Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Mejores Afores Febrero 2016: PensionISSSTE y SURA

Andrea Broseta (08/02/2016)
¿Cuál es la afore que brindará mayores rendimientos en febrero de 2016? Como venimos haciendo todos los meses, vamos a publicar las mejores afores. En este caso elegiremos las mejores afores febrero de 2016, teniendo en cuenta el rendimiento que han obtenido las afores en el mes de enero de 2016. ¿Cuáles son las mejores afores para febrero 2016?
 
Mejores Afores Febrero 2016: PensionISSSTE y SURA
 

Mejores Afores Febrero 2016

A continuación conoceremos las mejores afores febrero 2016, para ello, revisaremos los rendimientos que han obtenido las afores en cada una de las siefores básicas en enero 2016. Las mejores afores para febrero de 2016 son: SURA, PensionISSSTE y Profuturo GNP. Leer más >>

Mejores Afores para 2016

Andrea Broseta (25/01/2016)
En el siguiente espacio se determinarán cuáles serán las mejores afores para 2016, para ello, se analizarán las afores en cada una de las siefores a fecha del 1 de enero de 2016. Indicaremos cuáles han sido las afores más y menos rentables el pasado año, atendiendo al rendimiento neto que han obtenido. También tendremos en cuenta el rendimiento neto que han obtenido en relación a las comisiones y los servicios que prestan. Las mejores afores para 2016 son Afore SURA, Afore PensionISSSTE, Afore Banamex y Afore Profuturo GNP.
 
Mejores Afores para 2016
 
En las siguientes líneas realizaremos una conclusión que nos permitirá determinar cuáles serán las mejores afores para 2016. Para ello, revisaremos los rendimientos que obtuvieron las afores en cada uno de los meses del pasado año. Leer más >>

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Rankia (21/01/2016)

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? y ¿Cuál es la afore que más me conviene?

Leer más >>

¿Cómo calcular el retiro por desempleo? Paso a paso

Andrea Broseta (21/01/2016)
No tienes que esperar hasta tu jubilación para disfrutar de los recursos de tu cuenta individual, hay otras dos opciones, cuando te cases o te quedes sin empleo. A continuación vamos a ver paso a paso cómo calcular el retiro por desempleo de tu afore. Como veremos hay dos opciones para realizar el retiro por desempleo, dependiendo de los años cotizados.
 
 
¿Cómo calcular el retiro por desempleo? Paso a paso
 
Si te encuentras en situación de desempleo tienes derecho a realizar un retiro por desempleo en tu afore. Tienes la posibilidad de realizar un retiro parcial de dinero que tienes acumulado en tu cuenta individual, en concreto de la subcuenta Retiro, Cesantía y Vejez (RCV). Puedes solicitar el retiro por desempleo una vez cada cinco años si te encontraras en esta situación.  Leer más >>

¿Qué piensan de las Afores los estudiantes universitarios?

Un estudio realizado entre estudiantes de México de alrededor de 21 años reveló algunos datos interesantes que demuestran cómo ven y qué piensan los universitarios de las Afores. Algo que resulta increíble es que a pesar de estar muy cerca de incorporarse a la vida laboral, solamente la mitad de ellos ha escuchado hablar de las Afores.
 
Los jóvenes que sí han escuchado hablar más de las Afores pertenecen a las universidades públicas en comparación a las escuelas privadas. También están más familiarizados con las Afores aquellos jóvenes de niveles socioeconómicos más bajos y aquellos que ya trabajan, estos últimos al ya estar involucrados en un universo laboral ya identifican que una Afore se usa para ahorrar dinero para el retiro laboral.
 
La cuarta parte de los universitarios asocia a la Afore como si se tratara de una cuenta de ahorro de banco, lo cual probablemente se debe a que muchas de las administradoras pertenecen instituciones bancarias.
 
                                                        Jóvenes universitarios afores México
 
Otros universitarios de manera aislada aseguran que las Afores son usadas para ahorrar dinero y así comprar una vivienda, para situaciones desafortunadas como el desempleo o bien que ellas ofrecen préstamos. Leer más >>

Afore XXI Banorte: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Andrea Broseta (18/01/2016)

Afore XXI Banorte administra las cuentas individuales para el retiro de los trabajadores mexicanos. Los accionistas de Afore XXI Banorte son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Grupo Financiero Banorte (GFNorte), dos instituciones sólidas, prestigiadas y reconocidas a nivel nacional. Afore XXI Banorte, te brinda información y orientación a través de sus más de 90 Centros de Atención Personalizada, además, sus ejecutivos te asesoran personalmente con respecto a diversas consultas, servicios y trámites.

 

Afore XXI Banorte

 

Requisitos registró para Afore XII Banorte

A partir del día 2 de marzo de 2015 para realizar el trámite de afiliación, deberás tener completo tu Expediente de Identificación. Por disposición de la Consar, todas las Administradoras deben integrar el Expediente de Identificación de cada trabajador. Así a las Afores les permitirá identificar y ayudar a los trabajadores a realizar sus trámites de forma segura. A continuación, explicaremos cuales son los documentos necesarios para poder registrarte en Afore XXI Banorte. Leer más >>

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Andrea Broseta (18/01/2016)
La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.
 
Afore Banamex
 
A continuación explicaremos los requisitos para el registro en Afore Banamex, como consultar el estado de cuenta, así como algunas preguntas frecuentes y los requisitos del retiro por desempleo y matrimonio. Leer más >>

Modalidad 40 del IMSS: derechos, requisitos y preguntas frecuentes

Andrea Broseta (15/01/2016)
En la actualidad, las personas mayores de 40 años lo tienen difícil para contratarse con un patrón que esté debidamente cotizando antes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o han dejado su relación laboral y han dejan de cotizar, por tanto, pierden la oportunidad de recibir en el futuro una pensión por parte del IMSS. Para estas situaciones existe en la Ley del IMSS, la modalidad 40. A continuación explicaremos los derechos, requisitos y preguntas frecuentes sobre la modalidad 40 del IMSSEsta modalidad permitirá al trabajador seguir siendo sujeto del derecho a recibir una pensión por cesantía en edad avanzada y/o vejez.

Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de que se puedan realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro. ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?
 

¿Conoces la Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)?

Andrea Broseta (17/12/2015)
La CONSAR ha concluido con éxito el proceso de conformación de una nueva SIEFORE para el sistema de pensiones, la Siefore Básica de Pensión (SB0). Esta nueva siefore básica tiene como principal objetivo velar por la seguridad del ahorro de los trabajadores más cercanos al retiro, es decir, los que tienen 60 años o más.
 
¿Conoces la Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)?

Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)

En concreto la nueva siefore básica se creó con el objetivo de poder aislar el ahorro de los trabajadores que se encuentran muy próximos al retiro de cualquier ciclo de volatilidad que pueda ocurrir en los mercados financieros nacionales o internacionales mediante un régimen de inversión que privilegia la liquidez, así como la reducción de la volatilidad con un horizonte de inversión promedio de un año.  Leer más >>
Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.
Andrea Broseta

Andrea Broseta

Grado en ADE












Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar