Mejores Afores

los mejores fondos de ahorro para el retiro

¿Cómo domiciliar pagos voluntarios a tu Afore?

0
Publicado por Misael Mora el 31 de octubre de 2014

Si buscas ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera segura y periódica para incrementar tu ahorro para el retiro y así tener una mejor pensión, puedes hacerlo de manera automática domiciliando tu ahorro a tu cuenta de Afore.

Desde el año 1997 la aportación a tu cuenta Afore la hace obligatoriamente tu patrón y equivale al 6.5% de tu Salario Base de Cotización, sin embargo de todos los países de América Latina, México es uno de los cuales tiene aportaciones más bajas, por esta razón sería importante incrementar tu saldo en la AFORE con ahorro voluntario para que así el día que te retires tengas una mejor pensión.

Para lograr este objetivo puedes abonar regularmente a tu Afore realizando una Pre-Solicitud de domiciliación en la cual indicas la cantidad que quieras que te retiren de una cuenta y que esta sea depositada en tu Afore, eso lo haces a través del sistema E-SAR desde la página web del Sistema de ahorro para el Retiro.   Leer más

Etiquetas: Afore · Afore Actinver · Afore Afirme · Afore Banamex · Afore Banco Azteca · Afore Bancomer · Afore Invercap · Afore Profuturo GNP

Entre más tiempo cuentes con una afore, más podrás alcanzar de pensión: entrevista con Afore Principal

0
Publicado por Amparo Sisternes el 27 de octubre de 2014
La inversión en Afores cada vez es más demandada por el trabajador mexicano para protegerse y tener un monto ahorrado en previsión de su retiro. Son muchas las Afores que existen y por ello, hemos querido entrevistar a Francisco López Camacho, Gerente Comercial de Afore Principal, para que nos resuelva algunas cuestiones sobre las afores.
 

Entrevista sobre la Afore Principal con Francisco López Camacho

 
1. Actualmente mucha gente aún piensa que las Afores son una especie de banco o una aseguradora, así que comencemos por una pregunta obvia ¿qué es una AFORE?
Una afore es una administradora de fondos para el retiro. Instituciones financieras privadas que administran los recursos para el retiro a nombre de los trabajadores.
 
2. ¿Quién puede usar una AFORE?
Cualquier persona puede tener una afore no importa si cotiza o no al IMSS. Leer más
Etiquetas: entrevista · Afore Principal · Mejores Afores · retiro · Consar · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS)

Afores: ¿Cómo me registro? ¿Qué documentación necesito?

0
Publicado por Carles Boscà Ramón el 20 de octubre de 2014
Es muy importante que tu Cuenta Individual esté registrada para que recibas todos los servicios que debe proporcionarte una AFORE como el envío de tu Estado de Cuenta a tu domicilio 3 veces al año. Con el objetivo de que puedas realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro.
Afores
  • Cuando empiezas a cotizar al IMSS o al ISSSTE, debes elegir la AFORE que más te conviene para que administre tu Cuenta Individual para ello debes de comparar las afores y elegir la que más rentabilidad te ofrezca y que esté relacionada con tus objetivos y necesidades financieras.
  • Una vez que hayas elegido a la AFORE que desees, debes contactar con ellos consultando los teléfonos de cada una de las     Administradoras.
  • Puedes tramitar el registro de la Cuenta Individual solicitando la visita de algún Agente Promotor de la AFORE a tu casa u oficina, o bien, acudiendo a las sucursales de la AFORE que hayas elegido. 

Elegir la afore   Leer más

Etiquetas: Afore · registrar · elegir afore · documentación para la afore · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) · ISSTE · Mejores Afores

Mejores Afores de Septiembre 2014

0
Publicado por Javier Navarro Olmos el 16 de octubre de 2014
Vamos a realizar la comparación de las mejores Afores para Septiembre de 2014.
  
Debido a las diferencias entre las rentabilidades que se obtienen en función de la Siefore Básica en el cual nos encontramos, es importante tener en cuenta además de la rentabilidad de cada Afore observar si nos conviene cambiar de Afore en función de las comisiones y la inflación. Es importante conocer que ratios nos pueden facilitar escoger y evaluar entre diferentes afores.
Etiquetas: Mejores Afores · Siefore básica 1 · Siefore básica 2 · Siefore básica 3 · Siefore básica 4 · Siefores

¿Cuánto ahorrar para el retiro?

2
Publicado por Amparo Sisternes el 08 de octubre de 2014
¿Qué tanto has pensado en tu retiro? ¿De qué vas a vivir cuando te retires? ¿Cuánto ahorrar para el retiro? Estas preguntas son muy frecuentes entre los mexicanos, pero muchos de ellos no conocen productos financieros como las Afore que nos permiten tener unos ahorros para el momento del retiro.
 
Según la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la edad de retiro de los trabajadores mexicano es a los 65 años. En el momento de pensionarse debemos contar con unos ingresos que nos permitan seguir con nuestro nivel de vida. Según un estudio realizado con personas de 25 años de edad resultó que solo el 5% considera que será económicamente independiente al momento de su retiro. Para lograr ser independientes financieramente se debe de invertir en Afores o otros productos durante la vida laboral.
 
La edad laboral o productiva de los mexicanos se ubica entre los 25 y los 64 años: este es el periodo ideal para ahorrar el dinero que nos ayudará a mantener un buen nivel de vida y un buen instrumento pueden ser las Afores.
 
afore retiro
 

Esperanza de vida en México

En un estudio realizado sobre la esperanza de vida en México entre los años 1970 y 2010 se observó que la esperanza de vida se incrementó 12 años para los hombres y 14 años para las mujeres. Por tanto, la esperanza de vida promedio se incrementó a 71 años para hombres y 77 para mujeres, es decir que los hombres vivirán 6 años después de su edad de retiro y las mujeres 12 años tras el retiro.
Esperanza de vida en mexico
 
Como vemos, la pirámide poblacional de México se ha empezado a invertir, es decir, el número de personas de mayor edad está aumentado frente al número de personas más jóvenes.
 

¿Cuánto necesito ahorrar para el retiro?

Para responder a esta pregunta se presenta el siguiente escenario:
 
  • Ejemplo 1:
Un hombre se retira a los 60 años con una esperanza de vida de 22 años más (vivirá hasta los 82 años).
El trabajador mexicano quiere mantener un nivel de vida similar a su último sueldo (salario de 10.000 pesos mensuales). Para ello, necesitaría tener un patrimonio equivalente a 16 años de su último sueldo, el patrimonio implica: ahorro personal, seguridad social, algún plan de retiro por parte de una empresa, inversiones, propiedades, etc.
 
monto ahorrado afores
 
Para conseguir mantener su nivel de vida es imprescindible complementar el ahorro con planes privados y ahorro personal a través de afores. Es muy importante iniciar el ahorro durante los primeros años de vida laboral ya que de este modo en el momento del retiro habremos alcanzado un capital mayor.
 
Es necesario que cada trabajador mexicano haga un cálculo del monto de recursos que necesitaremos tener en nuestro patrimonio a la edad de retiro para mantener nuestro nivel de vida y de qué instrumentos financieros pueden ayudarnos a ello.
 
El mejor momento para iniciar el ahorro es ahora mismo.
 

    Leer más

Etiquetas: ahorro · retiro · Afore · Consa · IMSS · fondos de inversion

¿Cómo aportar a un Afore?

3
Publicado por Javier Navarro Olmos el 08 de octubre de 2014
El objetivo de hacer aportaciones a una Afore es recibir una cantidad adicional para el momento del retiro. Las aportaciones que se realicen otrogarán a largo plazo un rendimiento basado en las inversiones que se realizan en las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (SIEFORES).
 
Existen varios tipos de aportaciones a nuestro Afore:
como aportar a un afore

Ahorro voluntario a la Afore:

Aportaciones adicionales que realiza el trabajador de forma voluntaria a una Afore, estas aumentarán el saldo de la cuenta individual y generarán rendimientos.

 

Aportaciones voluntarias a la Afore:

Aportaciones que realiza el trabajador voluntariamente a su cuenta individual de Afore y que servirán como un ahorro adicional que aumentará el monto de su pensión. Actualmente, el monto de ahorro voluntario ligado a las cuentas para el retiro se ubica en 23 mil millones de pesos; sólo representa un 1% de los 2,3 billones de pesos acumulados en los fondos de pensiones.   Leer más

Etiquetas: Afore · Mejores Afores · aportaciones · 7 eleven · Consar

La inversión en Afores del trabajador informal

0
Publicado por Amparo Sisternes el 06 de octubre de 2014

Según indica la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) menos del 1% de los trabajadores informales tiene una afore. En los últimos años las cuentas de trabajadores independientes en las afores no han tenido un crecimiento significante. 

trabajador informal afore

¿Quién tiene una Afore en México? 

Los trabajadores que están afiliados al IMSS o ISSSTE están obligados a realizar aportaciones a su afore cada mes., En cambio existe otro tipo de trabajadores, los trabajadores independientes o informales que no tienen obligación de elegir afore, pero pueden hacerlo y realizar aportaciones voluntarias.

En México, se cuentan con 52,1 millones de mexicanos que forman parte de la Población Económicamente Activa, un 57,8% de esta cifra son trabajadres que se dedican al empleo informal. Aproximadamente esto son 28,6 millones de trabajadores informales que existen en el país y de los que sólo un 0,92% cuenta con una Afore.

En este caso, afore Coppel es la que más cuentas de trabajadores independientes registra con 249.777 trabajadores; aunque la subida de afores es del 1,55%, respecto de agosto del 2013. Esto se debe a que Coppel es que ofrece servicios de atención al cliente más accesibles para los trabajadores y porque se encuentra en zonas geográficas cercanas a los trabajadores. La afore que menos cuentas de trabajadores independientes tiene es la Afore Azteca que no registra ninguna cuenta en este rubro.

Leer más
Etiquetas: Afore · México · trabajador informal · fondos de inversion · Afore Coppel · Consar · Afore Banco Azteca

¿Cómo invierten las afores? ¿Cuánto cuesta invertir en una afore?

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 22 de septiembre de 2014

Cuando nos preguntamos qué hacer con nuestros ahorros tenemos el dilema entre si ahorrarlo o en cambio gastarlo, debemos tener en cuenta que en el futuro podemos tener necesidades como la jubilación y por ello, nos puede convenir invertirlo y ganar dinero a través de los intereses.

Una de las mejores formas de invertir nuestro dinero para el futuro es a través de las Afores. La semana pasada, ya pudimos observar cuáles han sido las Mejores Afores de Agosto 2014. En cambio, en este post, vamos a poder observar en qué invierten las diferentes Siefores Básicas, los recursos básicos que administran las diferentes afores, así como las comisiones que de están pagando actualmente en cada una de las afores.

 

¿En qué invierten las Afores?

Leer más
Etiquetas: Banxico · Asociación de Bancos Mexicanos (ABM) · Afore · Mejores Afores · Siefores · Afore PensionISSSTE · Afore SURA · Afore Banamex · Invercap · Profuturo GNP · Afore Invercap · Afore MetLife · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore Inbursa · Afore XXI Banorte

Mejores Afores Agosto 2014

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 19 de septiembre de 2014

El pasado mes se caracterizó por contar con las afores de PensionISSSTE, Profuturo GNP, SURA, Banamex e Invercap como las Mejores Afores de Julio 2014. En cambio, en el mes de junio las Mejores Afores fueron las de Banamex, Invercap, Metlife y Afore Principal.

A continuación vamos a mostrar cuales han sido mas Mejores Afores en el mes de Agosto 2014, con el fin de poder observar su evolución en el tiempo. Para poder discriminar entre las diversas afores, es necesario que se analicen las rentabilidades, las comisiones y el efecto de la inflación en ellas a través de diferentes ratios de análisis de las afores.

 

Mejores Afores Agosto 2014

La Comisión nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), publica de manera mensual los rendimientos que han tenido en el período las afores en las diferentes Siefores Básicas.   Leer más

Etiquetas: Afore · Mejores Afores · Siefores · Afore PensionISSSTE · Afore SURA · Afore Banamex · Invercap · Profuturo GNP · Afore Invercap · Afore MetLife · Afore Principal

Evolución del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Julio 2014

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 15 de septiembre de 2014

Tras conocer las Mejores Afores del mes de Julio 2014, en el siguiente post vamos a mostrar cuales han sido los resultados del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a fecha de cierre de julio 2014.

En primer lugar, cabe destacar que los activos administrados por las Siefore en los últimos diez años, ha crecido un 19.92% de promedio anual. De hecho, actualmente, las Afores se encuentran administrando activos por un monto total de 2285.301 millones de pesos. 

Por otro lado, los activos netos de las Siefores, suponen un 22.69% del ahorro interno, mientras que los activos invertidos por las Siefores representan el 14% del PIB mexicano.

 

Principales activos del sistema financiero mexicano

 

sistema ahorro retiro activos

 

Como se puede observar, los activos administrados por las Afores representan la segunda posición más importante del sistema financiero mexicano.   Leer más

Etiquetas: ahorro · Afore · Consar · Mejores Afores · Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro · activos financieros · SAR · Sistema de Ahorro para el Retiro · Siefores · pensiones
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.