¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Agentes en vanguardia

Análisis de temas económicos y financieros de actualidad

¿Cómo administran sus recursos las empresas? Las finanzas corporativas y sus aplicaciones

En el artículo anterior se habló del concepto de las finanzas, sus elementos y el porqué es importante estudiarlas; no obstante, no se ha hablado de las diferentes ramas que pueden surgir de esta disciplina, es decir que las finanzas no tienen las mismas aplicaciones para las empresas o para las personas. En esta ocasión, se hablará sobre las finanzas corporativas, las cuales son utilizadas por las organizaciones para tener una adecuada administración de sus recursos obtenidos como consecuencia de sus operaciones. 

Leer más

Estudio de las finanzas; ¿para qué?

Cuando se habla de finanzas, automáticamente se piensa en números, dinero y en que son solo para las personas que se dedican profesionalmente a ellas. No obstante, nada está más alejado de la realidad. Esta disciplina, si bien sí involucra tanto operaciones matemáticas -complejas en ciertas ocasiones- y dinero, no se limita solamente a ello y es necesario que todas las personas tengan conocimiento sobre ellas para poder tener una administración adecuada de sus recursos.

Estudio de las finanzas; ¿para qué?

Estudio de las finanzas; ¿para qué?

 

Una vez que se hizo una descripción breve sobre las finanzas; el Departamento de Finanzas de la Universidad EAFIT las define como una rama aplicada de la economía que estudia las formas en que los individuos, entidades empresariales y otras organizaciones asignan recursos a través del tiempo y toman decisiones en presencia de incertidumbre y riesgo.   Leer más

Autor del blog

  • Jazmín Gutiérrez

    Estudiante de Contaduría Pública en la Universidad de Guadalajara. Miembro activo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. Actual Enlace Universitario Banxico del Centro Universitario de Ciencias Económico - Administrativas. Amante del conocimiento y de la ciencia. Ponente en congresos de investigación con temáticas diversas.

Envía tu consulta