Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de que se puedan realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro. ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?
 
¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?
 

¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

A continuación conoceremos los pasos que debemos seguir para registrarnos en una afore.

Registro Afore: Paso 1

En el momento en que se empieza a cotizar al IMSS o al ISSSTE, se debe elegir la Afore que más nos conviene para que administre la Cuenta Individual. Para ello, se deben comparar las afores y elegir la que más rentabilidad ofrezca y que esté relacionada con los objetivos y necesidades financieras de cada persona.

Registro Afore: Paso 2

Una vez elegida la Afore que mejor se adapte a nuestras necesidades, se debe contactar con la Afore en cuestión, consultando los teléfonos de cada una de las Administradoras.

Registro Afore: Paso 3

Además, se puede tramitar el registro de la Cuenta Individual solicitando la visita de algún Agente Promotor de la Afore a nuestra casa u oficina, o bien, acudiendo a las sucursales de la Afore que se haya elegido. 

 

registro afore

 

Documentación registro Afore

Para llevar a cabo el registro en una afore, el Agente Promotor de la Afore deberá entregar a la persona que quiera contratarla:
  • La Solicitud de Registro y el Documento de Rendimiento Neto, ambos vigentes a la fecha en que se suscriba la solicitud.
  • El contrato de administración de fondos para el retiro correspondiente y copia de su credencial de Agente Promotor. 
En el siguiente paso, la documentación solicitada para registrarse en una afore será:
  1. La Solicitud original de Registro debidamente complementada y en la que confirmamos nuestro nombre completo y firma con la que manifiestamos que conocemos su contenido y que es nuestra voluntad realizar el trámite.
  2. El  documento de Rendimiento Neto en el que asientimos nuestro nombre completo y firmamos con la que manifiestamos que conocemos su contenido.
  3. El original del contrato de administración de fondos para el retiro de la Administradora, en el que confirmamos nuestro nombre completo y firmamos con la afirmas que conoce el contenido y que es tu voluntad realizar el contrato.

documentación para registro en afore

Asimismo, se deberá proporcionar al Agente Promotor: 

  1. El Original y la copia simple de nuestro credencial.
  2. El Original y la copia simple de un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses anteriores a la fecha de la solicitud.
  3. Original y copia de nuestro CURP (Clave única de Registro de Población).
Al final del proceso, el Agente Promotor obtendrá una fotografía digital nuestra, la misma que se agregará al expediente. La Afore deberá enviar al domicilio que indiquemos la constancia de registro cuando la solicitud sea aceptada. Además también podemos registrar nuestra Cuenta Individual de afore a través de medios electrónicos. Visite la sección SAR en Línea. 
 

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis

Comparte:

  • Recomendado por 2 usuarios


    • Más leído
    • Más recomendado

    ¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

    Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

    Descubrir mi broker

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos