLO quiere eliminar el requisito de presentación de la constancia de situación fiscal
Debido al sinnúmero de dificultades y fallas que han tenido que afrontar los contribuyentes para solicitar la Constancia de Situación Fiscal y presentarla en sus centros de trabajo, el presidente López Obrador planteó eliminar este requisito.
Estos son los depósitos en tus cuentas que sí pagan impuestos
En México las personas físicas tienen la obligación de pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) por uno o más ingresos que generen, y ello puede incluir las transferencias electrónicas o depósitos en efectivo que se hagan a sus cuentas bancarias. ¿Quiénes están obligados a pagar ISR?
¿Quiénes son los grandes contribuyentes?
Normalmente la gente suele pensar que un gran contribuyente es una empresa enorme, y sí tiene qué ver con su tamaño, pero no tanto el físico sino con el tamaño de su facturación. En México hay 11 mil 28 empresas que son grandes contribuyentes pero ¿por qué son consideradas así?
¿Cuánto le quitan por impuestos a mi aguinaldo?
Es cuestión de días para que muchos trabajadores en México reciban su aguinaldo el cual por ley debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo lo que a muchos no les gusta es que como se trata da un ingreso pasa por la tijera de Hacienda, de modo que el aguinaldo debe pagar un impuesto, pero ¿cuánto se le quita al aguinaldo por concepto de impuesto?
¿Qué productos y servicios están exentos de IVA?
❎Dejarán de tener IVA los productos de higiene y gestión menstrual, los alimentos para mascotas, los insumos destinados a la agricultura.🤓☝️Conoce aquí que otros artículos estarán excento de este impuesto
Si no quieres pasarte al Régimen Simplificado de Confianza (Resico) debes hacer esto
Aunque el Resico es más simple y significa tasas bajas de impuestos, saber si a alguien le conviene más quedarse en el RIF depende de cada caso particular, pero sí hay algunas cuestiones generales que indican cuando es más conveniente quedarse en el RIF que cambiarse al Resico.
La CDMX implementa 2% de impuesto a Uber, DiDi, Rappi, ¿aumentarán sus precios?
El cobro de este impuesto entró en vigor el 1 de enero y según la autoridad es “justo” porque así las aplicaciones “ayudarán a pagar la infraestructura pública que utilizan para hacer negocios". Con este impuesto es probable que las aplicaciones hagan aumenten los precios de sus servicios.
Quieren que registro al SAT sea obligatorio desde los 18 años
Entre las reformas fiscales para el siguiente año propuestas por el gobierno federal, está que los jóvenes que cumplan 18 años estarán obligados a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Aún puedes obtener tu devolución de impuestos
Si eres persona física y sabes que tienes saldo a favor en el Impuesto sobre la Renta (ISR) y por alguna razón no hiciste tu declaración anual de impuestos del periodo de 2020, aún puedes hacerlo y así recibir la devolución de impuestos de manera automática.
Cuentas bancarias más investigadas por el SAT
Con las reformas fiscales de este sexenio (que está por concluir), mucha gente tiene la idea que ahora está más fiscalizada que antes, y en parte tienen razón. Ahora toca el turno de saber cuáles son las cuentas bancarias que son más investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
SAT amplía plazo para la declaración anual
Como es sabido, tradicionalmente el plazo para presentar la declaración anual para personas físicas termina cada 30 de abril, pero para este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió ampliar el plazo y la nueva fecha es el 31 de...
Respiro a tu bolsillo, Estado de México extiende plazo para pago de tenencia vehicular
Si por alguna razón no pagaste los derechos o tenencia vehicular del Estado de México durante el mes pasado tenemos una buena noticia, la Secretaría de Finanzas del Edomex informó que extiende el pago de este impuesto.