Acceder
Blog Aprendamos...
Blog Aprendamos...

Blog Aprendamos...

Economía, finanzas y algo más...
23 suscriptores
¿En qué ahorrar e invertir durante el 2022?
Es importante que conozcamos algunas ideas respecto de las mejores alternativas de ahorro y de inversión que podrían generar beneficios adecuados para cada caso particular.
Teorías y modelos financieros para construir un portafolio de inversión
Paseo aleatorio consiste en que los pasos o la dirección a seguir en el futuro no se pueden predecir basado en hechos pasados; para el mercado de valores representa que no se pueden predecir los cambios en la cotización de las acciones a corto plazo.
Expectativas y principios básicos de inversión.
En este artículo les presentamos los elementos básicos relativos a las expectativas y a los dos principios básicos de inversión, que tenemos que conocer, comprender y manejar adecuadamente para poder iniciarnos en el mundo de las inversiones bursátiles.
Ventas en corto, recibos de depósito y arbitraje internacional
Operaciones especiales, entre las cuales están las ventas en corto, los recibos de depósito mejor identificados con el término American Depositary Receipts (ADR´s) y el arbitraje internacional. El propósito del presente artículo es darle a conocer estas tres operaciones financieras.
Acciones y tipo de rendimiento que puede obtener el inversionista
El propósito de este artículo es darle a conocer algunos de los conceptos relacionados con la operación y rendimientos posibles de obtener en el mercado de acciones.
Top 100
Rankiano desde hace cerca de 3 años

Doctor en economía financiera, banca y bolsa. Empresario e inversionista profesional. Académico de Posgrado con certificación como Asesor en Estrategias de Inversión. Autor de libros especializados en mercados financieros e historia financiera.

Asesor financiero internacional