Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
  • 11:00 *** España - Cambio en el número de desempleados
  • 11:00 *** España – Índice del PMI para sector manufacturero

 

Los economistas esperan un nuevo aumento del índice de la actividad empresarial en el sector industrial de España, por lo tanto una confirmación del pronóstico, de una disminución del número de desempleados, el euro puede recibir un apoyo a corto plazo. Aunque, la publicación de datos inesperadamente débiles en el informe, ayudaría a aumentar la actividad de los vendedores.

  • 11:55 *** Alemania - Cambio en el número de desempleados
  • 11:55 *** Alemania - Nivel de desempleo (Contando con las fluctuaciones de las estaciones del año)
 

Alemania también informará sobre el cambio en la tasa de desempleo. Permítanme recordarles que la situación en el mercado laboral de Alemania es muy buena, por lo que incluso un ligero deterioro en ella es poco probable que presione al euro. Si bien la reducción del número de desempleados contribuirá a fortalecer el euro.

 

Los mercados reaccionan con moderación a los informes mencionados anteriormente (reacción débil del mercado).

  • 12:30 *** Gran Bretaña: índice del PMI para el sector de la construcción

El nivel de la actividad empresarial en el sector de la construcción en Gran Bretaña sigue disminuyendo, lo que es negativo para la libra esterlina. Por lo tanto, solo una mejora de este índice sería capaz de brindarle apoyo a la moneda británica. Además, la publicación de datos inesperadamente débiles, contribuirá a la reventa de la libra esterlina GBP. La reacción del mercado puede ser moderada frente a las expectativas de los participantes del mercado con respecto a los resultados de la votación de la tasa del Banco de Inglaterra.

  • 15:00 *** Gran Bretaña - Decisión sobre el tipo de interés básico del Banco de Inglaterra
  • 15:00 *** Gran Bretaña – Volumen planificado de compras de activos por el Banco de Inglaterra
  • 15:00 *** Gran Bretaña -  Votos de los miembros del ILC por la tasa de interés principal
  • 15:00 *** Gran Bretaña -  Votos de los miembros del ILC por el volumen planificado de compras de activos
  • 15:00 *** Gran Bretaña - Resumen de la política monetaria
  • 15:00 *** Gran Bretaña - Informe de la inflación del Banco de Inglaterra
  • 15:30 *** Gran Bretaña – El Representante del Banco de Inglaterra Mark Carney, brindará un discurso

 

Los economistas esperan un alza de la tasa hasta un nivel de 0.5%, el cual se encontraba en esa posición antes de su caída del mes de agosto del 2016. La confirmación de este pronóstico es positiva para la libra esterlina GBP. Si la tasa se mantiene sin cambios, la libra esterlina puede estar bajo fuerte presión de parte de los vendedores. Es importante que los traders presten atención tanto a la decisión sobre la tasa y como a los comentarios de Mark Carney,  Representante del Banco de Inglaterra.

  • 15:30 *** EE.UU - Cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo
  • 15:30 *** EE.UU - Cambio del nivel de la productividad de la fuerza de trabajo en el sector no manufacturero
  • 15:30 *** EE.UU - Cambio del nivel de precio total del trabajo

 

La falta de un crecimiento importante de este indicador, es poco probable que brinde un apoyo significativo al dólar norteamericano. En general, el cambio en este indicador hace tiempo que no tiene una alta influencia sobre el dólar, ya que la situación en el mercado laboral de los Estados Unidos sigue siendo muy bueno. Al mismo tiempo es importante tener en cuenta el hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos no tiene en cuenta los cambios en el mercado laboral en el momento de decidir sobre el nivel de la tasa, como lo fue en el pasado.

  • 19:20 *** EE.UU – El Representante del FOMC William Dudley, pronunciará un discurso

 

William Dudley, Representante del FOMC, pronunciará un discurso de clausura en una mesa redonda del Comité Alternativo, sobre las tasas básicas, organizado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La importancia de este indicador es moderada, pero es necesario rastrear esta información.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!