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Tesla, la incertidumbre en la valuación

Tesla, la incertidumbre en la valuación.

 

Tesla, la incertidumbre en la valuación. Tesla se ha caracterizado por su innovación disruptiva que le ha permitido crear nuevos horizontes para el sector automotriz, como lo son los autos eléctricos, y la conducción autónoma. No obstante, las metas inalcanzables, los pasivos superiores a los 10 mil millones de dólares y la disminución de su grado de inversión otorgado por Moody’s han causado que la credibilidad de la empresa disminuya junto con su rendimiento en el mercado de capitales (LeSage, 2018).

Tesla

La compañía de Silicon Valley se ha posicionado como la quinta empresa automotriz más grande por capitalización de mercado, superando a General Motors y Ford. El Model 3 se ha convertido en el auto eléctrico más vendido en Estados Unidos como la octava marca preferida en el mundo, a pesar de su confiabilidad neutral en la marca (El Financiero, 2018). Las metas inconclusas planteadas por su CEO acerca de la producción del Model 3, causan escepticismo entre los inversionistas, siendo así que la meta planteada para el 2017 de producir 1,500 unidades de dicho modelo por semana se ha cambiado para el primer trimestre del 2018, pero la entrega de 8,180 autos en el dicho periodo refleja que la meta no se alcanzó.

 

Por otro lado, Morgan Stanley plantea que durante este año Tesla sería un activo con alta volatilidad (Chin, 2017). La desviación estándar permite saber la volatilidad de un activo, y al calcularla para Tesla, en una muestra aplicada al periodo hasta el 5 de abril del 2018, la volatilidad ha sido de 27.98, mientras que en el mismo periodo en el 2017 esta era de 17.76, confirmando, hasta lo que va del año, lo planteado por Morgan Stanley.

 

En conclusión, Tesla debe de establecer metas alcanzables para poder otorgar certidumbre tanto a los consumidores como a los accionistas y con ello disminuir la volatilidad de su activo, aumentando la valuación y confiabilidad de la propia marca, sin dejar de lado la importancia que ha adquirido la deuda que mantiene la empresa con sus acreedores, los cuales pueden dejar de otorgar créditos a esta automotriz.

 

 

 

Alan Barrera Vera | BUAP Facultad de Economía | Director de Investigación. [email protected] @AlanB_V

 

Bibliografía

Chin, K. (21 de noviembre de 2017). BUCKLE UP: Tesla is going to face extreme volatility in 2018, Morgan Stanley warns (TSLA). Obtenido de Markets Insider: http://markets.businessinsider.com/news/stocks/tesla-stock-price-to-face-volatility-in2018-morgan-stanley-warns-2017-11-1008965001

El Financiero. (5 de abril de 2018). Ni Ford ni GM, estas son las 10 marcas de autos 'favoritas' de los conductores. Obtenido de El Financiero: http://elfinanciero.com.mx/empresas/ni-fordni-gm-estas-son-las-10-marcas-de-autos-favoritas-de-los-conductores

LeSage, J. (5 de abril de 2018). Tesla's 'production hell' won't be over anytime soon. Obtenido de Business Insider: http://www.businessinsider.com/teslas-production-hell-wont-be-overanytime-soon-2018-4

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