Acceder

Flipping: ¿El Atajo para Duplicar tu Cuenta de Trading?

En esta ocasión contaremos una de las estrategias más utilizadas por traders novatos para duplicar sus cuentas.
 
Cuando comenzamos a hacer trading con cuentas minoristas, es natural pensar que es muy complicado vivir de trading debido a que la mayoría de nuestras operaciones serán con beneficios en microlotes, por lo que es natural que nuestro historial se vea algo así.


Es indiscutible que una buena estrategia y un buen plan de trading pueden ayudarte a obtener beneficios y lograr tu rentabilidad. Sin embargo, también es cierto que pocas personas tienen la paciencia necesaria para sacar un rendimiento óptimo de la cuenta, sin retirar beneficios, con el fin de duplicarla.

¿Usar cuentas fondeadas es una opción?

Aunque son una excelente opción de apalancamiento, muchos traders en LATAM no las consideran debido a las irregularidades y la falta de seguridad que ofrecen. Además, acceder a la prueba y liberar tu fondeo a menudo requiere un ticket de entrada y está sujeto a condiciones de la compañía.

 
¿Qué estrategias existen para duplicar mi cuenta?

Una de las estrategias más conocidas pero también más arriesgadas, es el famoso Flipping, un tipo y estilo de operativa que se concentra tanto en acelerar el crecimiento de tu capital que el usarla puede comprometer rápidamente tu cuenta y aunque es una alternativa, es tanto el riesgo que se considera  una apuesta cuando se usa con fines de alto lucro. 

¿En qué consiste el Flipping de una cuenta?

El Flipping en una cuenta se refiere a duplicar, triplicar o aumentar más del 100% el capital original de la cuenta,  donde la efectividad proviene del rango de asertividad  de tu estrategia y la gestión de riesgo, donde se busca una relación de 1:2(como mínimo)  en la cuenta, ya que se coloca el 33% del balance en el mercado, para buscar un 66% de beneficio, visto desde este modo en dos trades, podría conseguirse el flipping, si es que la estrategía tuviera una efectividad del 100% en estos trades, lo que desde mi punto de vista, puede ser complicado

 

Por ejemplo: 

Si Eres un trader de scalping, que suele usar una estrategia de cruces de medias móviles 9 y 21, que en promedio manejan una efectividad de 60%.

Existe la posibilidad de que al meter 10 operaciones 4 de ellas fallen.

Y por otro lado tienes una gestión donde  comprometes el 33% de tu capital por cada operación, quedándote con únicamente de 2 a 3 operaciones para  tener un acierto en el mercado.

Como la estrategia de medias móviles generalmente va por Ratios de riesgo beneficio de 1:2 o hasta 1 :3 en el mercado, en el mejor de los casos en tu primer trade podrías conseguir en 97% de tu cuenta como beneficio ( teniendo en cuenta spreads y comisiones del broker) 

 
Cruces 9 y 21 Medias móviles
Cruces 9 y 21 Medias móviles

 
 
Y en el peor de los escenarios, nunca serías certero en ninguna posición comprometiendo tu cuenta, dejándola así en ceros.


¿Cómo sería un escenario perfecto?

 Todo va a depender de  cada estrategia, cuando existan las confluencias necesarias para ejecutar una operación,  que no se vea comprometida por alguna noticia y que esta estrategia de trading  tenga al menos un 75% de efectividad en el mercado, para evitar que tu cuenta se queme en tres trades.

En resumen: los riesgos de utilizar este tipo de metodologías para buscar la riqueza rápidamente suelen ser muy arriesgados en el mercado, a tal grado que es considerado una apuesta, por lo que no te  recomiendo realizarla , sin embargo es necesario conocerlas para saber, que vamos a incluir y que no vamos a incluir en nuestra operativa.

Recuerda buscar tendencias con fundamentos, tomar tus profits de manera técnica y gestionar tu riesgo.

Ibrahim Martínez- Estratega de mercados

 

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!