Mejores Afores

los mejores fondos de ahorro para el retiro

IMSS: conoce las claves para calcular tu retiro

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 20 de mayo de 2015
Una de las preocupaciones de todo trabajador es cómo calcular mi retiro, qué pensión recibiré en mi retiro, qué requisitos debo cumplir para pensionarme... Hoy trataremos de dar respuesta a todas estas preguntas y analizaremos la protección que brinda el IMSS.
 
Como bien sabemos, el principal instrumento de seguridad social encargado de la organización de los beneficios sociales de la mayoría de los mexicanos es el organismo denominado Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Exceptuando los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes, que que cotizan mediante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 
IMSS: conoce las claves para calcular tu retiro
 
Esta protección social no solo se extiende a la salud sino también a los medios de subsistencia. Por ello, es imprescindible conocer los mecanismos y las opciones adicionales de la seguridad social para poder aprovechar plenamente todos los derechos que nos corresponden como trabajadores.
 
Las finalidades del seguro social son las siguientes: proporcionar asistencia médica, proteger los medios de subsistencia, proporcionar servicios sociales que favorezcan y promuevan el bienestar tanto individual como colectivo de los ciudadanos y proporcionar una pensión garantizada por el Estado en caso de cumplir con los requisitos legales.
 

¿Qué es el retiro?

El retiro es el seguro mediante el cual el trabajador cotiza y ahorra para su vejez. Cubriendo los riesgos de retiro, la cesantía en edad avanzada y la muerte de los pensionados.  Por tanto, el trabajador tiene derecho a una pensión, asistencia médica y beneficios a familiares directos.   Leer más

Etiquetas: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) · ISSSTe · Retiro por matrimonio · Retiro por desempleo

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Suscríbete a este hilo
5
Publicado por Andrea Broseta el 15 de mayo de 2015
La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.
 
Afore Banamex
 

Requisitos registró para Afore Banamex

Los documentos necesarios para registrarse en la Afore Banamex:

  • El Original y la copia simple de nuestro credencial.
  • El Original y la copia simple de un comprobante de domicilio con una antigüedad no superior a tres meses anteriores a la fecha en la que se realice la solicitud.
  • El Original y copia de nuestra Clave única de Registro de Población (CURP)
Afore Banamex Documentos
Etiquetas: Afore Banamex · Afore · CURP · Saldo México · estado de cuenta · Banamex · bancanet · Tasa de desempleo México · Sistema de Ahorro para el Retiro · Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) · Retiro parcial

Renta Vitalicia: ¿Qué es y cómo obtenerla?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 13 de mayo de 2015
La Renta Vitalicia (RV) es una modalidad de pensión donde un afiliado, en el momento de su retiro, contrata a una compañía de seguros y le transfiere a esta el saldo acumulado en su cuenta individual administrada por su afore. Esta modalidad de pensión, solo está disponible para quienes se retiran bajo los supuestos de la Ley del Seguro Social 1997.
 
Renta Vitalicia: ¿Qué es y cómo obtenerla?
 
Por tanto, la compañía aseguradora tiene la obligación de pagar al trabajador una renta mensual indexada a la inflación durante toda su vida, y si fuera el caso, pensiones de supervivencia a sus beneficiarios.
Etiquetas: Renta vitalicia México · ISSSTe · PesionISSSTE · Afore · Fovissste

¿Qué Afores están mejor y peor evaluadas en servicios?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 12 de mayo de 2015
¿No estás contento con tu Afore y quieres cambiarte de Afore? A continuación te indicamos las Afores que la Consar evaluó mejor en materia de servicios. Las Afores que recibieron la mejor evaluación fueron: Banamex y Invercap, mientras que las afore peor calificadas fueron: Azteca y PensionISSSTE.
 
¿Qué Afores están mejor y peros evaluadas en servicios
 
La Consar después de anunciar su nuevo Comparativo de Afores en Servicios (CAS) para mejorar el sistema de pensiones, publicó también una lista con las Afores mejor y peor evaluadas en materia de servicios.
 
El nuevo Comparativo de Afores en Servicios (CAS) es un indicador que ordena las Afores de mayor a menor, según la calidad y la cantidad de servicios que brindan a sus clientes, así permite a los ahorradores del sistema de pensiones evaluar de manera sencilla la calidad de los servicios que brinda su Afore y compararla con otras Administradoras, por si se plantea la posibilidad de cambiarse de Afore.
 
El objetivo general de este comparador es elevar la calidad de los servicios que proporcionan las Afores, con la finalidad de brindar una mejor oferta de servicios para los trabajadores. Mientras que el objetivo más específico consiste en ofrecer a los ahorradores un tercer elemento de comparación (el servicio) para poder elegir mejor la Afore, además del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) y la comisión que cobran las afores por su gestión, con lo que se fortalece el Sistema de Ahorro para el Retiro.
 
En este comparativo el desempeño en servicios de las Afores, se establece en base a cuatro perspectivas:
  • Calidad de atención y servicios (35%): mide la calidad con la que la Afore atiende a sus clientes, tomando en cuenta las reclamaciones y los Traspasos que son gestionados de forma incorrecta.
  • Calidad operativa (15%): mide la rapidez y efectividad con la que las afore realizan los servicios que sus clientes les solicitan, a través de las variables tiempo de ejecución y servicios concluidos vs solicitados.
  • Cobertura (35%): mide las sucursales de atención al público que las Afore tienen distribuidas a lo largo de la República Mexicana y los canales de atención no presenciales de los que dispone. A través de tres variables: Sucursal, Servicios en línea y móviles y CAT.
  • Ahorro voluntario y solidario (15%): considera el número de Aportaciones de Ahorro Voluntario en Ventanilla mayor o igual a $50.00 recibidas por las Afore. También los trabajadores que realizan Ahorro Solidario. Considerando para cada tipo de ahorro su propia base de trabajadores.

Variables   Leer más

Etiquetas: Afore · Consar · Afore Banamex · Afore SURA · Afore Invercap · Afore Profuturo GNP · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore PensionISSSTE · Afore Inbursa · Afore Coppel · Afore XXI Banorte

Fraude con las Afore ¿se puede?

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Misael Mora el 10 de mayo de 2015

El fraude cometido contra los ahorradores de Ficrea ha generado la siguiente duda entre algunas personas: ¿se puede hacer fraude con las Afore? Bien valdría la pena dejar claro si es posible o no esta situación, pues hay personas a las cuales les preocupa el hecho de pensar que se puede hacer un fraude con su fondo para el retiro.

                                                            Fraude con afore

De entrada hay que partir del hecho de que la estricta normativa para las Afores hace que en este sector el riesgo de ser defraudado como en el caso Ficrea sea prácticamente nulo. Ficrea era una Sofipo (Sociedad Financiera Popular) y una de sus características principales es que el dinero de un ahorrador se puede perder por decisiones de inversión equivocadas. Una Afore es una Siefore, o sea Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro, es decir no prestan el dinero de los ahorradores, lo invierten en instrumentos y productos ya autorizados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y así se busca proteger los recursos de las personas.   Leer más

Etiquetas: Afore · Ficrea · Sofipo · Consar

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Rankia el 10 de mayo de 2015

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? y ¿Cuál es la afore que más me conviene?

Para elgir una afore, primero debes informarte bien y tomar en cuenta tres factores muy importantes:
 
En primer lugar los rendimientos: Son las “ganancias” o “intereses” que obtienes durante el periodo en que tu ahorro está administrado en la Afore.
 
En segundo lugar la Comisión: Es el cobro que hacen las Afores por administrar los recursos de tu Cuenta Individual. La Afore como cualquier otra empresa cobra por sus servicios.
 
En tercer lugar los servicios: La Afore te brinda el servicio de resguardar de manera segura tus recursos y de hacerlos crecer mediante inversiones. Además, envía tu estado de cuenta mínimo tres veces al año y también puede ofrecerte otros servicios como: el envío de información por Internet, atención telefónica y tarjeta electrónica de consulta de saldo entre otros.
 
Para elegir la Afore que más te conviene para administrar tu Cuenta Individual, debes comparar a las Administradoras según el Indicador de Rendimiento Neto.
Etiquetas: Afore · guia afore · Rentabilidad · Invercap · MetLife · Coppel · profuturo · Consar · Inbursa · Afore SURA · Afore Invercap · Afore Banamex · Afore Profuturo GNP · Afore PensionISSSTE · Afore MetLife · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore Coppel · Afore Inbursa · Mejores Afores

XXI Banorte

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Rankia el 10 de mayo de 2015

La afore XXI Banorte pertenece al Grupo Financiero Banorte (Banco Mercantil del Norte) es uno de los Grupos financieros mexicanos más grandes, importantes de México. Este grupo  es una compañía latinoamericana cuyas áreas de negocios son: servicios bancarios, pensiones, seguros, arrendamientos, casa de bolsa y factoraje. En Diciembre de 2012 se fusiona con la afore Bancomer convirtiendo en la Afore más grande del país.

Afore XXI Banorte

Historia del Grupo Financiero Banorte

En 1899 se fundó Banco Mercantil de Monterrey, pues su sede es la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En 1947, el mismo grupo fundó el Banco Regional del Norte. En 1986 la fusión del Banco Mercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte. nace el Banco Mercantil del Norte, S.N.C.

Banco Mercantil de Monterrey

En 1992 se privatiza Banorte, fue adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, dirigido por Roberto González Barrera.
Al poco tiempo fue incorporando los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, hasta ser uno de los grupos financieros consolidado de fuerte importancia en la banca Mexicana.
En el 2002 compra al grupo financiero Bancrecer para convertirlo definitivamente en Banorte. Adquiere el 70% de los activos de Inter National Bank de Texas en 2006, poco tiempo después compra el 100% del banco estadounidense.
 
En 2010, Banorte anuncia la compra del 100% de sus acciones a Ixe Grupo Financiero, el cuál pagará alrededor de los 1,300 millones de dolares. Esta adquisición, convertirá a Grupo Financiero Banorte en la tercer institución bancaria en importancia en México, sólo detrás de BBVA Bancomer y Banamex. 
 

Evolución cronológica de la Afore XXI Banorte

La Afore XXI nace en 1998 y tiene la siguiente evolución cronológica:   Leer más

Etiquetas: Afore · Siefores · Banorte (GFNORTEO) · calificación de riesgo · XXI Banorte · Bancomer · Ixe Grupo Financiero · Banamex · Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) · ISSSTe

Afore Inbursa: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Suscríbete a este hilo
0
Publicado por Andrea Broseta el 05 de mayo de 2015
La Afore Inbursa es una Administradora de Fondos para el Retiro del Grupo Financiero Inbursa. Fue constituida a finales de 1996 bajo la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su objetivo principal es administrar de forma prudente los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores registrados en ella.
 
Afore Inbursa: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo
 
Los productos y servicios de Afore Inbursa son destinados tanto a personas particulares como a empresas. Además de ofrecer soluciones para el retiro, también ofrece créditos, seguros e inversiones de todo tipo.
 

Requisitos Registro para Afore Inbursa

El registro en la Afore Inbursa puede hacerse de dos formas, dependiendo si todavía no tiene afore o si ya tiene afore y quieres cambiarte a Afore Inbursa.
 

¿Todavía no tiene afore?

Para registrase en Afore Inbursa, puede presentarse en la Sucursal de Banco Inbursa (excepto en los módulos que se ubican en Sanborns) de su preferencia con la siguiente documentación en original y copia:
 
1. Identificación Oficial vigente
  • Si es mayor de edad: credencial para votar con fotografía expedida por el INE, pasaporte, o alguna identificación expedida por alguna Dependencia o Entidad de la Administración Pública Federal, Estatal, Municipal o del D.F. con nombre, fotografía y firma o huella digital.
  • Si es menor de edad: Pasaporte o cualquier otra Identificación Oficial con fotografía y firma o huella digital.
  • Si es extranjero: Documento Migratorio (FM2 o FM3)
2. Comprobante de Domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses a partir de la fecha de expedición, los comprobantes válidos son:
  • Servicios Públicos: Luz, agua o predial
  • Servicios Privados: Telefonía fija, gas, tiendas departamentales o televisión por cable.
 
Una vez que autorice el trámite de registro, le tomaran una fotografía digital de frente para anexarla a su expediente. Leer más
Etiquetas: Afore Inbursa · Afore · Inbursa

Si vives en Estados Unidos puedes ahorrar en tu Afore

Suscríbete a este hilo
2
Publicado por Misael Mora el 30 de abril de 2015
Datos de México y Estados Unidos revelan que hay entre 11 y 13 millones de mexicanos trabajando en el vecino país, y uno de los grandes temas para estos trabajadores es precisamente el retiro, pues aquellos que regresen a México enfrentarán el problema de no contar con seguridad social y no generaron un ahorro en su Afore para afrontar su futuro, lo cual es sin duda una situación complicada para cuando deban enfrentar su vejez.
 
                                                                 Mexicanos en Estados Unidos pueden ahorrar para su AFORE
 
Algunas organizaciones que velan por los derechos de migrantes en Estados Unidos revelan lo siguiente en cuanto a los mexicanos que viven en ese país:
  • 55% de los mexicanos en Estados Unidos piensa regresar a México, es decir que alrededor de 6 millones estarían de regreso en México eventualmente mientras que el resto piensa quedarse allá
  • 40% de quienes regresarían esperan obtener una pensión por parte del IMSS o de su Afore.
Ante esta situación, en la CONSAR hay programas donde los ahorradores pueden incrementar su fondo para el retiro sin importar el lugar donde vivan.
 

¿Quiénes pueden ahorrar para su Afore desde Estados Unidos?

  • Pueden hacerlo aquellos trabajadores que ya tuvieron Afore antes de irse a trabajar a Estados Unidos.
  • También trabajadores que nunca han tenido una Afore y que pueden registrarse para empezar a ahorrar para su retiro.
  • Pueden domiciliar a alguna tarjeta de débito mexicana por medio de un familiar que viva en México quien hará los depósitos. Quien vive en Estados Unidos puede girar el dinero a México para tal propósito.
  • No olvidar que los migrantes tienen derecho a heredar este ahorro a su familia si así lo decidieran.

Un mexicano en Estados Unidos puede hacer aportaciones voluntarias a su cuenta AFORE para incrementar el ahorro para el retiro. Se pueden hacer fácilmenteen sucursales de 7-Eleven y Telecomm Telégrafos en México. Cuando un migrante envíe dinero a sus familiares, el trabajador puede destinar una cantidad para que los familiares ayuden a depositar en la cuenta Afore proporcionando solamente el CURP. Los montos mínimos a depositar son $50 y $8,000 como máximo.   Leer más

Etiquetas: Estados Unidos · ahorro · Afore · pensiones · Jubilación · heredar afore · remesa · Envío de dinero

Ahorro e inversión con Bansefi

Suscríbete a este hilo
1
Publicado por economist22 el 29 de abril de 2015
“Quiero invertir mi dinero, pero no sé cómo ni dónde…”, “¿Cómo puedo ahorrar?”, “Me gustaría que mis hijos fuesen ahorradores”… a través de Ahorro e inversión con Bansefi vamos a conocer las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance si queremos invertir nuestro dinero o simplemente ahorrarlo.
 
Bansefi surge como un organismo descentralizado del gobierno federal, con el objetivo de promover el hábito de ahorrar entre la población mexicana. Adquiere su nombre en abril de 2001, con el Congreso de la Unión y su aprobación de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.  
Bansefi
 
El ahorro e inversión con Bansefi ofrece productos y servicios, tanto a personas como a empresas. Si nos centramos en los servicios que brinda a las personas podemos encontrar: 
  • Ahorro
  • Inversión
  • Vivienda
  • Otros servicios
Centrándonos en el ahorro y la inversión, que es la información que os queremos aportar con este post, podemos distinguir: Leer más
Etiquetas: Bansefi · Ahorro México · Inversión México · cuenta de ahorro México

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Andrea Broseta



Twitter
RSS
e-Mail
Facebook









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar