Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
Riesgos a tomar en cuenta en las inversiones
Llegó el momento de poner a trabajar nuestro dinero, pero ¿a que nos enfrentamos a la hora de realizar una inversión? Antes que nada, una inversión consiste en cualquier instrumento en el que se depositan recursos financieros con la expectativa de obtener un rendimiento de ellos.
El 2017 fue el año de empujes y alzas para las criptomonedas, en especial para el Bitcoin y el Ethereum, la primer y segunda moneda digital de mayor capitalización respectivamente, las cuales han recibido los primeros impactos de lo que ahora se puede considerar una ofensiva a las monedas digitales.
Sin lugar a dudas la criptomoneda “Bitcoin” ha estado en boca de muchas personas últimamente, a finales de diciembre del 2016 empezó a tener un gran interés por parte de inversionistas y especialistas en el mercado de divisas. Gracias a su comportamiento en el mercado diversos economistas, financieros y analistas empezaron a predecir el comportamiento de la criptomoneda para este 2017.
Netflix y Disney: Un trágico rompimiento
Al realizar un breve análisis en los precios de las acciones de Netflix y Disney, no daremos cuenta de que las acciones de Disney perdieron $9.04 dólares en el último trimestre, un 8.96% ($112.02 a $102.81, del 9 de mayo al 9 de agosto de 2017); mientras que las acciones de Netflix aumentaron en el mismo período $18.14, un 11.52% ($157.33 a $175.47).
¿Estás considerando diversificar aún más tu portafolio y buscas una inversión a largo plazo? Entonces el índice vinícola; Liv-ex Fine Wine 100 es para ti, este índice que se calcula mensualmente en el mercado secundario de Londres, Inglaterra y que lleva consigo la cotización de los 100 vinos más buscados.
Bitcoin: El Refugio De Los Inversionistas En 2017
La moneda virtual, Bitcoin, se ha consolidado como una de las divisas más fuertes frente al dólar estadounidense y el euro. Este 2017, ha sido uno de los años en los que más ha existido especulación y nerviosismo en los mercados, ya que existen hechos que hacen reflexionar sobre la inestabilidad que existe en algunas de las regiones que dominan la economía actual.
Frente la globalización y la incertidumbre que esto trae, las pequeñas y medianas empresas tienen como principal necesidad el buscar oportunidades atractivas y modernas de financiamiento, para poder hacer frente a la competencia a la que se enfrentan y crecer en el mercado.
Actualmente hay un nuevo modelo de inversión que ha desarrollado la tecnología, una moneda virtual, una inversión detrás de un monitor “Bitcoin”. Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características.
¿Qué tan importante es la cerveza para la economía mexicana? De acuerdo a la Cámara de Cerveza, este sector ocupa el 20% de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 2,814.3 millones de dólares en 2016, ocupando el 4to lugar a nivel mundial en producción de cerveza.
Los Certificados de Capital de Desarrollo son títulos o valores fiduciarios destinados para el financiamiento de uno o más proyectos, o bien para la adquisición de una o varias empresas. Los CKDs han sido diseñados para impulsar los siguientes proyectos: Infraestructura, Inmobiliarios, Minería, Empresariales, Proyectos de desarrollo del sector tecnológico y Capital privado.
El sistema capitalista actual se ha preocupado desde los últimos 50 años de cómo evitar la crisis del sistema monetario internacional, el cual ha respaldado la mayor cantidad de divisas en títulos y que conforme pasan los años esos créditos se hacen impagables. Se ha planteado el regresar al respaldo de las divisas en oro, llamado “Patrón Oro”.
Como inversionistas independientes—sin un asesor que maneje mis finanzas—muchas veces se piensa que el mercado accionario es el único espacio para invertir. Sin embargo, hay diversas opciones y una de ellas son los commodities. Los commodities pueden ser clasificados en extraídos y renovables. Como su nombre sugiere, los extraídos provienen de la tierra de manera natural.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reiteró que Scotiabank, Inbursa, HSBC, Banorte, Santander, Banamex y BBVA Bancomer son los bancos con mayor importancia sistémica, pues una quiebra potencial arriesgaría la estabilidad financiera de México. (Solís, 2017). Los bancos sistémicos, se caracterizan por su gran importancia en el mercado.
¿Por qué los economistas deberíamos experimentar más?
Los economistas tenemos mala fama ya que nuestras predicciones sobre el crecimiento económico, la inflación, el costo del dinero, etc. Siempre son erróneas, claro ejemplo es el siguiente quien creía que Donald J. Trump iba a ganar las elecciones de Estados Unidos o que inversionista especulo a que el BREXIT iba a ser una realidad incluso George Soros “El Rey de la Especulación”.
¿Fue intencional la venta de Yahoo?
Yahoo! Un gigante en el mercado tecnológico valuado en 125 mil 390 millones de dólares en el año 2000, fue comprado el pasado 25 de julio del 2016 por la compañía Verizon en un valor de 4 mil 830 millones, lo que significa tan solo 3.8 por ciento de lo que valía en ese entonces. Sin embargo, existe una disyuntiva que trajo expectativas dudosas.
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: