Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
REBRANDING: Una solución de marca
El Rebranding, sin lugar a duda, es una de las decisiones de mayor relevancia para una empresa que esta pasando por momentos poco favorables en cuanto a su marca se refiere, no obstante, esta es una solución para evitar caer en problemas de ventas y financieros.
Evaluación del mercado competitivo de México
Para un economista, el mercado competitivo o competencia perfecta es el modelo de referencia más útil para estudiar una gran variedad de mercados, como por ejemplo la agricultura, los combustibles, las materias primas, entre otras. Pero no solo es un importante modelo, sino también es considerado el mercado más idóneo para cualquier país porque, al haber más competidores.
Hoy en día, es cada vez más común que las personas emprendan su primer negocio a temprana edad. Un estudio de Gallup, muestra que el 43% de los jóvenes entre 10 y 17 años en los Estados Unidos, están interesados en iniciar su propio negocio. Un informe de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) señala que, en varios países, los emprendedores se encuentran entre los 18 y 34 años de edad. 
Al tener un empleado feliz, estas seguro de que tendrá una mayor productividad en tu empresa. Una organización con talentos es una empresa más competitiva y dispuesta a enfrentarse a otras situaciones. ¿Qué haces tú para que tu empresa sea un Great Place to Work?
Actualmente se habla mucho de la palabra emprender, personas que perciben e identifican una necesidad u oportunidad, desarrollan el concepto del producto o servicio que pueda satisfacer la necesidad no cubierta e implementan la idea para convertirlo en resultados reales.  Pero te has puesto a pensar ¿quién es la persona que hace que la idea del emprendedor funcione?
¿Amazon el siguiente Wal-mart?
Con la compra reciente del gigante tecnológico de Seattle de Whole Foods Inc. por más de 13 mil millones de dólares, Amazon, una compañía de e-commerce y almacenamiento de datos virtuales, amenaza al sector comercial nuevamente, ahora con más fuerza que nunca. Desde que el e-commerce empezó a popularizarse, las compañías minoristas han tenido que modernizarse y ofrecer el servicio de
La industria Fintech, desde su llegada a México, ha modificado radicalmente los servicios financieros del país gracias a la innovación y a la tecnología que la caracterizan. Su principal objetivo es facilitar los productos y servicios financieros y proveer soluciones por medio de la tecnología. La industria Fintech en México se compone por más de 100 compañías y se estima que su número
Pymes, la Solución al Estancamiento Económico en América Latina
Las tendencias económicas, políticas y sociales proteccionistas han tomado mucha fuerza a nivel global. Mientras naciones desarrolladas y potencias económicas ven por sus propios intereses, las economías de América Latina buscan mayor integración y apertura comercial, política y de ideologías para contrarrestar las amenazas que estas políticas pudieran causar al crecimiento.
Nuestro país ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Centros Comerciales que han visto acrecentado su crecimiento exponencialmente en la última década alrededor del mundo. Me gustaría comenzar señalando que la mayoría de los centros comerciales más grandes de México fueron construidos hace más de tres décadas. Estas plazas se han expandido y se han ido reinventando.
Puede que el término Millennial ya esté muy trillado y no es para más. Cientos de empresas y organizaciones invierten horas de análisis y grandes presupuestos para tratar de entender o llegar a estos consumidores. La popularidad ha surgido ya que la sociedad en general nos ha atribuido grandes y diversos estereotipos.
Economía Mediática: Las redes sociales como Modelo de Negocio
A partir del 2010 se han suscitado a lo diversos cambios en las tecnologías de información. Ya avanzado el milenio con la aparición de los Smartphone, apps y de más aditamentos propios de la era digital, los medios de comunicación se han visto mermados a lo largo de los últimos años. Las maneras tradicionales de hacer publicidad se han visto severamente afectadas a lo largo de los años.
¿Fue intencional la venta de Yahoo?
Yahoo! Un gigante en el mercado tecnológico valuado en 125 mil 390 millones de dólares en el año 2000, fue comprado el pasado 25 de julio del 2016 por la compañía Verizon en un valor de 4 mil 830 millones, lo que significa tan solo 3.8 por ciento de lo que valía en ese entonces. Sin embargo, existe una disyuntiva que trajo expectativas dudosas.
La miscelánea del Nobel
Hace unos meses se anunciaron a los ganadores del premio Nobel en las cuales se encuentran personas no tan esperadas como el músico y poeta Bob Dylan que se llevó el galardón de literatura causando una controversia por no ser un escritor como los anteriores ganadores y me pregunté ¿qué es lo que te hace acreedor a un premio de esta magnitud? Sin embargo, no hablaré del señor Dylan.
Inversión, más que una opción, una necesidad
México es un gran país que tiene todo lo que pudiéramos necesitar, sin embargo aún necesita de diferentes mejoras que son posibles si nos unimos como sociedad para lograrlo. Las inversiones juegan un papel importante en el desarrollo de toda empresa, ciudad, estado o país. Lo que México necesita es que se invierta en la salud, infraestructura, educación, tecnología, entre otras cosas,
En México, por cada 907 empleados existe un empresario. Vivimos en una sociedad que se siente más cómoda siendo empleada que empleador, y esto es por la aversión al riesgo que tienen las mayoría de las personas. Es de suma importancia definir nuestras metas personales y pensar si queremos ser empresarios o empleados.
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: