Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco ICBC llega a México

2 respuestas
El Banco ICBC llega a México
El Banco ICBC llega a México
#1

El Banco ICBC llega a México

La entidad china ICBC recibió la autorización el 7 de noviembre por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Estará participado en un 70.42% por parte del gobierno chino aunque no podrá dirigir la entidad, los órganos de decisión de ICBC serán independientes.

ICBC llega a México

Desde el Banco de México (Banxico) se ha emitido una opinión favorable a la entrada de ICBC en México. Banxico informó que el domicilio del ICBC México será el Distrito Federal y el importe de capital social será de 664 millones 300,000 pesos.

 

#2

Re: El Banco ICBC llega a México

¡Qué gran noticia! ICBC es uno de los mayores bancos de Asia y del mundo. HAsta septiembre registró más de 20 billones de yuanes chinos, lo que son aproximadamente 3.2 billones de dólares.

Actualmente ya opera en el continente asiático, en Europa, Oceanía, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú y Brasil.

#3

Re: El Banco ICBC llega a México

Pues banqueros y catedráticos de universidades han visto bien la llegada de este banco, dicen que fomentará la competencia.

Por otro lado, aunque hay bancos que en sus países de origen o en otros funcionan bien, en México se "mimetizan" y acaban por hacer lo que les dicta la ley mexicana, ¿a qué me refiero? a que hay muchos bancos que en nuestro país cobran comisiones y llevan a acabo prácticas que en otros no harían.

Vamos a ver si de verdad se genera competencia con ICBC o acaba por cobrar y hacer lo mismo que los otros bancos.

Misael D'Mora