Mejores Afores

Los mejores fondos de ahorro para el retiro

Guía de Afores para trabajadores independientes

Andrea Broseta (04/05/2016)
¿Eres trabajador independiente? Acá te proporcionamos una guía de afores con toda la información para que puedas ahorrar con las afores y disfrutar de sus beneficios si eres trabajador independiente. Nos unimos a la campaña de la Consar para mejorar la información sobre las afores a este segmento de la población: trabajadores independientes.
 
Guía de afores para trabajadores independientes

Fuente: Consar

¿Cómo deposito en una afore?

Andrea Broseta (04/05/2016)
¿Cómo deposito en una afore? Hay cuatro formas de depositar nuestro dinero en una afore: Domiciliación Electrónica, Redes Comerciales, Ventanilla y Por internet. A continuación explicaremos cómo puedes realizar estos depósitos en cada una de las opciones. ¡Ya no tienes excusas para no invertir en tu retiro!
 
¿Cómo deposito en una afore?
Los beneficios del ahorro voluntario en la afore son los siguientes: altos rendimientos, beneficios fiscales, flexibilidad, facilidad, seguridad, disposición de recursos y en conclusión una mejor pensión. Por eso vamos a explicar todas las formas de depositar en una afore.
 

Estado de cuenta: Generación Afore y Generación de la Transición

Andrea Broseta (26/04/2016)

¿Qué es el estado de cuenta? ¿Cómo es el estado de cuenta de la Generación afore? ¿Cómo es el estado de cuenta de la generación de la transición? ¿Cómo solicitar el estado de cuenta? A continuación responderemos a estas preguntas sobre el estado de cuenta, para que tengan toda la información actualizada sobre su retiro y sobre tu afore.

Estado de cuenta: Generación Afore y Generación de la Transición

Estado de cuenta de la generación afore    Estado de cuenta de la generación de la transición

 

¿Qué vas a encontrar en este artículo?
  • ¿Qué es el estado de cuenta?
  • ¿Cómo solicitar el estado de cuenta?
  • Estado de cuenta: Generación AFORE
  • Estado de cuenta: Generación de la Transición
  • ¿Cómo entender el estado de cuenta de nuestra afore?


 

¿Qué es el estado de cuenta?

El estado de cuenta es un documento muy importante que emite tu afore. Y te acredita como dueño de los recursos que tienes ahorrados en el SIstema de Ahorro para el Retiro. El estado de cuenta se utiliza para realizar cualquier trámite antes los Institutos de Seguridad Social. Por eso, es muy importante que revises tus estados de cuenta, que son enviados tres veces al año (enero, mayo y septiembre) por ley a tu domicilio.

Leer más >>

¿Cuáles han sido las mejores afores del 1º Trimestre?

Andrea Broseta (20/04/2016)
A continuación vamos a recopilar los rendimientos conseguidos por las afores durante el primer trimestre de 2016. ¿Cuáles han sido las mejores afores del primer trimestre? ¿Cuáles han sido las peores afores del primer trimestre? Estas son algunas preguntas que contestaremos en el siguiente artículo. ¡Empezamos!
 
¿Cuáles han sido las mejores afores del 1º Trimestre?

 

Mejores Afores 1º Trimestre

Para conocer cuáles han sido las afores que han brindado un mayor rendimiento en el primer trimestre, cogeremos los datos de los rendimientos de las afores en los tres primeros meses del año. Y veremos qué afores han brindado un mayor y un menor rendimiento en cada uno de estos meses. Para así poder saber si estamos en la afore adecuada o si podemos cambiarnos a una afore que nos brinda mayores rendimientos. Pero como sabemos también hay que tener en cuenta los servicios y las comisiones a la hora de cambiar de afore. Leer más >>

Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

Andrea Broseta (07/04/2016)
En el webinario, Misael nos a ayudado a conocer mejor las afores, explicándonos como conseguir el estado de cuenta, solicitar retiros por desempleo y matrimonio, además también aprendimos cómo solicitar la pensión por invalidez y los planes de retiro privados
 
Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados
 

Afores: Estado de cuenta

Es muy importante conocer el estado de cuenta de nuestra afore. Todos los trabajadores tienen el derecho de recibir por ley tres veces al año su estado de cuenta. Además, el trabajador podrá pedir de forma adicional el estado de cuenta durante el año si lo requiere. Acá pueden saber cómo solicitar el estado de cuenta en cada afore: ¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?. También te puede interesar conocer cómo leer el estado de cuenta, para saber que informacion tenemos en el estado de cuenta: periodo, cantidad total acumulada, datos perosnales, resumen general, tabla comparativa de afores, detalle de resumen general, datos de referencia y bono de pensión. Leer más >>

Mejores Afores Abril 2016: PensionISSSTE y SURA

Andrea Broseta (06/04/2016)
En el siguiente espacio vamos a conocer los rendimientos de las afores, para determinar cuáles serán las mejores afores en abril de 2016. ¿Cuáles son las mejores afores para abril de 2016? Las afores que han obtenido los rendimientos más elevados han sido Afore PensionISSSTE y Afore SURA.
 
Mejores Afores Abril 2016: PensionISSSTE y SURA

 

Mejores Afores Abril 2016

Para determinar cuáles serán las mejores afores para abril, el mes que estamos iniciando tendremos en cuenta los rendimientos obtenidos por las afores en el pasado mes. Las mejores afores para abril de 2016 son: Afore PensionISSSTE y Afore SURA. Leer más >>

¿Cómo lograr una pensión de hasta 50 mil pesos en el IMSS?

¿Alguna vez pensaste que podías lograr tener una pensión de hasta 50 mil pesos (menos impuestos) con el IMSS? es posible, es legal (porque este es el monto máximo que establece el IMSS) y sin duda el sueño de muchos. Entonces si estás cerca de tu retiro o has cotizado para el IMSS durante un tiempo considerable esta información es de tu interés.
 
Hay que comenzar diciendo que una pensión de hasta 50 mil pesos pueden lograrla solamente los trabajadores que comenzaron a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio de 1997 ya que con eso la ley que rige su sistema de pensión es la Ley de 1973.
 
 
                                           Cómo lograr una pensión de hasta 50 mil pesos en el IMSS
 
 
La “receta” para lograr este atractivo monto de pensión es con la llamada Modalidad 40 o también llamada “continuación voluntaria”,  ella permite al interesado hacer aportaciones voluntarias para así subir la pensión por cesantía del IMSS y de este modo se van sumando semanas y en consecuencia va mejorando el salario cotizado. Leer más >>

¿Cómo consultar el estado de cuenta en cada afore?

Andrea Broseta (17/03/2016)
¿Cómo puedo conseguir mi estado de cuenta? ¿Dónde puedo consultar el estado de cuenta de mi afore? Estas son algunas de las dudas más frecuentes, por eso, vamos a indicar los pasos que hay que seguir y donde podemos conseguir nuestro estado de cuenta de afore. ¿Cómo puedo consultar el estado de cuenta en cada afore?
 

Mejores afores marzo 2016: PensionISSSTE, SURA y Profuturo GNP

Andrea Broseta (08/03/2016)
En el siguiente espacio conoceremos cuales son las mejores afores para marzo de 2016, para ello revisaremos los rendimientos obtenidos por las afores en el mes de febrero. ¿Cuáles son las mejores afores para marzo de 2016? Las afores que han obtenido los mejores rendimientos han sido Afore PensionISSSTE, Afore SURA y Afore Profuturo GNP.
 
Mejores afores marzo 2016: PensionISSSTE, SURA y Profuturo GNP
 
 

Mejores afores marzo 2016

A continuación explicaremos cuales han sido las mejores afores para marzo 2016, para eso, veremos los rendimientos obtenidos por las afores en febrero en cada una de las siefore básicas. Las mejores afores marzo 2016 son: PensionISSSTE, SURA y Profuturo GNP. Leer más >>

SURA: La mujer mexicana y el reto pensionario

  • De las mujeres mexicanas cerca de jubilarse, el 60.5% enfrentan problemas para lograr una pensión digna.
  • Las mujeres, encaran un gran desafío en materia de pensiones debido al bajo nivel de ahorro obligatorio y voluntario, así como a un menor tiempo de cotización.
  • SURA México realiza de manera permanente esfuerzos para promover el ahorro voluntario entre sus 6.2 millones de clientes, de los cuales el 38% son mujeres.

 

México D.F., a 07 de marzo de 2016. En el marco del Día Internacional de la mujer, SURA México reconoce la urgente necesidad de crear conciencia sobre el gran reto en materia pensionaria que enfrenta la población femenina en nuestro país.

 

Las mujeres conforman el 50% de la población mundial y son más de la mitad de todos los participantes en la fuerza de trabajo. En México de los 54.3 millones afiliados a las Afores, el 39% (21.3) son mujeres y el 61% (33.06) son hombres. De las mujeres mexicanas cerca de jubilarse, el 60.5% enfrentan problemas para lograr una pensión digna.   Leer más >>

Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.
Andrea Broseta

Andrea Broseta

Grado en ADE












Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar