¿Cómo ven a México los Especialistas en Economía en julio 2013?

5 recomendaciones

¿Qué tasa de crecimiento alcanzaremos este 2013? ¿Con qué tasa de inflación cerraremos el año? pues bien, el 1° de agosto Banxico publicó la “Encuesta Mensual Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado” de julio 2013 cuyas respuestas se traducen a promedios y les presento aquí la evolución de las estimaciones que han venido haciendo dichos especialistas de marzo a julio:  

Pronósticos de la economía de México   

Dentro de los cuatro factores principales que podrán obstaculizar el crecimiento económico de México destacan:
  1. En primer lugar la debilidad del mercado externo y la economía mundial con 25% (el anterior era de 24%).
  2. La inestabilidad financiera internacional con 17% (el anterior era de 21%).
  3. Problemas de inseguridad pública con 15% (anterior era de 10%)
  4. Ausencia de cambio estructural en México con 12% (el anterior era de 11%). 
Expectativas de la economía de Méxic
 
Estos resultados corresponden a las expectativas de 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero y señala Banxico que no condicionan de modo alguno las decisiones de la Junta de Gobierno del Banco de México.
Los datos aquí presentados no son los obtenidos por el país sino las previsiones que se han venido haciendo mes a mes acerca de los resultados probables para el 2013 y el 2014, dichas previsiones se han venido ajustando conforme se han dado los diversos sucesos, por ejemplo, en marzo se estimaba que el PIB posiblemente terminara para 2013 en 3.46% y hoy los especialistas consideran que alcancemos solo un PIB del 2.65%.
 
 
Tener un balance entre la salud, el trabajo o el estudio, la familia, la recreación, la espiritualidad, la responsabilidad social, constituye una buena actitud, pero no hay que dejar de lado considerar un plan financiero de vida porque así se fortalece tu Actitud Financiera.
   
  1. en respuesta a Gerardo Yañez
    #5
    Maguf

    Esto siempre es un buen dato! Esperemos que finalmente no entremos en correción...

  2. en respuesta a reciénlicenciado
    #4
    Gerardo Yañez

    CORRECCIÓNNN!!! La Secretaría de Hacienda acaba de ajustar la previsión de crecimiento de la economía a la baja según señala debido al menor dinamismo mundial, desaceleración de las exportaciones, y apreciación del tipo de cambio pero esperan un segundo semestre mas alentador, pese a todo la expectativa del PIB que hace la SHCP esss: 1.8%!!!!!!!

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a reciénlicenciado
    #2
    Gerardo Yañez

    Es cierto, vi la noticia pero no explican porque llevan a cabo esa reducción, lo que cabe señalar es que Banxico hace una encuesta que considera a 33 grupos de analistas y en base a sus previsiones determina el promedio que viene en la tabla del artículo, así que muy seguramente Grupo Santander puede ser uno de los 33 que emitieron su opinión sobre el futuro de la actividad económica del país y sus cifras queden en el promedio.

    El freno que observamos en el PIB del último trimestre de 2012 y en el primero de este 2013 se le atribuye a la desaceleración de la industria manufacturera en EUA, el bajo gasto público ejercido y un efecto adverso por el factor calendario (La semana Santa afectó negativamente en marzo), estos tres motivos hicieron a algunos analistas a recortar su previsión, pero son optimistas para el segundo semestre y aseguran que la desaceleración del primer trimestre será temporal. Por el bien de nuestra economía, espero que asi sea.

    Saludos!

    1 recomendaciones
  4. #1
    reciénlicenciado

    Hoy he leído que el Banco Santander había rebajado sus previsones de crecimiento del PIB del 2.6% al 2.2% para el 2013. ¿Por qué creéis que se produce esa reducción de las expectativas de crecimiento?

    Un saludo

"Invertir en conocimiento produce siempre las mejores rentabilidades" -Benjamín Franklin-
5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...