Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
7 suscriptores
Las finanzas del deporte
Este año se celebraron los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, Colombia y la actuación de México fue una gran sorpresa para todos. Arrasó con el medallero obteniendo un total de 341 medallas, superando a su máximo rival en dichos juegos, Cuba con 242 medallas. Con esta participación, México logra su onceava victoria en estos juegos.
El mundo se ha transformado, mientras que el siglo XX se caracterizó por la producción masiva a través de procesos industriales perjudiciales para el medio ambiente, el futuro se redefine en la eliminación de subsidios para combustibles, en inversiones a energías renovables, un incremento en la eficiencia del consumo de agua para la producción agrícola
Las remesas en México son un factor clave para la entrada de divisas en el país, principalmente provenientes de los Estados Unidos, este representando uno de los factores más importantes para la balanza comercial, seguida de las exportaciones de la industria automotriz y del sector agroalimentario.
Las carreras peor pagadas en México
Después de concluir una carrera universitaria inicia la entrada al mercado laboral en donde se espera, prestaciones de ley, días de descanso, bonos extras entre otras cosas. En este contexto la disparidad en sueldos suele ser muy alto, así como hay ciertas profesiones en donde el ingreso base (primer trabajo) rebasa los 15 mil pesos al mes.
El país se ha enfrentado a circunstancias impredecibles y eso ha causado gran incertidumbre y volatilidad. Debido a esta situación, se han buscado diversas maneras de mantener y mejorar la estabilidad económica. El pasado 18 de Enero del 2017, se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto con facilidades fiscales.
Artesanías mexicanas, un mercado en crecimiento
Las artesanías mexicanas tienen una gran valoración y reconocimiento a nivel internacional, ya que estás representan la diversidad cultural existente en el país. Nuestros artesanos utilizan los recursos que tienen a la mano para crear cosas maravillosas y representativas de cada lugar, estas artesanías cuentan con una gran diversidad de colores y diseños
Existe una relación muy estudiada, generalmente positiva, entre crecimiento económico de un país y su desarrollo financiero. La Ciudad de México, aun con la mayor concentración del sector financiero a nivel nacional, no destaca como Nueva York, Toronto o Vancouver, debido a que se ha aminorado la participación de ahorradores e inversionistas hacia las instituciones financieras nacionales.
Las refinerías en México no pueden soportar para el abasto de la población, por lo tanto, las importaciones son necesarias. Si buscáramos posibilidades de venta de gasolina a través de importaciones, elevaría los costes de la gasolina, arriba del valor al que vende Pemex debido a que no existe una infraestructura apropiada para la importación de gasolinas.
Sería imprudente no preguntarse qué es lo que está pasando con México hoy en día, hay tantos temas nacionales e internacionales en los que entra la gran preocupación de ver por nuestro bienestar y como coloquialmente le dicen nuestra “economía”. Evidentemente en lo que va del año nos hemos cruzado con varios acontecimientos los cuales mucha gente se ha preguntado qué si nos afecta.
Nuestro país ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Centros Comerciales que han visto acrecentado su crecimiento exponencialmente en la última década alrededor del mundo. Me gustaría comenzar señalando que la mayoría de los centros comerciales más grandes de México fueron construidos hace más de tres décadas. Estas plazas se han expandido y se han ido reinventando.
El capitalismo ha pasado por varias etapas y diversos enfoques, o bien, intereses. Desde sus inicios a partir de la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII y el surgimiento de una clase privilegiada, ya no por el poder divino, sino por los excedentes en la producción, ostentosas ganancias y la expansión de mercados. Cabe mencionar, que como en todos los grandes sucesos.
Un México sin educación Financiera
El 16% de la población mexicana afirma que ahorrar es una preparación para el futuro y por lo tanto llevan a cabo dicha práctica, pero es triste y lamentable que el restante 84% afirma que ahorrar es una práctica desfavorable y que no contribuye a la mejora económica, olvidándose así de que la gran fuerza de la costumbre y de la educación que conforman la mente humana desde la infancia.
El control artificial de la inflación 
El actual panorama económico que enfrenta la economía mexicana respecto a su principal socio comercial Estados Unidos, ha suscitado importantes cambios en diferentes cuestiones de relevancia macroeconómica, algunas de estas son: la inflación, el tipo de cambio, y el precio de la gasolina; las cuales han captado una notable atención de la sociedad mexicana durante los últimos meses.
El aguacate es un producto Mexicano de alta calidad, el cual se puede disfrutar en muchos platillos típicos mexicanos, como lo es en el guacamole, ¡diversas salsas par los tacos! y hasta en las tortas. Pero recientemente se ha presentado un fenómeno nacional por el alza del precio del aguacate. Este se ha disparado por los cielos rebasando los 60 pesos por kilo
¿Cómo impactará el BREXIT en México?
Como se sabe el pasado 23 de junio de 2016 se celebró el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, con un 59.1% en contra de la permanencia y un 48.1% a favor de la permanencia y con esto una eminente salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero ¿qué significa BREXIT?
Top 10
Rankiano desde hace casi 8 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Se habla sobre: