Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
Bolívar soberano: Nueva moneda en Venezuela.
El pasado 21 de marzo el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro emitió en cadena nacional su propuesta de lanzamiento de una nueva moneda, denominada “Bolívar Soberano”, todo esto después de que en 2017 Venezuela cerrara el año con una inflación por encima del 2616%.
Desde la popularización del Bitcoin y el auge de las criptomonedas, el blockchain se ha convertido en un tópico frecuente en los medios de comunicación y ha trascendido las barreras de las finanzas para probar sus aplicaciones en otras áreas.
La importancia de las finanzas personales en el ambiente macroeconómico
Las finanzas personales tienen un gran impacto en la economía de un país afectando directamente la cuenta financiera de la balanza de pagos nacional. Existiendo tantas instituciones financieras para fomentar el ahorro y la inversión, muchas veces las personas optan por un ahorro informal.
¿Estamos al borde de una nueva crisis financiera?
El mes de septiembre de 2018 se cumplió una década desde que la empresa estadounidense “Lehman Brothers” colapsó, marcando el comienzo de una de las crisis financieras más terribles en la historia reciente del mundo. En los últimos meses han surgido posibles indicios del comienzo de una nueva crisis
México a la vanguardia en energía eólica
Limpia, abundante, confiable, económica, crea empleos, segura, popular; son sólo algunas de las características de la energía eólica mencionadas por la Asociación Mexicana de Energía Eólica. El cambio climático es una realidad y es momento de combatir y limitar sus efectos más catastróficos.
OXIFUEL: Un combustible alterno con mayor rendimiento y menor contaminación
Año con año las deudas de PEMEX han incrementado considerablemente (PEMEX, 2018), esto se debe en gran medida a la aparición de nuevos combustibles. En el año 2015 PEMEX tuvo un ingreso total de 1 billón 166,362 millones de pesos y en el año 2016 fueron de 1 billón 79,507 millones de pesos.
El Mercado Turístico en México a Mediano Plazo
El mercado turístico en México, el cual representa 16% del PIB nacional, esta en constante cambio. Con el paso de los años se presentan nuevas oportunidades de inversión para aquellas personas interesadas en desarrollar los pintorescos destinos turísticos del país.
Estados Unidos y Turquía ¿Más que una guerra comercial?
Los resultados en las urnas por el presidente Recep Tayyip Erdogan amenazan con tambalearse con la rampante inestabilidad económica de Turquía. En caída libre, la lira ha perdido un 35% de su valor frente al dólar en lo que va año. .
Alternativa de inversión en refinerías
La apuesta a la inversión pública en refinerías, representa un claro objetivo de implementación de estrategias anteriormente expuestas ante la incertidumbre que presenta el futuro de la economía mexicana.
El futuro de la energía en México: ¿Vale la pena invertir en refinerías?
México es actualmente el mayor mercado de las refinerías de Estados Unidos y sus compras de gasolina y diésel han crecido rápidamente en los últimos años para alcanzar un promedio de 808,000 barriles por día en el 2017
Ingreso Básico Universal, ¿utopía?
Existen diversas versiones sobre el como los programas sociales deben ser implementados. Para el caso del Ingreso Básico Universal (IBU), dos de los economistas más involucrados en el tema, Philippe Van Parijs y Yannick Vanderborght [1], han destacado tres rubros.
El comportamiento humano y la economía
Tradicionalmente, el estudio de las finanzas y la economía versaba sobre el principio de que los agentes económicos toman decisiones informadas, objetivas y racionales; no obstante, la interdisciplinaridad de las diversas ramas ha dado paso a otros enfoques que proporcionan una visión distinta.
La educación como potencial factor de la economía
La creciente interdependencia entre países, impacta en el desarrollo de cada uno, con un proceso productivo ampliado de manera trasnacional, bajo la lógica de la eficiencia y la innovación. La educación por su parte, adquiere cada vez mayor importancia como factor clave en la economía.
REBRANDING: Una solución de marca
El Rebranding, sin lugar a duda, es una de las decisiones de mayor relevancia para una empresa que esta pasando por momentos poco favorables en cuanto a su marca se refiere, no obstante, esta es una solución para evitar caer en problemas de ventas y financieros.
Región Cali-baja: modelo de integración para el desarrollo económico.
En el norte de nuestro país crece, silenciosa pero constante, una región que se ha convertido en uno de los puntos económicos más importantes del mundo. Se trata de la región Cali-baja.
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: