Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

México firma 14 acuerdos de cooperación con China

2 respuestas
México firma 14 acuerdos de cooperación con China
México firma 14 acuerdos de cooperación con China
#1

México firma 14 acuerdos de cooperación con China

Gracias a los 14 acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos mexicano y chino se reafirmará el compromiso entre ambos países. Las empresas chinas invertirán más de 14 mil millones de dólares en los sectores de la energía, minería, infraestructura, telecomunicaciones y turismo.

“Hoy, la relación entre China y México es más amplia, más productiva y positiva para ambas naciones. Estos avances, sin duda, son apenas el principio", concluyó el Presidente Enrique Peña Nieto


Desde el año pasado las relaciones internacionales entre México y China van ganando relevancia y son un síntoma de la buena relación entre ambos países.

"Estamos echando raíces, raíces muy sólidas para que de ella o de estas raíces surja un árbol frondoso que dé frutos en beneficio de ambas sociedades". Dijo el Presidente Xi Jinping

Entre los acuerdos destacan:

  1. Constitución del fondo binacional de inversión de 2 mil 400 millones de dólares para que empresas de ambos países inviertan en los sectores mencionados.
  2. Creación del Fondo de Energía SINO-MEX entre Pemex y tres empresas chinas estatales con una dotación de 5 mil millones de dólares
#2

Re: México firma 14 acuerdos de cooperación con China

Es una buena noticia para el sector exportador pues se reconocerá la Denominación de Origen del Tequila mexicano y se abrirá las puertas a su exportación a china. Igualmente se permitirá la exportación de zarzamoras y Frambuesas.

Me alegro de las buenas relaciones con China ya que se comienza a ver sus frutos, la llegada de ICBC, inversiones y mejoras del sector exportador.

#3

Re: México firma 14 acuerdos de cooperación con China

El gobierno del actual presidente de México manifestó su interés por fortalecer la relación con China, y en las últimas semanas se han dado a conocer noticias sobre acuerdos, intercambios de tecnología, intercambios de científicos entre ambas naciones, etc. La relación con China al Parecer es una prioridad por encima de otras naciones.

Antes de diciembre habrán más noticias sobre el gigante asiático en México. Habrá que estar pendientes...

Misael D'Mora