Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédito Joven, para no tan jóvenes

Crédito Joven fue presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto en febrero de 2015, con la finalidad de fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir de sus jóvenes. A través de este crédito, la juventud mexicana tiene acceso a financiamientos con tasas preferenciales, respaldados siempre por el Gobierno de la república. 


Hasta hace pocos días, los únicos que podían solicitar este crédito eran los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. 

 

 

Durante la pasada Semana del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, anunció que se aumentaron cinco años más de edad a dicho programa, el cual se opera en conjunto con Nacional Financiera, lo que permitirá incorporar a alrededor de 8,500 jóvenes (no tan jóvenes) que ya concluyeron su proceso de incubación, a la posibilidad de tener acceso a estos financiamientos. 


“Veíamos que con mucha frecuencia los jóvenes recurrían a financiamientos de consumo con tasas de interés muy altas y mecanismos de pago muy cerrados, lo que impedían que este recurso pudiera materializarse en un buen negocio”, enfatizó Enrique Jacob.


Destacó, que muchas normativas aún ven como personas jóvenes a los menores de 35 años, y que al alcanzar a esta edad, es más posible contar con cierta experiencia por probar que con algún patrimonio de respaldo o historial crediticio, situación que impulsó a la ampliación del programa. 


Por su parte, el director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin, Tonatiuh Salinas, comentó que la razón que orilló a la institución a ampliar el rango está en que 70% de los emprendedores que solicitan Crédito Joven van de los 26 a los 30 años de edad, y que muchos jóvenes de 31 y 32 años han tocado las puertas de Crédito Joven, siendo rechazados por su edad. 


Hasta octubre de 2016, el programa Crédito Joven ha otorgado 1,780 financiamientos por un monto total de 600 mdp.

 

Oscar Francisco González Romo 

Vicepresidente de Investigación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Economía México
  • Economía
  • Créditos México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!