Mejores Afores

los mejores fondos de ahorro para el retiro

Todo lo que debes conocer sobre afores

0
Publicado por Carla Quinto el 03 de septiembre de 2015

En el webinario "Todo lo que debes conocer sobre afores" tuvimos la posibilidad de conocer la realidad actual de las afores y conceptos básicos para invertir con seguridad, comparando diferentes tipos de aportaciones y determinando cuál es la Afore que más conviene contratar. 

Todo lo que debes conocer sobre afores

Leer más

Mejores Afores Agosto 2015: SURA y PensionISSSTE

0
Publicado por Andrea Broseta el 20 de agosto de 2015
En el siguiente post vamos a realizar la comparación de las mejores afores para Agosto del 2015, teniendo en cuenta que rendimientos han obtenido las afores en Junio. Es necesario tener en cuenta los rendimientos obtenidos por las afores, tanto a la hora de elegir afore como para cambiarse de afore, ya que dependiendo del rendimiento que obtengamos nuestros ingresos para el retiro serán mayores o menores.
 

Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro: CONSAR

0
Publicado por David Sánchez López el 03 de agosto de 2015

Hemos hablando mucho de este blog sobre los Afores pero ¿Qué es CONSAR y cuál es su función?

CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, y es un órgano administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene como labor fundamental regular el SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro).

El SAR está constituido por las cuentas individuales, propiedad de los trabajadores mexicanos. Acumuladas en dichas cuentas están las aportaciones que realizan los trabajadores, el patrón y el gobierno mexicano, y que son administradas por las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFOREs) de tal forma que cuando los trabajadores se retiren serán entregadas a éstos.

consar

Leer más

Portabilidad de pensiones IMSS e ISSSTE

0
Publicado por Misael Mora el 01 de agosto de 2015

¿Trabajaste para el ISSSTE y para el IMSS? ¿quieres saber cómo unir las semanas acumuladas en IMSS e ISSSTE? ¿conviene más pensionarte por IMSS o ISSSTE? debes leer esto:

                                                                  Portabilidad de pensiones IMSS e ISSSTE

Lo primero que debes saber es que existen dos leyes para estas instituciones: la Ley IMSS (1 de julio de 1997) y la Ley ISSSTE (del 1 de abril de 2007), si cotizaste desde antes de la nueva ley del IMSS y no optaste por el sistema de bonos pensionales del ISSSTE puedes elegir pensionarte por el IMSS y por el ISSSTE al mismo tiempo.

Por otro lado, si fuiste trabajador del ISSSTE, escogiste el sistema de bonos pensionales y además trabajaste en el IMSS puedes transferir a este último los derechos de los años que cotizaste al ISSSTE.   Leer más

Diferencias entre ahorro e inversión

2
Publicado por Rankia el 31 de julio de 2015

¿Qué son el Ahorro y la Inversión?

A pesar de que mucha gente confunde ambos términos, el ahorro y la inversión tienen significados distintos. Sin embargo, en ambos casos rechazaremos la opción de disponer del dinero en el presente. En el caso del ahorro, para poder disponer de él en el futuro, y en de la inversión para incrementar la cantidad del mismo a cambio de soportar un riesgo determinado.

 
ahorro
 
Ahorrar e invertir tienen por objetivo preservar el poder adquisitivo a lo largo de los años, pues de lo contrario el efecto de la inflación jugaría su papel y perjudicaría nuestro patrimonio, con la consecuente pérdida de valor que ello supondría.  Leer más

¿Cuánto ahorrar para tener una mejor pensión?

0
Publicado por Misael Mora el 26 de julio de 2015

En las últimas encuestas y estudios hechos en nuestro país, muchos mexicanos aseguran que una vez que llegue la edad de su retiro aspiran a lograrlo con una mejor pensión, es decir una cantidad que les permita contar con recursos suficientes para mantener un buen nivel de vida. En este sentido ¿qué hacer para tener una mejor pensión? ¿cuánto ahorrar para tener una mejor pensión para mi retiro?

Lo primero que hay que hacer para lograr una mejor pensión es estar al pendiente de nuestra AFORE pues no se puede dejar así sin saber su evolución porque existe el riesgo de que la pensión que pudiéramos obtener esté por debajo de nuestras expectativas.

 

Para que el trabajador mejore el monto de su pensión son indispensables al menos dos cosas:

  1. Poner a disposición del trabajador, mayor cantidad y calidad de información para que así pueda elegir la mejor AFORE. En este sentido el usuario de las AFORES tanto activo como potencial puede encontrar información práctica y de calidad en este enlace: http://www.rankia.mx/blog/mejores-afores/
  2. Es importante hacer aportaciones voluntarias a la cuenta individual de la AFORE y hay que hacerlo de forma periódica(de manera semanal, quincenal o mensual) y hacerlo desde temprana edad genera mejor pensión.

 

(Tal vez te interese: ¿cómo domiciliar ahorro voluntario a mi Afore?)

    Leer más

¿Qué comportamiento han tenido las Afores en el primer semestre del 2015?

0
Publicado por Andrea Broseta el 13 de julio de 2015
En el siguiente post vamos a analizar el rendimiento acumulado de las afores en cada una de las siefores durante el primer semestre del año 2015. La afore que mayor rendimiento ha conseguido ha sido la Afore Profuturo GNP, mientras que la afore que menor rendimiento neto ha obtenido durante el primer semestre, ha sido la Afore Inbursa.
 

¿Cuál es la mejor Afore en calidad de servicio?

0
Publicado por Misael Mora el 12 de julio de 2015

En México existen más de 52 millones de trabajadores que tienen una AFORE, muchos de ellos posiblemente saben los rendimientos o intereses que pagan las administradoras a sus clientes, pero tal vez desconocen la calidad de sus servicios hacia los ahorradores entonces ¿cómo saber cuál es la mejor Afore en cuanto a servicio se refiere?

Para saberlo y responder a esta duda de los ahorradores, la CONSAR compara los servicios de las Afores para así tener un indicador y con él los ahorradores podrán saber cuál Afore es mejor en servicios, operaciones y trámites que brindan a sus clientes.

 

Estas son las mejores Afores en cuanto a calidad de servicios:

Mejor Afore en calidad de servicio

Fuente: CONSAR

 

¿Cuáles fueron los indicadores que la CONSAR consideró para hacer esta evaluación?

  • Calidad Operativa (15% de la calificación): Se midió el tiempo que tarda cada AFORE en atender y concluir 15 servicios respecto a su propio tiempo para realizar sus procesos, es decir, si respetaron el tiempo que ellas mismas tienen para ejecutar las solicitudes de los clientes. Para calificar esta variable se comparó el número de servicios terminados contra el número de servicios solicitados.

    Leer más

Mejores Afores Julio 2015: SURA y PensionISSSTE

1
Publicado por Andrea Broseta el 08 de julio de 2015
En el siguiente post vamos a realizar la comparación de las mejores afores para Julio del 2015, teniendo en cuenta los rendimientos que han brindado las Afores en Junio. En este mes, las Afores que mejores rendimientos han obtenido han sido Afore SURA y Afore PensionISSSTE. Conocer los rendimientos de las afores es imprescindible para saber si hemos elegido una buena afore o debemos cambiarnos a otra, que nos pueda proporcionar unos elevados ingresos para nuestro retiro. 
 
Mejores Afores Julio 2015: SURA y PensionISSSTE
 

Mejores Afores Julio 2015

A continuación podemos observar el rendimiento neto que han obtenido las afores en cada una de las Siefores Básicas en el mes de Junio del 2015, para poder conocer que comportamiento tendrán las afores en el mes de Julio. Las afores que mejores rendimientos han mostrado en el mes de Junio han sido la Afore SURA y Afore PensionISSSTE, mientras que la Afore Inbursa ha obtenido los peores rendimientos en las cuatro Siefores Básicas, al igual que ya ocurrió el pasado mes. Leer más

Afore Invercap: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

0
Publicado por Andrea Broseta el 01 de julio de 2015
A continuación vamos a mostrarles todo lo que deben saber sobre la Afore Invercap: requisitos para registrarse, como consultar el saldo e incluso los trámites para acceder al retiro por desempleo.  Afore Invercap es una de las administradoras de fondos para el retiro con presencia en las principales ciudades del país. Actualmente, administra los fondos para el retiro de más de un millón de clientes. Los servicios de los que dispone son: ahorro Voluntario, Afore, asesoría Infonavit, plan de retiro y educación financiera.
 

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Andrea Broseta

Andrea Broseta

Grado en ADE




Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar