Mejores Afores

los mejores fondos de ahorro para el retiro

Guía para cambiarte a la Afore con mejor pensión

0
Publicado por Misael Mora el 18 de diciembre de 2014

Conforme pasa el tiempo te haces más consciente de cómo quieres vivir tu retiro, es decir, te comienzas a preocupar sobre qué calidad de vida quieres una vez que ya no estés en edad de seguir trabajando para generar el ingreso al cual estás acostumbrado.

En ese sentido seguramente te has hecho alguna de las siguientes preguntas: ¿qué AFORE me conviene más?, ¿qué diferencias hay entre las leyes de 1973 y 1997?, ¿cuáles son mis derechos como un ex trabajador?, etcétera.

Principalmente recuerda que la mejor AFORE es:

  • Aquella que tenga los mejores rendimientos históricos.
  • Compara las comisiones que te ofrece con los rendimientos que maneja. No solo te fijes en los rendimientos.
  • Busca referencias sobre su servicio al cliente. Es un punto que no se dice mucho pero la calidad con que atienden y la velocidad en respuesta son importantes. Alguna vez podrías solicitar un seguro de desempleo por ejemplo y es importante que la Afore reaccione rápido ante tus solicitudes.

cambiar de afore

¿La edad importa para elegir una Afore?

La respuesta es un sí definitivo. Recuerda que existen 4 SIEFORES y ellas son un instrumento mediante el cual la Afore invierte los recursos de tu cuenta individual para obtener mayores rendimientos, de este modo tu ahorro para el retiro estará depositado en la Siefore que te corresponda conforme a tu edad (recuerda también que las Siefores son supervisadas por la CONSAR):

Leer más
Etiquetas: Afore · beneficios afores · cambiar afore · Comisiones Afores · Mejores Afores · Siefores · Consar

¿En cuánto ha aumentado el capital de las Afores en noviembre?

0
Publicado por María Guadalupe el 17 de diciembre de 2014
A continuación se detalla la evolución de noviembre sobre los fondos para el retiro (afores) mexicanos dónde podemos observar el volumen de capital que mueven las afores y si ha habido cambios respecto al mes anterior. Esta es una información muy valiosa para el inversor en afores ya que le ayuda a ver cómo ha evolucionado el sector en el mes. 
 

Evolución de los fondos de pensiones para el retiro: noviembre 2014

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los activos bajo gestión de los fondos de pensión mexicanos han incrementado en noviembre hasta los 2.363 mil millones de pesos. Tanto los activos de renta fija como los de renta variable han contribuido al incremento de los activos bajo gestión de las afores. Leer más
Etiquetas: Fondos de inversión México · Afore · Consar · fondos para el retiro · Mejores Afores · Administradora de Fondos para el retiro

Mejores Afores Noviembre 2014

1
Publicado por María Guadalupe el 16 de diciembre de 2014

A continuación, se expondrá una lista con el rendimiento neto obtenido por todas las Afores, en cada una de las cuatro siefores en el mes de noviembre del 2014. Además, se analizarán las principales diferencias respecto al mes anterior. Los datos han sido obtenidos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Afore

 

Mejores Afores Noviembre 2014

Leer más
Etiquetas: Afore · Mejores Afores · Afore SURA · Afore Banamex · Afore Profuturo GNP · Afore PensionISSSTE · Afore Invercap · Afore MetLife · Afore XXI Banorte · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore Coppel · Afore Inbursa · Consar · Siefore básica 1 · Siefore básica 2 · Siefore básica 3 · Siefore básica 4 · Siefores

Comisiones de afores en 2015

4
Publicado por Misael Mora el 10 de diciembre de 2014

El 10 de diciembre, la Junta de Gobierno de la Consar sesionó para evaluar y en su caso aceptar o rechazar las propuestas de comisiones para 2015 presentadas por cada una de las 11 Afores que operan en México. Aún estamos esperando que se emita el boletín correspondiente, el cuál sería el número 36 de 35 que hay en lo que va del año.

comisiones afores 2015

La afore más barata

Afore PensionISSSTE es la afore más barata en 2015, la única que cobra una comisión inferior al 1% y actualmente ha dejado sin cambios el cobro para sus clientes. Por si alguien está pensando en cambiarse a PensionISSSTE sólo habría que comprar ese 1% de cobro de comisiones contra sus rendimientos.

Cabe recordar que la Consar rechazó la propuesta de comisiones que presentaron Afore XXI Banorte y Afore Inbursa, además de que se le solicitó a Afore Coppel información adicional que sustente y justifique por qué tiene los cobros más altos de todas las afores que operan en nuestro país.   Leer más

Etiquetas: Afore · Comisiones Afores · Afore Actinver · Afore Afirme · Afore Banamex · Afore Banco Azteca · Afore Bancomer · Afore Coppel · Afore Garante · Afore HSBC · Afore Inbursa · Afore Invercap · Afore MetLife · Afore PensionISSSTE · Afore Principal · Afore Profuturo GNP · Afore SURA · Afore XXI Banorte

Conoce cuáles serán las Afores más caras para 2015

1
Publicado por Misael Mora el 03 de diciembre de 2014

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dice que de las 11 afores que operan en el mercado, Coppel, Inbursa y Banorte XXI son las que más cobrarán en sus comisiones y ya les ha pedido que bajen sus cobros por administrar el ahorro de los trabajadores.

La Consar informó a la población que después de revisar las propuestas de cobros por comisiones que le presentaron las 11 afores que participan en el sistema, estas tres administradoras tendrán los cobros más altos para 2015.

                                  Facultades de Consar

Hay que recordar que la Junta de Gobierno de la Consar tiene facultades para autorizar o rechazar cada año las comisiones que las Afores pretenden cobrarle a sus clientes. la Consar dice que existen tres razones fundamentales por las cuales las comisiones que cobran las administradoras deben seguir bajando:   Leer más

Etiquetas: Afore · Afore Coppel · Afore Inbursa · Afore XXI Banorte · Mejores Afores · Comisiones Afores · Consar

¿Cómo elegir una Afore?

3
Publicado por Rankia el 03 de diciembre de 2014

Cuando una persona empieza a trabajar debería contemplar la posibilidad de elegir una Afore voluntariamente. Para saber cómo elegir una Afore debemos tener en cuenta la rentabilidad, las comisiones y la operadora de los fondos. Recordemos que no es necesario elegir una Afore por nuestra propia cuenta, sino que ésta se nos asigna automáticamente en función del rendimiento que haya obtenido hasta el momento. 

Sin embargo, también podemos elegir la Afore que deseemos y, además, tenemos la posibilidad de cambiar de Afore una vez por año. La elección de la Afore es muy importante pues de ello suponen nuestros ahorros para el retiro, y más en los últimos días donde se han incrementado los diferenciales de rendimiento entre las distintas Afores.
 
¿cómo elegir una afore?
 
 

Aspectos a tener en cuenta al elegir una Afore

Leer más
Etiquetas: Afore · Comisiones Afores · Rentabilidad Afores · elegir una afore · Mejores Afores

Mejores Afores Octubre 2014

2
Publicado por María Guadalupe el 02 de diciembre de 2014

En el siguiente post se van a analizar las mejores Afores de Octubre de 2014. Asimismo, se señalarán los cambios más relevantes que ha habido con respecto al mes de septiembre. Los datos expuestos son obtenidos por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). Respecto al mes de octubre, destaca el hecho de que Afore Coppel era de las mejores en cualquiera de los cuatro grupos en septiembre, mientras que en el mes de octubre pasa a ser la segunda que menos rentabilidad proporciona en las cuatro Siefores Básicas.

Afores

 

Mejores Afores Agosto 2014

Leer más
Etiquetas: Afore · Mejores Afores · Afore SURA · Afore Banamex · Afore Profuturo GNP · Afore PensionISSSTE · Afore Invercap · Afore MetLife · Afore XXI Banorte · Afore Principal · Afore Banco Azteca · Afore Coppel · Afore Inbursa · Consar · Siefore básica 1 · Siefore básica 2 · Siefore básica 3 · Siefore básica 4 · Siefores

Seguros Monterrey presenta atractivo plan para incrementar tu Afore

0
Publicado por Misael Mora el 27 de noviembre de 2014

¿Cuál es la situación actual de los planes de pensiones en México?

Como sabemos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga pensiones por jubilación, las cuales son un beneficio que tiene como meta que el trabajador goce de una pensión cuando finalice su vida laboral, sin embargo, estos planes de retiro son solamente una “plataforma básica”, es decir, no están diseñados para satisfacer todas las necesidades de quien se ha retirado, en otras palabras: actualmente son y todo indica que serán insuficientes para cubrir al 100% las necesidades de los ex trabajadores cuando les llegue la edad de retiro.

                                                                      Planea tu retiro   Leer más

Etiquetas: Seguros Monterrey · Administradora de Fondos para el retiro · fondos para el retiro · Planes Personales de Retiro (PPR) · Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS)

¿En cuánto ha aumentado el capital de las Afore en octubre?

0
Publicado por María Guadalupe el 20 de noviembre de 2014
A continuación, se presenta el informe de octubre sobre los fondos para el retiro (afores) mexicanos expedido por BNP Paribas. En él, se analiza el volumen de capital que mueven las afores y si éste ha incrementado respecto a los anteriores meses.
Etiquetas: Fondos de inversión México · Afore · Consar · BNP Paribas · fondos para el retiro · Mejores Afores

¿Cómo domiciliar pagos voluntarios a tu Afore?

2
Publicado por Misael Mora el 31 de octubre de 2014

Si buscas ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera segura y periódica para incrementar tu ahorro para el retiro y así tener una mejor pensión, puedes hacerlo de manera automática domiciliando tu ahorro a tu cuenta de Afore.

Desde el año 1997 la aportación a tu cuenta Afore la hace obligatoriamente tu patrón y equivale al 6.5% de tu Salario Base de Cotización, sin embargo de todos los países de América Latina, México es uno de los cuales tiene aportaciones más bajas, por esta razón sería importante incrementar tu saldo en la AFORE con ahorro voluntario para que así el día que te retires tengas una mejor pensión.

Para lograr este objetivo puedes abonar regularmente a tu Afore realizando una Pre-Solicitud de domiciliación en la cual indicas la cantidad que quieras que te retiren de una cuenta y que esta sea depositada en tu Afore, eso lo haces a través del sistema E-SAR desde la página web del Sistema de ahorro para el Retiro.   Leer más

Etiquetas: Afore · Afore Actinver · Afore Afirme · Afore Banamex · Afore Banco Azteca · Afore Bancomer · Afore Invercap · Afore Profuturo GNP
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar