
Ricardo Evangelista – Analista & CEO ActivTrades Europa
Los precios del oro subieron ligeramente en las primeras operaciones del martes, recuperando parcialmente las pérdidas sufridas en la sesión anterior. El lunes, el metal precioso cayó con fuerza tras conocerse un acuerdo temporal entre China y Estados Unidos para reducir significativamente los aranceles sobre las importaciones mutuas. Este avance ayudó a aliviar los temores de una desaceleración económica global y estimuló el apetito por el riesgo, lo que impulsó la demanda de acciones y presionó a la baja a los activos refugio como el oro.
Hoy, esa dinámica parece haberse detenido, ya que los inversores adoptan una postura más cautelosa a la espera de la publicación de datos clave de inflación en Estados Unidos más adelante en la jornada. Se espera que las cifras de inflación se mantengan muy por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal. Si esto se confirma, se reforzarían las expectativas de que la Fed se abstendrá de recortar los tipos de interés este verano, con la primera bajada ahora considerada más probable en septiembre.
Mientras tanto, señales geopolíticas positivas—desde el alivio de tensiones en Ucrania hasta una desescalada en Cachemira—también están debilitando la demanda de oro como activo defensivo. En este contexto—marcado por señales de deshielo en las relaciones entre EE. UU. y China, un dólar fortalecido y un menor riesgo geopolítico—los precios del oro podrían seguir enfrentando vientos en contra. No obstante, la percepción general de que esta estabilización podría ser temporal probablemente seguirá ofreciendo cierto apoyo al metal precioso.
*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.