Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este es el tercer día consecutivo donde las noticias de Venezuela no paran de llegar.

Esta vez, el principal tema ha sido la nueva criptomoneda “Petro Oro” o también llamada “Petro Gold”, respaldada físicamente por el oro y esto sucede al día siguiente del lanzamiento de la moneda criptográfica “El Petro” respaldada por petróleo.

Maduro espera que las monedas criptográficas ayuden a Venezuela a eludir las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos.

Maduro informó el pasado martes, 20 de febrero, que en el primer día de pre-ventas de la criptomoneda “El Petro” se recolecto cerca de 735 millones de dólares.

Por cierto, la oposición venezolana ha criticado la idea del presidente y se explica muy específicamente, que es el “Petro”, en realidad. Según la oposición, el Gobierno, a través del “Petro”, ilegalmente, adquiere nuevas deudas eludiendo al Parlamento.

Actualmente, existen varias criptomonedas respaldadas por oro. Entre ellos, RMG, creado por la Royal Mint of Great Britain. Pero el presidente Maduro no debe olvidar que el valor de la moneda es determinado por el interés de esta por la sociedad, y no de un respaldo material.

La historia de este país en materia de expropiaciones de propiedades sin compensación y el 99 por ciento de la devaluación de la moneda venezolana, el Bolívar, ha traído muchas dudas en la capacidad del gobernante Partido Socialista para manipular estas monedas criptográficas.

La tecnología de “Blokchain” está creada para proporcionar la información necesaria sobre las transacciones, abiertas al público. Pero el Partido Socialista protege celosamente incluso la información más insustancial, incluida la inflación.

Las autoridades de los EE.UU han advertido a los ciudadanos que deseen adquirir “El Petro”, del riesgo de persecución debido a las sanciones impuestas a Venezuela. La adquisición de esta criptomoneda será tratada por las fuerzas del orden como un préstamo a las autoridades de Venezuela.

Sean Walsh, fundador de la empresa de inversión Redwood City Ventures, dijo que es difícil de hacer ahora sobre el “Petro Oro” conclusiones sin conocer los detalles específicos. Al mismo tiempo, agregó que no está interesado en tokens respaldados por activos físicos:

"En lugar de comprar moneda cifrada, respaldada por oro, prefiero comprar oro"

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 10
    #1
    01/03/18 21:15

    Todo indica que seguirán endeudando a Venezuela.