Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
Zonas Económicas Especiales en México. Una Zona Económica Especial es un área delimitada geográficamente, se encuentra ubicada en un punto del país que representa ventajas tanto naturales como logísticas y cuenta con potencial para convertirse en una región altamente productiva. El objetivo de estas es democratizar la productividad, a nivel regional, para que sus habitantes tengan las...
Gasolinas en México, un juego de ganar y perder
Con una elección presidencial que se encuentra a la vuelta de la esquina, México adquiere una posición de gran incertidumbre, ante la posibilidad de un cambio radical y encaminado a una reestructuración de política económica. Sin duda un tema que adquiere cada vez mayor relevancia es el de los combustibles y el enorme impacto que genera...
Programa IMMEX: ¿Un Lobo Vestido de Cordero?
En México existen aproximadamente 6,167 establecimientos trabajando bajo el Programa IMMEX. Dichos establecimientos generan representan aproximadamente 2,900,725 empleos en el país, esto es, aproximadamente el 3% de la población ocupada nacional. La creación del Programa IMMEX ha traído beneficios de empleo a México, pero ¿ha sido benéfico para la economía nacional?
BRICS. Se utiliza el acrónimo BRICS para identificar al grupo que componen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La importancia económica de este grupo a nivel mundial es notoria, pues representa casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto global y 44 por ciento de la población mundial.
Actualmente el panorama económico del país se encuentra dividido, no cabe duda de que la región sur del país está caracterizada por la marginación, pobreza, informalidad y rezago educativo; en tanto la región norte se singulariza por ser una región industrializada, atractiva a la inversión y bajo nivel de pobreza. México parece estar dividido, evidentemente existe una desigualdad.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es quizá uno de los tratados comerciales más dispares del mundo, si bien está conformado por tres potencias económicas como lo son Canadá, Estados Unidos y México, existe entre ellas una gran brecha en desigualdad economía y de oportunidades, integrado por dos países considerados “de primer mundo” y en “Vías de desarrollo”.
Un propiciante de la migración de México puede ser laboral, es decir, no encuentran empleo en su lugar de origen y se tiene una idealizada esperanza de encontrarla en su lugar de destino. Sin embargo, los empleos que se encuentran en el lugar de destino carecen de la presencia de los derechos humanos: viven en zonas marginales, donde no hay suficientes servicios básicos.
El pasado 19 de Septiembre del 2017, fuimos testigos de uno de los terremotos más impactantes ocurridos en México desde 1985. Pero realmente, ¿Cuál fue el impacto o efecto económico que ocasiono?, sería muy poco elocuente decir que efectivamente no tuvo mayor trascendencia en materia económica, en mi opinión si hubo impacto moderado, pero es algo que no podemos afirmar.
El constante desarrollo de la industria financiera en México y el aumento en los instrumentos disponibles para el retail investor ha incrementado exponencialmente. Es por eso que el manejo de las finanzas personales gradualmente empieza a volverse un tema más de interés personal que de limitación por insuficiencia de capital requerido.
De acuerdo a la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) en México tuvo una baja aproximadamente del 5.8% durante el 2016, generando un ingreso de 26 mil 739 millones de dólares. Asimismo durante la investigación de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) se espera que el 2017 tenga una mayor reducción en ella.
El día 12 de octubre de 2017 el presidente de la República recibe en Los Pinos a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en México, mientras en Washington se lleva a cabo la cuarta ronda de negociación para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en días pasados, el presidente de Estados Unidos ha estado lanzando una serie de amenazas.
El apoyo a la producción local es indispensable para dar un salto cuántico en el comercio exterior. La conclusión parte de la siguiente base: Para una buena producción hace falta un buen insumo (del Manual Técnico de las Buenas Producciones Agrícolas). Y México cuenta con ese recurso, sin embargo, muchos de los insumos mexicanos tienen destino a otros países.
México ha pasado por un periodo de transición en varios sectores, debidos a los actuales planes de desarrollo nacional, donde una de las reformas más debatidas es la Reforma Energética, que entró en vigor en 2013. Aunque esta reforma ya empezó su litigación, ¿qué es lo que nos depara en los próximos años? El 11 de agosto de 2014, se publica la Ley de Industria Eléctrica.
Los días 7 y 19 de septiembre del 2017, sismos con magnitud en la escala de Richter de 8.2 y 7.1 respectivamente, sacudieron México, incluyendo sus finanzas y la paridad USD/MXN. Es claro que los sismos que causaron estragos en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, etc. provoca semanas y meses en los que la actividad económica se ve reducida.
Coberturas cambiarias BANXICO
Una cobertura cambiaria es un instrumento derivado que protege; como objetivo principal, ante la volatilidad de una moneda ante otra. Funcionan mediante un contrato firmado entre dos partes en donde se establecen el plazo, monto y valor dado al tipo de cambio de una moneda contra otra.
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: