Mejores Afores

los mejores fondos de ahorro para el retiro

Mejores Afores Abril 2015

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 22 de abril de 2015
Vamos a realizar la comparación de las mejores afores para Abril del 2015, según los rendimientos que han obtenido en cada una de las siefores básicas, teniendo en cuenta los datos publicados por la Consar. Con rendimientos que oscilan entre el 4% y el 12%, la Siefore 4 es la que proporciona unos rendimientos más altos.
 
Mejores Afores Abril 2015
 

Mejores Afores Abril 2015

En la siguiente tabla observamos el rendimiento neto de cada una de las Siefores Básicas en el mes de Marzo. Con esta información podremos saber cuál será su evolución para el mes de Abril. A continuación una pequeña explicación de cada una de las siefores básicas y de los rendimientos obtenidos.
Etiquetas: Afore · Mejores Afores · Siefore básica 1 · Siefore básica 2 · Siefore básica 3 · Siefore básica 4 · Afore SURA · Afore Banamex · Afore Profuturo GNP · Afore PensionISSSTE · Afore MetLife · Afore Invercap · Afore XXI Banorte · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore Coppel · Afore Inbursa

Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 21 de abril de 2015
La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.
 
Afore Profuturo GNP: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
 

 

Consulta de Saldo en Afore Profuturo GNP (Estado de cuenta)

La consulta de saldo en Afore Profuturo GNP puede hacerse de tres formas, por una parte la afore tiene la obligación de enviarte tres estados de cuenta al año, también puedes solicitarlo en cualquier sucursal o consultarlo en su página web. A continuación explicamos de forma más detallada estas 3 formas de obtener el estado de cuenta.
 
Etiquetas: Afore Profuturo GNP · Afore · Retiro por desempleo · Retiro por matrimonio · Mejores Afores · Consar · Siefores

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Rankia el 15 de abril de 2015

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? y ¿Cuál es la afore que más me conviene?

Para elgir una afore, primero debes informarte bien y tomar en cuenta tres factores muy importantes:
 
En primer lugar los rendimientos: Son las “ganancias” o “intereses” que obtienes durante el periodo en que tu ahorro está administrado en la Afore.
 
En segundo lugar la Comisión: Es el cobro que hacen las Afores por administrar los recursos de tu Cuenta Individual. La Afore como cualquier otra empresa cobra por sus servicios.
 
En tercer lugar los servicios: La Afore te brinda el servicio de resguardar de manera segura tus recursos y de hacerlos crecer mediante inversiones. Además, envía tu estado de cuenta mínimo tres veces al año y también puede ofrecerte otros servicios como: el envío de información por Internet, atención telefónica y tarjeta electrónica de consulta de saldo entre otros.
 
Para elegir la Afore que más te conviene para administrar tu Cuenta Individual, debes comparar a las Administradoras según el Indicador de Rendimiento Neto.
Etiquetas: Afore · guia afore · Rentabilidad · Invercap · MetLife · Coppel · profuturo · Consar · Inbursa · Afore SURA · Afore Invercap · Afore Banamex · Afore Profuturo GNP · Afore PensionISSSTE · Afore MetLife · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore Coppel · Afore Inbursa

Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Efrén Medina el 15 de abril de 2015

El estado de cuenta de la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorros para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore.

Conduser y Consar recuerdan los derechos del trabajador

Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió un comunicado en el que mostraba cómo podíamos leer el estado de cuenta de nuestros recursos, además de recordar que todos los trabajadores tienen el derecho a percibir su estado de cuenta, como mínimo, tres veces al año, de forma cuatrimestral. En el estado de cuenta de nuestra Afore debe aparece las aportaciones patronales, del Estado y del trabajador.

Por otro lado, el estado de cuenta puede ser requerido para diferentes trámites como créditos hipotecarios, trámites de retiro, cambios de Afore, entre otros, por lo que es preciso contar con este documento. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) también recuerda que en caso de que el documento no sea enviado, podrá ser solicitado por el trabajador en cualquier momento, ya sea solicitado en documento en sí o un resumen de movimientos o constancia de saldos. Este documento deberá ser entregado a los cinco días laborables de su solicitud.

Ahora a finales del actual mes de mayo, las Afores enviarán a los trabajadores el estado de cuenta del primer cuatrimestre del año. Es muy importante revisar toda la información al detalle para llevar a cabo un control correcto de nuestros recursos, que son con los que contaremos en el momento del retiro.

Leer más
Etiquetas: Afore · estado de cuenta · Mejores Afores · Siefores · Condusef · Consar · indice de rendimiento neto · irn · comisiones · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS)

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Suscríbete a este hilo
3
Publicado por Andrea Broseta el 14 de abril de 2015
La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.
 
Afore Banamex
 

Requisitos registró para Afore Banamex

Los documentos necesarios para registrarse en la Afore Banamex:

  • El Original y la copia simple de nuestro credencial.
  • El Original y la copia simple de un comprobante de domicilio con una antigüedad no superior a tres meses anteriores a la fecha en la que se realice la solicitud.
  • El Original y copia de nuestra Clave única de Registro de Población (CURP)
Afore Banamex Documentos
Etiquetas: Afore Banamex · Afore · CURP · Saldo México · estado de cuenta · Banamex · bancanet · Tasa de desempleo México · Sistema de Ahorro para el Retiro · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) · Retiro parcial

Retiro por desempleo de una afore

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Rankia el 13 de abril de 2015

Una afore es una administradora o empresa privada que se dedica a administrar capital que los trabajadores ahorran durante sus años de trabajo para tener un monto ahorrado para su retiro. Pero ¿qué ocurre cuando un trabajador queda desempleado? ¿puede retirar pesos de su afore?

retiro por desempleo de una afore

Cuando un trabajador pierde el trabajo y se encuentra en situación de desempleo debe de saber que la situación de su cuenta cuenta con la Afore no se perderá y el fondo que tenga acumulado se seguirá invirtiéndo por la Afore para que cuando cumpla con la edad de retiro se puedan disponer de los ahorros.

Retiro por desempleo de una afore

Pero, hay ocasiones en que el desempleado necesita hacer un retiro de parte de los fondos ahorrados hasta el momento en la Afore. Un desempleado tiene la opción "Retiro por desempleo de una afore":

Se pueden retirar de una afore la cantidad menor de entre 75 días de salario base de cotización y el 10% de los fondos acumulados en la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez. Para poder acceder al fondo deberán transcurrir 46 días desde el día en que perdiste el empleo y solo se puede realizar una vez cada cinco años.

Leer más
Etiquetas: Afore · retiro · desempleo · ISSSTe · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) · Salario mínimo México · guia afore · Retiro parcial

Afore Bancomer

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Rankia el 12 de abril de 2015

La Afore Bancomer es la administradora de fondos para el retiro del grupo financiero BBVA Bancomer. Este grupo es la organización financiera privada de mayor envergadura en México en términos de activos y en depósitos. Sin embargo, la Afore Bancomer ha sido recientemente adquirida por el Grupo Financiero Banorte.

 
bancomer-banorte
 

Historia de Afore Bancomer

La historia de la Afore Bancomer se remonta a 1932, cuando se funda en México el Banco de Comercio (Bancomer). Sin embargo no fue hasta 1997 cuando el Banco de Comercio entra en el negocio de administrar fondos para el retiro (Afores).
 
Posteriormente, en el año 2000, el grupo BBVA capitaliza a Bancomer con 1.400 mdd, creando el grupo financiero BBVA Bancomer como resultado de la fusión entre BBV-Probursa y Grupo Financiero Bancomer. Leer más
Etiquetas: Afore · Bancomer · Bbva (BBVA) · Siefores · Banorte (GFNORTEO) · grupo financiero banorte · Afore Bancomer · BBVA México · Siefore básica 1 · Siefore básica 2 · Siefore básica 3 · Siefore básica 4 · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) · Afore XXI Banorte

Mexicanos no ahorran en su Afore porque no les alcanza

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Misael Mora el 10 de abril de 2015

OCCMundial es uno de los sitios líderes en México para buscar y encontrar empleo, sin duda es una de las empresas de reclutamiento más usadas, tanto por empresas así como por profesionistas. En marzo pasado esta empresa hizo una encuesta y en ella se asegura que los profesionistas mexicanos no ahorran porque el sueldo que ganan no les alcanza, es insuficiente.

                                                         Mexicanos no ahorran en su Afore porque no les alcanza

Esta conclusión concuerda con lo que en 2014 dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el sentido que México es su país miembro con el mayor número de trabajadores pobres, es decir, que en nuestro país hay unos 10 millones que a pasar que tienen un empleo, su sueldo no les alcanza para lo básico, o sea que con todo y que tienen una actividad remunerada continúan en la pobreza.   Leer más

Etiquetas: ahorro · mexicanos · México · profesionistas · desempleo · occ · occmundial · pobreza · Afore · salario insuficiente · salario no alcanza

Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por Andrea Broseta el 10 de abril de 2015
Afore Coppel es la principal administradora de fondos para el retiro de Bancoppel, entidad caracterizada por las concesiones de créditos fáciles y flexibles. La Afore Coppel como todas las Afores esta autorizada por la SHCP y supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
 

Requisitos registró para Afore Coppel

Para registrarse en la Afore Coppel, sólo tiene que acudir a cualquiera de sus Módulos de Atención de Afore con la siguiente documentación:
  • Original de una identificación oficial con fotografía.

Las identificaciones válidas son:

  1. Credencial de elector
  2. Pasaporte
  3. Cartilla del Servicio Militar Nacional
  4. Tratándose de extranjeros: se deberá presentar el documento migratorio correspondiente
  5. Tratándose de trabajadores menores de 18 años (que no cuenten con pasaporte): Credencial con fotografía expedida por el Sistema Educativo Nacional Leer más
Etiquetas: Afore Coppel · Bancoppel · Afore bancoppel · Consar · Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) · Afore · Mejores Afores · Retiro parcial

Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, trámites por desempleo y matrimonio

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 07 de abril de 2015
La Afore Sura es la administradora de fondos para el retiro del Grupo Financiero Suramericana (Grupo SURA). Este grupo es una compañía latinoamericana que está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex. Cuenta con un portafolio de inversiones en sectores financieros, seguros, pensiones, seguridad social, alimentos, cementos y energía.
 
Afore Sura: requisitos, consulta de saldo, trámites por desempleo y matrimonio
 
Las Afore de Sura, se encuentran autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito público, y supervisadas por CONSAR. Afore Sura destaca por contar con atractivos rendimientos netos, diversos canales de atención, servicios vanguardistas y el asesoramiento personalizado y especializado a sus clientes. Leer más
Etiquetas: Afore SURA · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) · Grupo Sura (SURA) · Afore · Consar · Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) · CURP · Retiro por desempleo · Retiro por matrimonio
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar