Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de INVEX Casa de bolsa: productos, comisiones y cómo abrir cuenta

El sistema financiero mexicano está compuesto por diversas instituciones que trabajan en conjunto para promover el crecimiento y desarrollo económico del país. Estas instituciones incluyen bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones y casas de bolsa, entre otras.

Particularmente, las casas de bolsa cumplen una función fundamental en el sistema financiero mexicano, ya que proporcionan una gama de servicios que ayudan a las personas y empresas a invertir en el mercado de valores y otros mercados financieros.

Estas instituciones actúan como intermediarios entre compradores y vendedores, ayudando a los inversores a comprar y vender valores, tales como, acciones, bonos, fondos de inversión, etc.

Así que, si estás interesado en invertir en México, el operar con una casa de bolsa reconocida puede ser un buen inicio. Por tal motivo, en esta ocasión va a analizar qué es y cómo funciona Invex Casa de Bolsa.
 

¿Qué es Invex Casa de Bolsa? 

 
El Grupo Financiero Invex, tiene como objetivo principal generar alternativas encaminadas a obtener grandes resultados para sus clientes, a través de soluciones financieras diseñadas para cada caso en particular.

Invex cuenta con diversos Centros Financieros ubicados en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Veracruz, Torreón y Miami.

¿Qué banco respalda a Invex?


Invex Casa de Bolsa forma parte de Invex Controladora, S.A.B. de C.V., la cual se crea en 1991 como Invex casa de bolsa.

El año de 1992 marca el inicio de operaciones de Invex Broker-Dealer. En 1994, se realiza el lanzamiento de Invex Banco, con lo que se constituye formalmente como Invex Grupo Financiero.

Hacia 2007, se instituye Invex Controladora como Sociedad Anónima Bursátil y empresa matriz del Grupo Invex.
 

¿Cuánto tiempo ha estado en el mercado Invex Casa de Bolsa? 

 
El Grupo Financiero Invex es un grupo empresarial mexicano que genera soluciones especializadas, y se compone de las siguientes divisiones: Banca Privada, Banca de Empresas, Fiduciario, Tarjetas y Arrendadora e Infraestructura, y cuenta con más de 30 años de experiencia operando en el sistema financiero mexicano.
 

¿Invex Casa de Bolsa cuenta con regulación?

 
Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., está correctamente autorizada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual es la máxima autoridad en México para regular a las entidades financieras y así, poder garantizar la transparencia, la seguridad y la protección de los inversores.

Asimismo, también se encuentra registrada ante la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.

Adicionalmente, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) con la finalidad de garantizar la seguridad de tus recursos financieros, protege tus inversiones hasta por 400 mil UDIS por titular y por Institución Financiera, en caso de alguna situación no prevista en el sistema financiero.
 

¿Qué tipos de instrumentos financieros ofrece Invex Casa de Bolsa? 

 
En Invex Casa de Bolsa, tú puedes elegir el servicio de inversión que mejor se adapte a tus necesidades.

Gestión


Un equipo de expertos se ocupa de generar valor para ti, ya que esta 100% dedicado a administrar tu patrimonio con el respaldo y la experiencia del comité directivo de Invex. Se te informa de manera transparente el nivel de desempeño de tus inversiones, con reportes periódicos.

Asesoría


Invex te ofrece hacer crecer el valor de tu patrimonio con el respaldo de su equipo de expertos. A través de sus banqueros te brinda herramientas, información oportuna, análisis y recomendaciones para tomar las mejores decisiones, basados en tu perfil de inversión para el logro de tus metas financieras.

Ejecución


En Invex tú decides cuánto y dónde invertir. Para ello se pone a tu alcance plataformas de información así como los productos y servicios necesarios para facilitarte la operación de tus inversiones en México y Estados Unidos, asegurando la calidad, seguridad y eficiencia de tus operaciones.
 
Invex te ofrece sin importar el nivel de experiencia que tengas en los mercados financieros, ayudarte a identificar tu situación: perfil de inversión, objetivos, tolerancia al riesgo y horizonte de inversión.

Por lo tanto, puedes elegir entre diferentes servicios de inversión a la medida, desde una gestión integral, hasta facilitarte los medios para que tú decidas cómo manejar tu patrimonio. Los instrumentos de inversión disponibles en Invex son los siguientes:
 

Mercado de Dinero

 
Tú eliges el servicio de inversión que mejor se adapte a tus necesidades. Se genera valor a tu patrimonio con inversiones en Instrumentos de Deuda, de acuerdo a tu perfil y horizonte de inversión. Se invierte en:

  • Títulos emitidos por el Gobierno.
  • Títulos emitidos por la Banca.
  • Títulos emitidos por Empresas Privadas.
 

Mercado de Capitales


Invex pone a tu alcance todo un esquema de soluciones e información financiera que permite incursionar de manera ágil y directa a los beneficios del mercado accionario, simplificando los procedimientos de compra – venta de acciones para dar cauce inmediato a la decisión.
De esta forma, se realizan tus operaciones en tiempo real y se asignan a tu cuenta de manera inmediata, lo que permite aprovechar las oportunidades en el momento preciso que estas ocurren. Se invierte en:

  • Acciones de empresas que cotizan en el mercado mexicano.
  • Valores que cotizan en los principales mercados internacionales a través del Mercado Global de la Bolsa Mexicana de Valores. (Servicio exclusivo para clientes Calificados e Institucionales).

Fondos


Los fondos de Invex representan diferentes alternativas de inversión para cubrir necesidades individuales en aspectos como: disponibilidad, rendimiento, plazo y diversificación de riesgos. Tienen la ventaja de Acceso indirecto a cualquier tipo de instrumento de inversión, con un manejo profesional de la cartera basado en la relación riesgo-rendimiento.
La persona que invierte el monto mínimo tendrá el mismo rendimiento que alguien que invierta dos o diez veces más.

Gestión institucional


De acuerdo a tus necesidades específicas de inversión, Invex gestiona tu patrimonio de una forma altamente especializada y a tu medida. Tú defines las reglas, tolerancia al riesgo, y los objetivos, mientras que Invex se enfoca en la solución.

  • Con Invex Total, obtienes la especialización y diversificación de una asesoría institucional y se enfoca en mantener una consistencia en tus rendimientos de manera transparente. Con una estrategia adecuada para tu perfil, necesidades y objetivos de largo plazo. Todo con el fin de ver crecer tu patrimonio.

  • Inversión Institucional para cada cliente con los Portafolios Modelo. Las decisiones del Equipo de Gestión se basan en la visión del Comité de Inversiones de Invex y en la información del equipo de Análisis Bursátil, con el fin de cumplir tus objetivos financieros y considerando tus preferencias de inversión.

Internacional


Invex Broker-Dealer es un Intermediario bursátil en Estados Unidos, con base en Miami, FL, miembro del Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), a través del cual se te ofrecen propuestas de inversión que tienen alcance global por medio de diversas herramientas de análisis e investigación.
La especialización de inversión es en mercado de deuda corporativa de países emergentes ha permitido obtener resultados consistentes y superiores a los mercados accionarios.
 

Estructurados

 
Son instrumentos que tienen la finalidad de:

  • Proteger capital y tener exposición a índices o acciones o buscar un pago superior a inversiones tradicionales.

  • Generar flujo recurrente en las carteras, con dependencia de donde se mueva el subyacente.

  • Apalancar ganancias si hay una fuerte convicción de la dirección que tomará el subyacente.

Divisas


De todos los mercados financieros a nivel mundial, el Mercado de Divisas es el de mayor tamaño y liquidez. Invex te ofrece los siguientes servicios:

  • Compra-venta de las principales divisas del mundo.

  • Compra-venta de documentos y remesas. (Solamente en CDMX).

  • Líneas de pago anticipado para personas morales. (Previo estudio de crédito).
 

¿Cuánto tiempo tarda una transacción en completarse? 

 
Invex te da la oportunidad de simplificar los procedimientos de compra–venta de acciones para encaminar a la decisión de forma ágil. De tal manera que, se realizan tus operaciones en tiempo real y se asignan a tu cuenta de manera inmediata.

La recepción de solicitudes de compra-venta a través de internet se realizará durante las 24 horas en los 7 días de la semana. Si la solicitud de operación es recibida entre las 0:00 a las 13:30 horas tiempo de la Ciudad de México en día hábil, se registrará la orden ese mismo día. Si la solicitud de operación es recibida en el horario comprendido de la 13:31 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México, o en cualquier horario de un día inhábil, la orden se registrará el día hábil inmediato siguiente,

En el caso de los fondos de inversión, depende del tipo de fondo y su grado de liquidez, pero normalmente, las solicitudes de compra y venta de acciones se operan todos los días y se liquidan 48 horas posteriores a su ejecución.
 

¿Cómo puedo abrir una cuenta con Invex Casa de Bolsa? 

 
Para realizar el proceso de registro al servicio de Inversiones de Invex Casa de Bolsa, necesitas lo siguiente:

  • Tener una cuenta de efectivo con Invex Banco.
  • Suscribir la carátula correspondiente.
 

 ¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta? 

 
Requisitos generales para Personas Físicas:

  • Solicitud de creación del cliente.
  • Identificación vigente con fotografía y firma, si entregan INE se deben adjuntar los biométricos, en el caso de no entregar INE, se debe de entregar Pasaporte más otra identificación oficial vigente con fotografía y firma diferente del INE, se debe de verificar que las firmas de las identificaciones sean iguales.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (Correspondencia y Residencia).
  • Clave Única de Registro de Población válida y vigente (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes vigente (RFC).

En caso de ser ama de casa o estudiante se deberá adjuntar:

  • Formato de proveedor de recursos.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma, si entregan INE se deben adjuntar biométricos, en el caso de no entregar INE, se debe de entregar pasaporte más otra identificación oficial vigente con fotografía y firma diferente del INE del proveedor de recursos.
  • Clave Única de Registro de Población válida y vigente (CURP) del proveedor de recursos.
  • Registro Federal de Contribuyentes vigente (RFC) del proveedor de recursos.

En caso de ser políticamente expuestos:

  • Cuestionario para el conocimiento de Clientes calificados como de alto riesgo.

En caso de ser extranjero:

  • KYC.
  • Carta de cliente de alto riesgo (Firma de carta autorización del director responsable).
  • Documento que acredite la estancia legal en el país. (En el caso de ser extranjero) (FM2. FM3).
  • TAX ID.

En caso de tener representante:

  • Poderes con facultades administración y títulos de crédito, identificación y generales, en caso de estar representado/ Carta de instrucción para designar a un representante legal.
  • Comprobante de domicilio, antigüedad no mayor a 3 meses a partir de su expedición, del representante.
  • Identificación oficial vigente del representante.
  • Clave Única de Registro de Población válida y vigente (CURP) del representante.
  • Registro Federal de Contribuyentes vigente (RFC) del representante.
 

¿Qué tipos de cuentas ofrece Invex Casa de Bolsa? 

 
Servicios de inversión asesorados: Son aquellos en los que ejecutivos, debidamente facultados para ello, de forma habitual y profesional, prestan los servicios de Asesoría o Gestión de inversiones en favor de los Clientes, con base en su perfil de inversión, el cual, se refiere a las características propias del cliente que lo guían en la toma sus decisiones de inversión, considerando su situación financiera, su nivel de conocimientos y experiencia en esa materia, su objetivo de inversión, su tolerancia al riesgo (capacidad de asumir pérdidas) y sus necesidades de liquidez.

Servicios de inversión no asesorados: Hacen referencia a la prestación habitual y profesional de los servicios de Comercialización, o promoción, o Ejecución de operaciones en favor de los Clientes. En estos servicios de inversión no se requiere conocer el perfil del cliente.
En este tipo de servicio el ejecutivo se limita a recibir instrucciones para la operación de valores, transmitirlas y ejecutarlas exactamente en los términos en que fue instruida por el cliente.
 

¿Puedo tener más de una cuenta en Invex Casa de Bolsa?

 
Invex ofrece la posibilidad de seleccionar para una misma cuenta de intermediación bursátil tanto el servicio de Asesoría de inversiones (Servicio asesorado) como el de Ejecución de operaciones (Servicio no asesorado) y cuenta con los mecanismos para identificar claramente por cuál de estos servicios se realizó cada operación.
 
Previo a la ejecución de una operación que no provenga de un servicio asesorado, Invex advertirá a sus clientes que dicha operación se realizará al amparo del servicio de Ejecución de operaciones. Asimismo, cuando una instrucción del cliente se aparte de su perfil de inversión, se informará al cliente de tal circunstancia, indicándole que la operación sólo podrá proceder a través del servicio de ejecución.
 

¿Cuáles son los costos y comisiones asociados con las operaciones de Invex? 

 
Las Comisiones que Invex cobra por los servicios que ofrece, se encuentran descritas en el sitio web invex.com. Cualquier cambio o modificación a dichas comisiones se notifica previamente a los clientes, conforme lo establecen las disposiciones legales vigentes.
 

¿Cómo puedo conocer los costos y comisiones específicos para mi cuenta y operaciones? 

 
Las comisiones más relevantes para las operaciones realizadas por los inversionistas que aplica Invex Casa de Bolsa por los servicios que ofrece se especifican a continuación:

Comisiones y Gastos Administrativos.
  • Por Custodia, es una comisión mensual equivalente al 0.006% sobre valor del portafolio + $25.00 + IVA, y se descuenta el último día hábil del mes de los instrumentos del mercado de capitales más instrumentos de deuda.
  • Por Depósito físico de acciones $300.00 + IVA, por evento por cada serie accionaria.
  • Por Retiro físico de acciones $1,500.00 + IVA, por evento por cada serie accionaria.

Comisiones y Gastos de intermediación.
  • Por Compra / venta de acciones 1.00% + IVA, por operación.
  • Por operaciones con Fondos de Inversión de Renta Variable 0.05% + IVA, por operación.

Comisiones y Gastos por servicio.
  • Cuota Anual, como su nombre lo indica, es una comisión de $2,200.00 + IVA que se cobra anualmente a contratos con inversiones en mercado de dinero, capitales y fondos de inversión.
  • Por Administración, es una comisión trimestral de 0.375% sobre el valor total del portafolio que invierta en instrumentos de mercado de dinero y/o capitales, su valor máximo es de $1,000 + IVA.
 

¿Hay algún mínimo de inversión requerido para operar con Invex?

 
Invex tiene el objetivo de generar soluciones especializadas y alternativas encaminadas a obtener grandes resultados para sus clientes, a través de soluciones financieras diseñadas para cada caso particular, por lo que puedes empezar a invertir desde $5 Millones de pesos.
 

¿Cómo protege Invex mis datos personales y financieros? 

 
Para Invex Controladora, S.A.B. DE C.V. y las entidades que integran dicha sociedad, es de suma importancia fomentar la protección de los Datos Personales, por lo que pone a su disposición el Aviso de Privacidad en esta dirección web https://invex.com/Inicio/Aviso-de-Privacidad, mediante el cual se señalan los términos en que serán tratados los Datos Personales que se recaben y la finalidad de su tratamiento, de acuerdo con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.
 

¿Qué medidas de seguridad tiene Invex para proteger mis transacciones y operaciones?

 
Invex ha incrementado las medidas de seguridad de las transacciones realizadas a través del portal invex.com. Con el fin de brindarte tranquilidad, cuentan con los más estrictos y sofisticados procedimientos que permiten garantizar la seguridad de tus inversiones.
Si sospechas del robo de contraseña o recibes algún correo solicitando información personal o de tus claves, comunícate a los siguientes teléfonos o correo electrónico:
 
Interior de la República: 01800 1205050.
 
Ciudad de México: (55) 5350 2323.
 

Alternativas a Invex Casa de Bolsa

 
Si después de haber analizado toda esta información relacionada con Invex Casa de Bolsa, piensas que esta institución no se adapta a tus necesidades, te comentamos otras alternativas para que te animes a invertir.
 
Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:
 
 
Si buscas un bróker internacional:
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!